"Parque Nacional El Ávila": Google Noticias

domingo, octubre 21, 2012

"¿¿¿ Qué esperan Ciudadanos Organizados para reaccionar y detener auto destrucción de Aragua y Carabobo ???"

---------- Mensaje reenviado ----------
De: Germán José Benedetti Núñez
Fecha: 21 de octubre de 2012 18:36
Asunto: Que esperan Ciudadanos Organizados para reaccionar y detener auto destrucción de Aragua y Carabobo ???
Para:


Regiones
19/10/2012 09:26:47 p.m.
Ante crecida del Lago de Valencia

El lunes cerrarán carretera tipo "A" Valencia-Güigüe

  • El lunes cerrarán carretera tipo
    Quienes hacen uso a diario de la vía se detienen a ver como las aguas del reservorio están acabando poco a poco con la carretera. (notitarde)
Güigüe, octubre 19 (José Gregorio Jaén).- Desde horas de la mañana de este lunes, será cerrado el paso vehicular por la carretera tipo "A" Valencia-Güigüe a la altura del sector Guaica, por la crecida del Lago de Valencia, que anegó parte de la vía.

Así lo anunció Gastón Cevallos, director de Catastro de la Alcaldía de Carlos Arvelo y comisionado par atender la emergencia del Lago de Valencia en esta localidad, quien agregó que por el lugar, solo circularán vehículos oficiales, pertenecientes a los organismos de seguridad del estado.

Cevallos detalló que los vehículos serán desviados en Bucarito, hacia la carretera nacional, mencionó que en el lugar serán colocados funcionarios de la Guardia Nacional, Policía Municipal y de los distintos cuerpos de seguridad del estado, quienes orientarán a los conductores sobre la nueva ruta y el riesgo de circular por la mencionada arteria vial.

Durante este viernes la circulación por el lugar se desarrolló con total normalidad, incluso se pudo apreciar que camiones modelo 750 utilizaron esta vía así como unidades de transporte colectivo.

Mientras que usuarios de la carretera se detenían en el lugar, para apreciar como el agua del lago está socavando la parte baja de la vía e incluso, en algunos lugares se aprecia como del otro lado de la carretera ya el agua se apoderó de la misma.



Conductores sienten miedo 

ante posible colapso de la vía

Al consultar a los usuarios de esta carretera, la mayoría coincide en el temor de que en cualquier momento pudiera desprenderse parte de la vía y generarse una tragedia.

"Si el agua está del otro lado de la carretera, eso quiere decir que el lago está por debajo de la vía y en cualquier momento esto se puede partir como una galleta", dijo Adelina López, una de las conductoras que con frecuencia utiliza la vía y se detuvo a constatar con sus propios ojos lo que allí ocurre.

Por su parte, Ricardo García, quien vive en Güigüe, trabaja en Valencia y que diario transita por el lugar, indicó que "las autoridades deberían tomar cartas en el asunto, porque cuando esto se caiga y todo el tráfico vaya por la carretera vieja, se podrán imaginar la gran cantidad de cola que se formará".

Otros, aunque igual comparten el temor del colapso de la vía, confían que para esto falta algún tiempo, pero de todas formas solicitan a las autoridades municipales, regionales y nacionales, abocarse a resolver el asunto.

"Si en Maracay hay más de 500 familias que están a punto de perder todo y no resuelven nada, que podrá quedar para nosotros que por ahora solo se nos está anegando la vía, aquí hasta que eso no se caiga no tomarán cartas en el asunto", dijo Clara Mendiola, usuaria de la vía.



Cuerpos de seguridad ausentes

a lo largo de la carretera

A pesar de que en días pasados fue anunciada la restricción de paso para vehículos pesados y unidades de transporte colectivo, durante el recorrido realizado por la mañana de este viernes por el lugar se pudo apreciar que tal medida no se está cumpliendo.

También se pudo apreciar, que ningún organismo de seguridad ni local ni nacional, verifica que los conductores estén cumpliendo con esta medida.

Incluso, en el lugar donde el lago está a punto de sobrepasar la vía, se pudo notar algunos vehículos estacionados del lado afectado y varios "curiosos", apreciando con asombro como las aguas del reservorio día tras día han ido ganando más terreno y destruyendo todo a lo que a su paso encuentra.

Se espera que para el día lunes sean instalados puntos de control vial en ambos extremos del cierre, que indiquen a los conductores sobre la prohibición de circular por el lugar, ante los riesgos que representan para los conductores la crecida del lago.
    Más Fotos



--
Cristina Vaamonde Leáñez
Directora fundadora | AC Una Montaña de Gente UMDG
Miembro del Comité de Áreas Naturales Protegidas | Sociedad Venezolana de Ciencias Naturales SVCN
Promotora del Sistema de Parques Nacionales de Venezuela
Directora del Observatorio Ambiental Venezolano
Presidenta de la Federación Ambientalista Internacional | Sede Caracas - Vzla
Miembro activo | AC Ciudadanos Verdes
Activista del Movimiento Ecológico de Venezuela MOVEV
unamontañadegente
+58 424 2487928 | 412 5574268 | 426 3196518 | 414 3149655
+58 212 537 7434

No hay comentarios:

Publicar un comentario