"Parque Nacional El Ávila": Google Noticias

miércoles, febrero 20, 2013

Desde Septiembre 2009 ProVen denunció en en Programa DAT Tv con Periodista Carlos Acosta (antes Globovisión), las 8 turbinas del Guri fuera de servicio

---------- Mensaje reenviado ----------
De: Germán José Benedetti Núñez
Fecha: 20 de febrero de 2013 07:15
Asunto: Desde Septiembre 2009 ProVen denunció en en Programa DAT Tv con Periodista Carlos Acosta (antes Globovisión), las 8 turbinas del Guri fuera de servicio
Para: Periodista Carlos Acosta


Compartir

Denuncian que ocho turbinas de Guri no están en servicio

Alexander Arcia insiste en el deterioro progresivo de la represa

imageRotate
Hicieron una inspección de las instalaciones CORTESÍA
MARIELA LEÓN , CON INFORMACIÓN DE YANETH FERNÁNDEZ |  EL UNIVERSAL
miércoles 20 de febrero de 2013  12:00 AM
Trabajadores de las centrales hidroeléctricas en el Bajo Caroní (Bolívar), insisten en denunciar que de un total de veinte unidades generadoras con que cuenta la represa de Guri, ocho están fuera de servicio, como consecuencia de "una desmejora progresiva en los últimos tres años". 

La semana pasada el presidente del Sindicato de Trabajadores de Edelca (Sintraedelca) y directivo de Fetraelec, Alexander Arcia, señaló que el embalse reporta una merma considerable en su generación hidroeléctrica. Al día siguiente, el subcomisionado de Generación Sur de Corpoelec, Francois Morillo, indicó que esa central, adelanta un proceso de rehabilitación que elevará su capacidad y extenderá su vida útil. 

Arcia nuevamente convocó a rueda de prensa e informó que se trasladó a la represa y constató, a través del reporte diario, que Guri tiene ocho unidades fuera de servicio. Y precisó que la unidad 11 (U11) presenta una fuga de aceite por el servo (motor de cierre desde aproximadamente año y medio); U20 con fuga de agua por las paletas y derrames de aceite en forma constante en el pozo de turbina proveniente de la ménsula inferior; U13 fuga de aceite por el cojinete inferior de la máquina; U5 reparación por grietas en los anillos (tenía fecha de entrada al sistema el 2 de febrero y por falta de grúa puente no han realizado los trabajos); U16 rehabilitación (proceso paralizado por falta de pago a los contratistas; U2 fuera de servicio, U5 con fuga de agua y el nicho de válvula de la U9 con desbordamiento de agua. 

Dijo no entender cómo el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó 700 millones de dólares para el mantenimiento de Guri y la represa "tiene un severo deterioro en sus instalaciones". 

Por su parte, Ángel Navas, presidente de Fetraelec precisó que la alta incidencia de fallas eléctricas en los últimos días está asociada al elevado consumo eléctrico. "Han entrado en servicio muchas unidades, pero su generación, es absorbida de inmediato por el alto consumo motivado por la Misión Vivienda".



--

Cristina Vaamonde Leáñez

Directora fundadora | AC Una Montaña de Gente UMDG

Miembro del Comité de Áreas Naturales Protegidas | Sociedad Venezolana de Ciencias Naturales SVCN
Promotora del Sistema de Parques Nacionales de Venezuela

Directora del Observatorio Ambiental Venezolano
Presidenta de la Federación Ambientalista Internacional | Sede Caracas - Vzla

Miembro activo | AC Ciudadanos Verdes

Activista del Movimiento Ecológico de Venezuela MOVEV

Consejera Editorial de Ciencia y Ambiente | EL NACIONAL
Comité de Ambiente, Salud Integral y Alimentación del Consejo Educativo Escolar | EBN José Cortés Madariaga

unamontañadegente
+58 424 2487928 | 412 5574268 | 426 3196518 | 414 3149655
+58 212 537 7434

No hay comentarios:

Publicar un comentario