"Parque Nacional El Ávila": Google Noticias

sábado, agosto 30, 2014

Reflexión Ciudadana: Ahora HIDROCENTRO le tapa a CORPOELEC, la falta de suministro eléctrico nacional de 6.900 MW

---------- Mensaje reenviado ----------
De: Germán José Benedetti Núñez
Fecha: 28 de agosto de 2014, 13:02
Asunto: Reflexión Ciudadana: Ahora HIDROCENTRO le tapa a CORPOELEC, la falta de suministro eléctrico nacional de 6.900 MW
Para: 

Ahora HIDROLÓGICAS le tapan a CORPOELEC, la falta de suministro eléctrico nacional de 6.900 MW

La capacidad de inventos de Cuentos Chinos, para justificar la crisis eléctrica nacional que se padece desde Año 2009 hasta la fecha, no tiene nombre.

Desde Octubre 2009, había 08 de 20 turbinas de generación hidroeléctrica del GURI fuera de servicio, las cuales en su totalidad, pueden abastecer el 70% del consumo eléctrico nacional.

La demanda eléctrica nacional hasta Septiembre 2009 era 17.300 MW, y aunque había una capacidad instalada de 23.400 MW, apenas CORPOELEC generaba 10.400 MW, y había un déficit de demanda de (10.400-17.300) = (6.900 MW) Seis mil novecientos megavatios.

Es importante destacar, que el consumo residencial nacional, apenas representa un 30% de la demanda de 17.300 MW, es decir, máximo 5.190 MW.

En Enero 2010, El Gobierno Nacional ORDENÓ apagar Hornos Eléctricos en Empresas Básicas en Guayana, para evitar El Gran Apagón Nacional, y ahora, después de casi cinco años, se destruyó la producción nacional por efecto cascada.

Venezuela está totalmente paralizada, por falta de ELECTRICIDAD y DIVISAS.

Po0r otro lado, desde principios de Mayo 2014, Las Hidrológicas se han inventado el cuento chino de embalses secos, los cuales como Embalse Lagartijo y Embalse Guataparo, que a su vez se alimentan de Embalses Distribuidores como Embalse CAMATAGUA y Embalse Pao Cachinche, los cuales están llenos 98% Camatagua y 100% Pao Cachinche, y tienen  capacidad de almacenaje para casi TRES AÑOS de agua para surtir a La Gran Caracas (Camatagua) y DOS AÑOS mínimo La Gran Valencia (Pao Cachinche).

Este nuevo invento, de racionamientos forzosos de agua a nivel nacional, que oscilan en total de horas a la semana, equivalentes entre TRES y CINCO DÍAS, está en proceso fijo desde Mayo 2014, y es porque Sistema Hídrico Nacional consume mucha energía eléctrica, que NO HAY.

La pregunta de las cuarenta mil lochas a TREINTA MIL trabajadores de Empresas Básicas en Guayana: Alcasa, Venalum, SIDOR, etc,etc,etc; con cual energía eléctrica piensan arrancar HORNOS parados desde Enero 2010?.

Igual pregunta para Sector Privado en Carabobo y resto de Venezuela: Siderúrgicas, Metal Mecánicas, Automotriz, etc,etc,etc ?

Más de la mitad de esas Industrias a nivel nacional están paradas desde finales de año 2009, y todavía hay déficit de electricidad y continúan Los Apagones.

Ahora solapan déficit de electricidad nacional  con nuevo invento chino: .¨las descargas eléctricas afectan suministro de agua¨........  luego que van a inventar?

Antes no había electricidad, y ahora no hay DIVISAS para invertir y recuperar la auto destrucción de la infraestructura de: Pdvsa, Empresas Básicas, CORPOELEC, Hidrológicas, Sector Salud, Industrias, Vialidad, etc,etc,etc....... que van a inventar?

Ciudadano Germán Benedetti

Valencia

27/08/2014     08:13:00 p.m.

Ayer en Carabobo

Descargas eléctricas afectaron suministro de agua

  • Descargas eléctricas afectaron suministro de agua (2223573)

    Descargas eléctricas afectaron suministro de agua (NOTITARDE / ROBERTO GONZALEZ)

Valencia, agosto 27.- Como consecuencia de las fuertes descargas eléctricas que se generaron durante la tarde de este miércoles, la operatividad del Sistema Regional del Centro se vio afectada, por lo que el suministro de agua potable hacia los municipios que componen la Gran Valencia, el eje oriental de Carabobo y el estado Aragua quedó interrumpido temporalmente.

El Ing. Julio Lugo, gerente (E) del Sistema Regional del Centro de Hidrocentro, informó que se presentó una falla alrededor de las 2:00 p.m. en la línea de alimentación eléctrica número 2 de la subestación La Arenosa, que energiza a las estaciones Pao I y Pao II, las cuales a su vez abastecen al Sistema Regional del Centro II, lo que afectó el suministro de agua hacia el eje Oriental de Carabobo y el estado Aragua.

Por otra parte, anunció que otra falla suscitada en la subestación Valencia, que electrifica a los componentes del Sistema Regional del Centro I, interrumpió el suministro hacia los municipios Libertador, Valencia, Naguanagua y San Diego. Sin embargo, indicó que a las 4:00 p.m. se iniciaron las maniobras para restablecer el suministro de agua potable en las zonas afectadas.

Culminada reparación de tubería de agua en San Diego

La alcaldesa del municipio San Diego, Rosa de Scarano, anunció este miércoles la conclusión, tras 12 horas, de los trabajos de reparación de la tubería de agua correspondiente al alimentador principal del valle de San Diego.

"Gracias al trabajo coordinado entre el personal de la Alcaldía e Hidrocentro, las dos averías (la primera en una tubería de acero de 20 pulgadas de diámetro y la otra en una tubería de asbesto cemento de 10 pulgadas de diámetro) que se habían suscitado en la vía de servicio de la avenida Don Julio Centeno, frente al Parque Metropolitano, fueron reparadas en tiempo récord", señaló la Alcaldesa en una nota de prensa.

Sin embargo, el Ing. José Chávez, jefe de Distribución y Recolección de Hidrocentro en la zona, aclaró que esta reparación "no comprometió los horarios de suministro de agua en San Diego, que están establecidos en el Plan Especial de Abastecimiento de Agua Potable". (Con información de Prensa Alcaldía de San Diego y Prensa Hidrocentro)

-- 

Ciudadana Cristina Vaamonde Leáñez

Directora fundadora | AC Una Montaña de Gente UMDG

Miembro del Comité Mundial de Áreas Naturales Protegidas | Capítulo Venezuela
Miembro de la Sociedad Venezolana de Ciencias Naturales SVCN
Promotora del Sistema de Parques Nacionales de Venezuela

Directora fundadora del Observatorio Ambiental Venezolano OAV
Presidenta de la Federación Ambientalista Internacional | Sede Caracas - Vzla
Consejera Editorial de Ciencia y Ambiente | EL NACIONAL

Asesora de la Dirección de Cambio Climático y Gestión de Riesgos de la Cruz Roja Venezolana
Miembro del Movimiento Ciudadano Pro Defensa de las Áreas Naturales
Asesora de la Dirección de Defensa Integral del Ambiente y Delito Ambiental del Ministerio Público (DDIADA)
Miembro de la Red Social y Ambiental Ávila

Defensora Activa del Foro Penal Venezolano

unamontañadegente
+58 424 2487928 | 426 3196518 | 212 537 7434

No hay comentarios:

Publicar un comentario