"Parque Nacional El Ávila": Google Noticias

martes, agosto 12, 2014

Aguas Negras se desbordan en cauces de Ríos, Quebradas y Caños, mientras no se construya RED de 200 Km de Colectores de Aguas Residuales en 14 Municipios de Aragua y Carabobo

---------- Mensaje reenviado ----------
De: Germán José Benedetti Núñez
Fecha: 12 de agosto de 2014, 6:17
Asunto: Reflexión Ciudadana: Aguas Negras se desbordan en cauces de Ríos, Quebradas y Caños, mientras no se construya RED de 200 Km de Colectores de Aguas Residuales en 14 Municipios de Aragua y Carabobo
Para:

Valencia

11/08/2014 11:59:13 p.m.

Vecinos de Ruiz Pineda exigen canalización de caño La Yuca

  • Vecinos de Ruiz Pineda exigen canalización de caño La Yuca  (2214310)

    En la Plaza Andrés Pérez Mujica también conocida como "Plaza de las Esculturas" ubicada en El Viñedo, se encuentra un bote de aguas desde hace 15 días que se extiende hasta la avenida Andrés Eloy Blanco. (Notitarde / Christopher Abreu)

El consejo comunal de Ruiz Pineda II en la parroquia Miguel Peña conjuntamente con los vecinos organizados, exige a las autoridades del estado tanto gobernación como alcaldía, que tomen en cuenta la problemática existente en la comunidad con el caño La Yuca.

Según dijeron los vecinos, la situación viene de 20 años atrás, donde a través del tiempo a las diferentes gestiones del ayuntamiento y gobernación le han pedido enfrentar esta situación, puesto que el caño La Yuca no cuenta con un mantenimiento constante y a profundidad, lo que ocasiona que en época de lluvia colapse y se desborde afectado a las viviendas que se encuentran alrededor.

El consejo comunal propone que se realice un embaulamiento o canalización desde el puente que divide a Ruiz Pineda I con Ruiz Pineda II, hasta la calle Yaracuy. Manifestaron que hace 15 días el caño subió de nivel y casi se desborda, situación que se repite cada vez que llegan las precipitaciones.

Parminio Avendaño, miembro principal del comité de tierras urbanas, señaló que hace tres años se colocaron unos gaviones pero que este trabajo "solo benefició a la comunidad Alexander Burgos porque la reformación se hizo solo a un costado del caño".

En varias oportunidades han acudido a la Gobernación del estado pero la respuesta que les dan es que "no hay presupuesto, uno se pregunta ¿Cuándo va a haber? Porque ya son más de 20 años con lo mismo", sentenció Avendaño. Es por esto que piden que este proyecto sea incluido en el presupuesto para el año 2015, que se discutirá en el venidero mes de septiembre.

Son más de 28 casas las que se encuentran alrededor de este caño y que se verían afectadas si el mismo se desborda, además denunciaron que la corriente de agua se está carcomiendo algunas parcelas, "pedimos ayuda, cuando hay elecciones si vienen y nos prometen que van a arreglar el caño, pero después no hacen nada", finalizó Parminio Avendaño.

Repleta de basura se encuentra

la avenida Bolívar Norte

En un recorrido realizado por un equipo reporteril de esta casa editora, se pudo constatar el pésimo estado en el que se encuentran las aceras de la avenida Bolívar Norte.

Desde la Redoma de Guaparo hasta la estación del metro de la avenida Cedeño, es normal ver desperdicios en las aceras, y aglomeración de bolsas de basura en las esquinas, muchas veces estas últimas por no ser recogidas a tiempo terminan regadas a lo largo de la calle.

Roger Peña un comerciante informal, señaló que si bien la mayoría de los desperdicios en las aceras es lanzada por gente inconsciente, "tampoco hay un trabajo constante de cuadrillas de limpieza, puede ser que alguien venga y tire un vaso al piso, algo que está mal, pero peor aun es que no haya nadie que lo recoja".

Además transeúntes y comerciantes denunciaron la falta de recipientes para la basura de manera que la gente pueda depositar sus desperdicios. "Lo peor es los fines de semana, eso queda como que si hubo una guerra", agregó Peña.

El común denominador en las personas entrevistadas es el llamado de atención a la Alcaldía de Valencia para que solucione el problema de la basura, tanto en la recolección por parte del aseo urbano, como en el despliegue de cuadrillas de limpieza, y colocación de papeleras.

Elegida comisión electoral

de San Blas casco Norte

En una asamblea de ciudadanos realizada el pasado 2 de agosto en las adyacencias del Museo de la Cultura, parroquia San Blas, se eligió la nueva comisión electoral que regirá el destino del consejo comunal San Blas Casco Norte, del municipio Valencia.

La nueva comisión electoral permanente para el periodo 2014-2016 quedó conformada de la siguiente manera; como voceros principales: Tomás Guzmán, Mariangel Moreno, Livia Rodríguez, Elvira Linares de Páez, Juan Lugo; como suplentes: Miguel Carvallo, Jesús Palacios, Lisset Colmenares, Aura Borrego y Trillo Carlos.

Es importante destacar que la elección contó con la presencia de Lucrecia Ávila, presidenta de Fundacomunal, así como también del concejal por Valencia, Fernando Nuñez, y los defensores de los DD.HH. Barbara Vázquez y César Silva.

puebloredaccion@gmail.com

Twitter: @puebloredaccion

-- 

Ciudadana Cristina Vaamonde Leáñez

Directora fundadora | AC Una Montaña de Gente UMDG

Miembro del Comité Mundial de Áreas Naturales Protegidas | Capítulo Venezuela
Miembro de la Sociedad Venezolana de Ciencias Naturales SVCN
Promotora del Sistema de Parques Nacionales de Venezuela

Directora fundadora del Observatorio Ambiental Venezolano OAV
Presidenta de la Federación Ambientalista Internacional | Sede Caracas - Vzla
Consejera Editorial de Ciencia y Ambiente | EL NACIONAL

Asesora de la Dirección de Cambio Climático y Gestión de Riesgos de la Cruz Roja Venezolana
Miembro del Movimiento Ciudadano Pro Defensa de las Áreas Naturales
Asesora de la Dirección de Defensa Integral del Ambiente y Delito Ambiental del Ministerio Público (DDIADA)
Miembro de la Red Social y Ambiental Ávila

Defensora Activa del Foro Penal Venezolano

unamontañadegente
+58 424 2487928 | 426 3196518 | 212 537 7434

No hay comentarios:

Publicar un comentario