"Parque Nacional El Ávila": Google Noticias

sábado, octubre 19, 2013

Reflexión Ciudadana: Ocultamiento de calidad del agua últimos Cuatro Años, lo denuncian ahora trabajadores de HIDROCENTRO

---------- Mensaje reenviado ----------
De: Germán José Benedetti Núñez
Fecha: 15 de octubre de 2013 05:19
Asunto: Reflexión Ciudadana: Ocultamiento de calidad del agua últimos Cuatro Años, lo denuncian ahora trabajadores de HIDROCENTRO
Para: 

Valencia

15/10/2013 01:10:27 a.m.

Trabajadores protestarán

Presidente Maduro debe hacer una auditoría a la empresa Hidrocentro

  • Presidente Maduro debe hacer una auditoría  a la empresa Hidrocentro

    Presidente Maduro debe hacer una auditoría a la empresa Hidrocentro. (Notitarde / )

Valencia, octubre 14 (Marlene Castellanos).- El secretario general del Sindicato de Hidrocentro, Freddy Oroño, informó que los trabajadores realizarán una serie de acciones de calle para denunciar los problemas que se vienen presentando en la hidrológica.

"Este miércoles vamos a protestar en la oficina principal de la compañía".

El sindicalista, aseveró que la empresa tiene dificultades, lo cual ha generado interrupciones del servicio sin programación, afectando algunas comunidades.

Oroño dijo que los cortes se mantendrán hasta tanto la compañía no tenga una óptima producción que le permita cumplir con la cota. "Para nadie es un secreto que el agua en Carabobo se va sin que exista un horario de regulación. Hay un control de bombeo que debería optimizarse".

Asimismo, informó que en vista de la situación, los trabajadores decidieron conformar un comité técnico para buscar una solución al desabastecimiento del agua en la Región Central, y acudieron a la planta Alejo Zuloaga, pero al llegar allí les fue impedido el acceso.

Cabe recordar que desde estas instalaciones se distribuye el vital líquido a los municipios Valencia, Naguanagua, Libertador, San Diego y parte de Los Guayos.

Aseveró que pese a la negativa pudieron ingresar a la planta y en su recorrido consiguieron una serie de problemas que la directiva de la compañía no termina de resolver.

Oroño pidió al mandatario nacional realizar una auditoría a la hidrológica junto a los trabajadores para que corrobore la situación

El sindicalista subrayó que actualmente se dice que se distribuye aproximadamente cinco mil litros de agua por segundos, "pero los valores son irreales".

Al consultarle cuál es la situación laboral, aseguró que los trabajadores y jubilados no están gozando de sus beneficios y que Hidrocentro solo dio 20% de aumento salarial. "Ellos dicen que hay una supuesta falta de recursos".




--

Cristina Vaamonde Leáñez

Directora fundadora | AC Una Montaña de Gente UMDG

Miembro del Comité de Áreas Naturales Protegidas | Sociedad Venezolana de Ciencias Naturales SVCN
Promotora del Sistema de Parques Nacionales de Venezuela

Directora fundadora del Observatorio Ambiental Venezolano OAV
Presidenta de la Federación Ambientalista Internacional | Sede Caracas - Vzla
Consejera Editorial de Ciencia y Ambiente | EL NACIONAL

Asesora de la Dirección de Cambio Climático de la Cruz Roja Venezolana

unamontañadegente
+58 424 2487928 | 212 537 7434

No hay comentarios:

Publicar un comentario