"Parque Nacional El Ávila": Google Noticias

lunes, octubre 21, 2013

Reflexión Ciudadana: Padecimiento de Ciudadanos en Las Tiamitas por colapso de aguas negras, es constante alrededor del Lago de Valencia, por ser el TAPÓN que impide las descargas de CLOACAS

---------- Mensaje reenviado ----------
De: Germán José Benedetti Núñez
Fecha: 21 de octubre de 2013 05:55
Asunto: Reflexión Ciudadana: Padecimiento de Ciudadanos en Las Tiamitas por colapso de aguas negras, es constante alrededor del Lago de Valencia, por ser el TAPÓN que impide las descargas de CLOACAS
Para: 

Regiones

20/10/2013 11:30:10 p.m.

Piden a Hidrocentro sustituir tuberías obstruidas

Denuncian inundación en Las Tiamitas

  • Denuncian inundación en Las Tiamitas

    Bolsas y objetos acumulados se pueden ver desde la carretera Güigüe-Valencia. (Notitarde / JOSE ASCANIO)

Central Tacarigua, octubre 20 (María Beatriz Henríquez).- Varias calles del sector Las Tiamitas -en Central Tacarigua- y específicamente las que colindan con la carretera Tipo A Güigüe-Valencia, permanecen inundadas desde hace tres años.

La obstrucción del cachimbo (lo que une las tuberías de recolección de aguas residuales), sumado a la falta de canalización de un caño ubicado en las adyacencias de esta zona, están generando que aguas sucias se acumulen en plena vía pública.

Así lo denunció Antonio Núñez, vecino de la localidad, y quien habita la calle Comunal de Las Tiamitas desde hace 16 años.

Explicó que esta problemática se está generando desde hace tres años -aproximadamente- y ha sido reportada a Hidrocentro para que acudan al sitio a "destapar", pero hasta la fecha no solucionan nada.

Además, Núñez dijo que la congestión de estas calles está empeorando con las precipitaciones que se registran de manera frecuente en el municipio Carlos Arvelo.

El denunciante agregó que las calles vecinas, que también tienen salida a la carretera Tipo A Güigüe-Valencia, permanecen inundadas, lo que ha generado afectaciones en el asfalto.

Durante el recorrido, el equipo reporteril constató que al final de estas calles hay "piscinas" de agua, una problemática con la que conviven los vecinos de la localidad.

El residente de la calle Comunal, manifestó que otra de las problemáticas del sector es la oscuridad que reina en las noches, por la falta de mantenimiento del alumbrado público.

Recordó que la última vez que sustituyeron bombillos solo funcionaron durante dos semanas.



Piden corte de maleza

a la Alcaldía

Al lado de la casa de Antonio Núñez y donde se ubica un pequeño caño, la maleza está creciendo y su acumulación está generando proliferación de animales como culebras que ingresan a las viviendas adyacentes.

El habitante, consideró necesario que la Dirección de Servicios Generales de la Alcaldía acuda al sitio y limpie el monte en el tramo de Las Tiamitas. También hizo un llamado a Hidrocentro para que solvente la inundación que se está generando en este sector de la parroquia Central Tacarigua.



"Acumulador" entre Las Tiamitas

y la autopista

Transitando por la autopista Güigüe-Valencia, específicamente en una de las calles afectadas de Las Tiamitas, se pueden observar cientos de bolsas, botellas, basura y pedazos de madera, acumulados en una casa de esta zona.

La cantidad de escombros, que abarcan parte de la orilla de la carretera -y también de la calle inundada- llama la atención de los conductores que transitan por esta vialidad, debido a la "montaña" de bolsas que están allí acumuladas desde hace varios días.




--

Cristina Vaamonde Leáñez

Directora fundadora | AC Una Montaña de Gente UMDG

Miembro del Comité de Áreas Naturales Protegidas | Sociedad Venezolana de Ciencias Naturales SVCN
Promotora del Sistema de Parques Nacionales de Venezuela

Directora fundadora del Observatorio Ambiental Venezolano OAV
Presidenta de la Federación Ambientalista Internacional | Sede Caracas - Vzla
Consejera Editorial de Ciencia y Ambiente | EL NACIONAL

Asesora de la Dirección de Cambio Climático de la Cruz Roja Venezolana

unamontañadegente
+58 424 2487928 | 212 537 7434

No hay comentarios:

Publicar un comentario