"Parque Nacional El Ávila": Google Noticias

domingo, octubre 20, 2013

Reflexión Ciudadana: Protector de Voltaje indica como CORPOELEC suministra el servicio eléctrico

---------- Mensaje reenviado ----------
De: Germán José Benedetti Núñez
Fecha: 20 de octubre de 2013 08:11
Asunto: Reflexión Ciudadana: Protector de Voltaje indica como CORPOELEC suministra el servicio eléctrico
Para:

Hay un deterioro progresivo de electrodomésticos, por la forma INESTABLE de Corpoelec suministrar la tensión eléctrica en Baja Tensión (110 Volts)

Basta con observar algún Protector de Voltaje (110 Volts) con indicadores de: Baja, Media, y Alta; utilizado para Computadora ó Televisión, para esperar APAGONES en cualquier momento.

Los electrodomésticos más afectados por suministro de tensión eléctrica fuera de rangos de funcionamiento, son los que tienen motores: Neveras, Aire Acondicionados, Bombas de Agua de Hidroneumáticos, Lavadoras, etc.

Ing.Germán Benedetti


Valencia

20/10/2013 01:35:20 a.m.

Avería en subestación Castillito dejó a oscuras a Valencia, San Diego, Naguanagua y San Joaquín

Apagón de 12 horas afectó Carabobo

  • Apagón de 12 horas afectó Carabobo

    Apagón de 12 horas afectó Carabobo. (Notitarde / Junny Sanchez Gomez)









Valencia octubre 19 (Eduardo Andrés Muria/Rubén Bolívar Idrogo/María Gabriela Pérez).- Una avería en la subestación Castillito dejó sin servicio eléctrico, desde las 8:00 de la mañana de este sábado hasta pasadas las 8:30 de la noche, a varios sectores de los municipios Valencia, Naguanagua y San Diego.

Según informaron autoridades de la Corporación Eléctrica Nacional, la situación fue compleja y se registró en las urbanizaciones El Bosque, Prebo, Valles de Camoruco, Los Nísperos, La Viña, El Viñedo, El Trigal, La Trigaleña, Agua Blanca, El Parral, Centro de Valencia, Los Caobos, Bella Florida, Los Sauces, Guataparo, La Isabelica, Mañongo, El Rincón Las Quintas, Tazajal, La Granja, Zona Industrial Castillito, Monte Mayor y Los Jarales.

Durante un recorrido realizado por algunas zonas se pudo evidenciar cómo algunos comercios de la ciudad mantuvieron sus puertas cerradas, ante la situación colgaron grandes pancartas en sus fachadas que reflejaban mensajes como "No hay luz". Asimismo ocurrió en las estaciones de servicios La Ceiba y Shopping Center, las cuales no estaban funcionando. La falla originó retención vehicular en las avenidas Lara, Cedeño y Bolívar, puesto que los semáforos se desprogramaron.



Malestar entre comerciantes

y habitantes de zonas afectadas

Comerciantes y habitantes de varios municipios de Carabobo, entre éstos San Diego, Naguanagua y Valencia, manifestaron su malestar con Corpoelec por el apagón de ayer que superó las doce horas en la mayoría de los sectores.

Ante esta situación, varios vecinos sonaron cacerolas y tocaron "vuvuzelas", para expresar su rechazo contra Corpoelec.

"Por esta deficiencia sale perjudicado el venezolano, el consumidor, el pueblo. Los comercios presentan pérdidas, mientras que la población en general sufre en sus viviendas", sostuvieron los afectados.

En Valencia, locales comerciales y conjuntos residenciales de Agua Blanca, Prebo, Santa Cecilia y Los Colorados, no tenían energía eléctrica desde las 10:00 a.m. hasta pasadas las 8:30 de la noche.

"Esta situación es insoportable. Sin luz y con tanto calor no se puede vivir. En Agua Blanca llevamos 12 horas sin luz. La gente de Corpoelec que asuma su responsabilidad, exigió Daniel Arias.

Por su parte, Gregorio Jaimes, representante de un restaurante ubicado en la calle 105 de Agua Blanca, se lamentó por la falla de energía eléctrica. "Abrimos al mediodía sin luz, ya son las 7:00 de la noche y estamos igual. Para poder trabajar tuvimos que comprar velas, que tampoco se consiguen".



Hombre destrozó puerta de oficina de Corpoelec ubicada en la Torre 4

Un hombre aún por identificar, destrozó la tarde de este sábado la puerta principal de las oficinas administrativas de Corpoelec, ubicada en la Torre 4, en la avenida Cedeño, al norte de Valencia.

Efectivos de seguridad del edificio informaron que alrededor de las 2:30 de la tarde, se estacionó una camioneta Caribe, color verde, de donde descendió un hombre quien vestía una bermuda y una camisa color verde y amarillo.

Indicaron que este ciudadano caminó hacia las puertas de las oficinas de Corpoelec, exigiendo ser atendido porque tenía problemas en su casa por el apagón.

Al parecer, los efectivos de seguridad le informaron que las oficinas se encontraban cerradas, por lo que el hombre empezó a empujar la puerta de vidrio y de manera violenta reventó una de ellas.

El hombre al percatarse del daño que había ocasionado a las instalaciones, se dio a la fuga.

Más Fotos


--

Cristina Vaamonde Leáñez

Directora fundadora | AC Una Montaña de Gente UMDG

Miembro del Comité de Áreas Naturales Protegidas | Sociedad Venezolana de Ciencias Naturales SVCN
Promotora del Sistema de Parques Nacionales de Venezuela

Directora fundadora del Observatorio Ambiental Venezolano OAV
Presidenta de la Federación Ambientalista Internacional | Sede Caracas - Vzla
Consejera Editorial de Ciencia y Ambiente | EL NACIONAL

Asesora de la Dirección de Cambio Climático de la Cruz Roja Venezolana

unamontañadegente
+58 424 2487928 | 212 537 7434

No hay comentarios:

Publicar un comentario