"Parque Nacional El Ávila": Google Noticias

martes, agosto 19, 2014

Más barato para Alcaldías construir RED de CLOACAS, que Limpieza de Canales saturados con aguas negras y basura, todos los años

---------- Mensaje reenviado ----------
De: Germán José Benedetti Núñez
Fecha: 18 de agosto de 2014, 21:01
Asunto: Reflexión Ciudadana: Más barato para Alcaldías construir RED de CLOACAS, que Limpieza de Canales saturados con aguas negras y basura, todos los años
Para:

Reflexión Ciudadana: Más barato para Alcaldías construir RED de CLOACAS, que Limpieza de Canales saturados con aguas negras y basura, todos los años.

Hasta el 06 de Agosto 2014, Caño La Yuca y Caño Trapichito continúan saturados con aguas negras, y cada vez que llueve, se desbordan las aguas negras e inundan Casa de Sr.Jesús Ceballos (Cel 04164362977), así como otras viviendas en el trayecto de ambos caños.(ver foto adjunta e imagen satelital del trayecto de Caño La Yuca .

Esta situación dejará de ocurrir, cuando se construya RED de CLOACAS de 200 Km, en 14 Municipios de Aragua y Carabobo, en Cuenca Lago de Valencia y Cuenca Río Pao; ya que se utilizan los cauces de ríos, quebradas, y caños, para transportar aguas cloacales y basura; en lugar de ser drenajes de aguas de lluvias.

Cuanto dinero se malgasta en estas limpiezas ¨corre arrugas¨, en lugar de unirse Los Alcaldes, y exigir a Minamb e HIDROCENTRO, la transferencia de obras de saneamiento, para culminar y mantener  RED DE CLOACAS por LAS 14 ALCALDÍAS, ya que los recursos  fueron aprobados y gastados entre años 1999 y 2009; y aún continúan las descargas de aguas residuales, obstruyendo los canales de lluvias.

Según Informe de Contraloría del Estado Carabobo, en 10 años,  hasta año 2009, apenas se ha ejecutado un 51 % de RED de Cloacas, equivalente a 71 Km.


Ciudadano Germán Benedetti.


18 agosto 2014

Cocchiola: Tres zonas de transferencia aliviarán vertedero La Guásima

La cola de camiones ha colapsado el vertedero. (Foto Archivo/El Carabobeño)

El alcalde del municipio Valencia, Miguel Cocchiola, anunció la evaluación de terrenos para la construcción de tres zonas de transferencia con el fin de aliviar la acumulación de desechos en el vertedero La Guásima.

Reiteró que para ello, deben contar con los permisos necesarios del Ministerio Popular para el Ambiente. "Construir tres zonas de transferencia en el municipio hará más rápido el proceso de descarga, y así evitaremos que haya zonas de la ciudad donde se acumule la basura, pues muchos camiones no tendrían que viajar hasta La Guásima", explicó.

Cocchiola señaló, en una nota de prensa, que los retrasos en el vertedero se han originado por las lluvias y la reparación de una de las máquinas que trabaja con los desechos. "Tengo entendido que la cola de camiones ha sido tan larga, que los mismos vecinos del sector han trancado las vías, en protesta", dijo.

Adelantó que este lunes solicitaron un crédito de Bs. 58 millones para la recolección de las 1.300 toneladas de basura que se recolectan diariamente y que requieren al menos unas 90 unidades para el servicio.

"Eso representa un déficit de camiones de 36%, algo que cuando contemos con los recursos para adquirir más unidades", acotó.

Saneamiento de canales

Ante el tema de las lluvias, Cocchiola manifestó que se han saneado más de 56 mil 501,50 metros lineales de canales en las parroquias Miguel Peña, Rafael Urdaneta, San José, San Blas y Candelaria, a través de 12 cuadrillas de limpieza, utilizando maquinarias como retroexcavadoras.

Además, para minimizar riesgos de inundaciones en el municipio, han saneado al menos 2 mil alcantarillas en diversas parroquias de Valencia, a través de 10 cuadrillas de limpieza con personal especializado. (JY)

4 archivos adjuntos


--

Ciudadana Cristina Vaamonde Leáñez

Directora fundadora | AC Una Montaña de Gente UMDG

Miembro del Comité Mundial de Áreas Naturales Protegidas | Capítulo Venezuela
Miembro de la Sociedad Venezolana de Ciencias Naturales SVCN
Promotora del Sistema de Parques Nacionales de Venezuela

Directora fundadora del Observatorio Ambiental Venezolano OAV
Presidenta de la Federación Ambientalista Internacional | Sede Caracas - Vzla
Consejera Editorial de Ciencia y Ambiente | EL NACIONAL

Asesora de la Dirección de Cambio Climático y Gestión de Riesgos de la Cruz Roja Venezolana
Miembro del Movimiento Ciudadano Pro Defensa de las Áreas Naturales
Asesora de la Dirección de Defensa Integral del Ambiente y Delito Ambiental del Ministerio Público (DDIADA)
Miembro de la Red Social y Ambiental Ávila

Defensora Activa del Foro Penal Venezolano

unamontañadegente
+58 424 2487928 | 426 3196518 | 212 537 7434

No hay comentarios:

Publicar un comentario