"Parque Nacional El Ávila": Google Noticias

jueves, febrero 28, 2013

No reciben en cárceles a mineros imputados

No reciben en cárceles a mineros imputados


No reciben en cárceles a mineros imputados

Nueve personas están en una comisaría mientras se decide dónde serán recluidos. No son considerados presos comunes

Los nueve mineros detenidos el miércoles pasado por ejercer la minería en la población de Tumeremo, localizada en el municipio Sifontes del estado Bolívar, no tienen sitio de reclusión todavía, pese a que fueron imputados por los delitos de contravención de planes de ordenamiento del territorio, ocupación ilícita de áreas naturales protegidas (artículo 40 y 102 de la Ley Penal del Ambiente), delincuencia organizada, contrabando y manejo indebido de sustancias peligrosas.
El lunes la Sala de Flagrancia del Ministerio Público y la Fiscalía 3º con Competencia Ambiental los imputó y el Tribunal Cuarto de Control de Ciudad Guayana ordenó como sitio de reclusión el Internado Judicial de Vista Hermosa.
Sin embargo, fueron rechazados en la cárcel por considerar que no se trata de presos comunes, por lo que están recluidos en la comisaría de Guaiparo en San Félix, sin saber cuál será su próximo destino.
Estos son los primeros mineros criminalizados a propósito del Decreto 8413 que reserva la explotación, comercialización y venta del oro al Estado.
El ex alcalde del municipio Sifontes, Carlos Chancellor, y decenas de mineros han señalado que con la medida se intenta condenar la actividad de la que vive 80% de los habitantes del sur del estado Bolívar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario