"Parque Nacional El Ávila": Google Noticias

lunes, octubre 29, 2012

"Gobernador HFSR: Caña de azúcar y electricidad, bajan el nivel del Lago de Valencia UN METRO POR AÑO"

---------- Mensaje remitido ----------
De: "Germán José Benedetti Núñez"
Fecha: 29/10/2012 10:08
Asunto: Gobernador HFSR: Caña de azúcar y electricidad, bajan el nivel del Lago de Valencia UN METRO POR AÑO
Para:
Caña de azúcar y electricidad es suficiente para bajar el nivel del Lago de Valencia UN METRO POR AÑO.
Hay que re-programar la ubicación  y construcción de Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales para cubrir un déficit de 15.000 lps, no ejecutadas en CINCO AÑOS en Decreto de Emergencia Presidencial de Saneamiento y Control de nivel del Lago de Valencia y Cuenca El Pao de año 1999.
Una vez construido red de colectores de aguas residuales (80% Aragua y 20% Carabobo) se podrá trasvasar ¨aguas residuales tratadas¨ para embalses de uso de riego agrícola (Taiguaiguay) y para embalses para consumo humano en Cuenca Río Guárico (Camatagua) y para embalses en Cuenca Río Pao (Pao Cachinche, Pao La Balsa, y Guataparo).
Legislador ProVen Germán Benedetti
EDICIÓN IMPRESA
Salas:Gobierno politizó el tema del Lago
El Lago cada día retoma sus espacios. (Foto Larry Soto)
 Alfredo Fermín
El gobernador Henrique Fernando Salas afirmó que el Gobierno Nacional tiene sus manos la solución de los problemas que ocasiona la crecida del Lago de Valencia, pero no toma decisiones porque todo lo politiza.
A negligencia, por una cuestión inhumana e injusta que afecta y mata las ilusiones de más de un millón de  habitantes de los alrededores del Lago de Valencia, atribuyó el mandatario regional la tardanza en aplicar los correctivos. "No hay tiempo que perder".
Estas declaraciones fueron dadas por el gobernador del estado luego de asistir a la misa de inicio de las fiestas de la Virgen del Socorro, patrona de Valencia, acompañado por su esposa Carolina Anka de Salas.
A una pregunta, sobre la gravedad del crecimiento de las aguas del Lago de  Valencia respondió que allí está presente una irresponsabilidad del Gobierno nacional, que desde hace cinco años ha sido  advertido por técnicos calificados, por mi, por  los vecinos de Carlos Arvelo, Los Guayos, Mariara ,San Joaquín y  de los municipios del estado Aragua, que allí hay una crisis.
El Gobierno nacional no puede decir que no tuvo información, que no tuvo ideas, sentenció Salas. "Yo mismo sugerí que comiencen nuevamente a sembrar cambures y caña de azúcar, cultivos que durante 70 años mantuvieron el equilibrio en  las 25 mil hectáreas que están alrededor del Lago y que fueron expropiadas.
El gobernador está seguro de que con esos cultivos y con dotación suficiente de electricidad en un año el nivel del lago bajaría un metro. Se requiere poner en funcionamiento el 60 por ciento de las bombas que impulsan el agua desde el Lago hacia el río Pao, siempre está apagadas por falta de energía.
Como medida a mediano plazo, Salas propone la construcción de plantas de tratamiento de aguas negras, especialmente en Aragua, porque  la mayoría de las industrias de Carabobo construyó las suyas  y sus vertidos no llegan putrefactos al lago de Valencia.
Sobre el desarrollo de su campaña electoral para su reelección, Henrique Fernando Salas comentó que el pueblo sabe que gobierna para todos. "En  mi corazón no puede entrar ningún tipo de diferencia entre los carabobeños .El pueblo sabe que soy un un gobernador de calle, no de escritorio. Por eso, en mis diarios recorridos, que no los hago por campaña, me dicen: "tranquilo Pollo, una cosa es Caracas y otra cosa es Carabobo. Al Pollo voy y vamos bien". Así que a todo el pueblo carabobeño mi abrazo y mi solidaridad permanentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario