"Parque Nacional El Ávila": Google Noticias

miércoles, febrero 13, 2013

Celebrado el 2° Encuentro sobre reflexiones de la Educación Ambiental en UPEL - IPB Barquisimeto, Lara.

---------- Mensaje reenviado ----------
De: Imaru Lameda - Camacaro
Fecha: 12 de febrero de 2013 13:11
Asunto: [FOVEA:4908] Celebrado el 2 Encuentro sobre reflexiones de la Educación Ambiental en UPEL - IPB Barquisimeto, Lara.
Para: Foro Venezolano de Educacion Ambiental


EL AMBIENTE UNIÓ A INSTITUCIONES, ESTUDIANTES Y ACTIVISTAS


Escrito por Marianli Suárez Valera/Fotos: Elías Rodríguez

El auditorio Magdalena Seijas de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, Instituto Pedagógico Luis Beltrán Prieto Figueroa, se convirtió en centro de reunión de una gran cantidad de personas cuyo objetivo común es la conservación del ambiente a través de la educación y la masificación de la información, en la segunda edición de Reflexiones sobre Educación Ambiental, evento organizado por el Departamento de Ciencias Naturales, la Coordinación de la Asignatura Educación Ambiental y la Fundación Ambientalista Huerto Los Ayamanes.

Al encuentro acudieron estudiantes de las diferentes carreras de la UPEL, además de instituciones locales y 170 estudiantes del quinto año del Liceo Ezequiel Bujanda.

La profesora Ana Cecilia Reyes, coordinadora de la asignatura Educación Ambiental, destacó que semestre a semestre se organizan este tipo de actividades, que destacan la importancia de la preparación en materia ambiental.

"Debemos ser multiplicadores de la información. Esta es una jornada que está abierta al público y todas las disciplinas de la universidad y que mejor momento para traer estas conferencias y enriquecernos, en estos tiempos donde cada vez son más las personas preocupadas por el ambiente".

El evento contó con la participación de destacados especialistas en el área ambientalista, quienes abarcaron temas como la Educación ambiental, reconsideraciones epistémicas para la construcción de un camino verdaderamente sustentable" a cargo del profesor Nick Romero; Ley Penal del Ambiente, una nueva visión del doctor Gustavo Mendoza; Formación de líderes ambientales, una experiencia pedagógica mancomunada UPEL-IPB y Fundación huerto Los Ayamanes de la profesora Ana Cecilia Reyes; Importancia de la educación ambiental para el manejo y conservación de las cuencas hidrográficas a cargo del ingeniero Jorge Luis Unda.

Para Gustavo Mendoza, presidente de la Fundación huerto Los Ayamanes, este evento abre un espacio para el encuentro de saberes, en el cual se dan a conocer las diferentes visiones sobre la temática ambiental, siempre dirigidos al área educativa.

"Estamos muy contentos por la gran participación de estudiantes que en esta ocasión atendieron al llamado. Educación ambiental es una de las materias que se encuentra incluida en todas las carreras de la UPEL y la idea es que cada vez seamos más los que trabajemos en función del ambiente".

Destacó que la educación y la difusión de información en materia ambiental es fundamental para que desde todas las instancias podamos contribuir con la conservación de la naturaleza, además de fortalecer las alianzas con las diferentes instituciones de educación superior.

"La UPEL nos ha abierto los espacios para fortalecer y apoyar este tipo de actividades, es una alianza que permite juntar esfuerzos y asumir el compromiso de proponer soluciones a la problemática ambiental"

--
MSc. Fátima Imarú Lameda Camacaro. 
Investigadora y Eco comunicadora ambiental sobre Biodiversidad Urbana y fauna silvestre.
Directora del Capitulo Lara de Vitalis - Mail Vitalis: ilameda@vitalis.net
Miembro del Departamento de Investigación, Educación y  área de Prensa en  Fundación Huerto Los Ayamanes
* Linkedin: http://ar.linkedin.com/in/imarulamedacamacaro
*Correo alternativo:  osita.frontina@yahoo.com.ar
*Twitter: @ositaima - @redosoandino
 


--

Cristina Vaamonde Leáñez

Directora fundadora | AC Una Montaña de Gente UMDG

Miembro del Comité de Áreas Naturales Protegidas | Sociedad Venezolana de Ciencias Naturales SVCN
Promotora del Sistema de Parques Nacionales de Venezuela

Directora del Observatorio Ambiental Venezolano
Presidenta de la Federación Ambientalista Internacional | Sede Caracas - Vzla

Miembro activo | AC Ciudadanos Verdes

Activista del Movimiento Ecológico de Venezuela MOVEV

Consejera Editorial de Ciencia y Ambiente | EL NACIONAL
Comité de Ambiente, Salud Integral y Alimentación del Consejo Educativo Escolar | EBN José Cortés Madariaga

unamontañadegente
+58 424 2487928 | 412 5574268 | 426 3196518 | 414 3149655
+58 212 537 7434

No hay comentarios:

Publicar un comentario