"Parque Nacional El Ávila": Google Noticias

miércoles, agosto 06, 2014

La sed continúa en La Gran Caracas por déficit de combustibles Pdvsa y por déficit electricidad Corpoelec

---------- Mensaje reenviado ----------
De: Germán José Benedetti Núñez
Fecha: 6 de agosto de 2014, 6:56
Asunto: Reflexión Ciudadana: La sed continúa en La Gran Caracas por déficit de combustibles Pdvsa y por déficit electricidad Corpoelec
Para:

Hidrocapital e Hidrocentro, están ocultando déficit de combustibles Pdvsa, Gas y Gas-Oil, utilizados para operar Generados de Electricidad en Plantas Termoeléctricas a nivel nacional, para justificar racionamientos forzosos de agua potable, de hasta cuatro y cinco días por semana.

Desde Marzo 2014, HIDROCENTRO se apoyó en sequía adelantada por efecto de El Niño, y justificó un Plan de racionamiento forzoso de agua en Maracay que luego Ing.Luigina Cercio extendió a La Gran Valencia ante secamiento de Embalse Guataparo.

Es costumbre de Presidentes de Hidrológicas ocultar problemas de potabilización por salinización y contaminación de embalses, como viene ocurriendo en Catabobo desde año 2009, y denunciado por los mismos funcionarios de HIDROCENTRO en Fiscalía MP, CLEC, Contraloría del Estado Carabobo, Defensoría del Pueblo, Minamb, INSALUD, y SOTARN; pero ahora también ocultan con racionamientos forzosos de hasta cuatro días por semana aunque Embalse Pao Cachinche lleno 100%, que suministra agua a Cinco Municipios de La Gran Valencia,  como se demostró en visita de inspección de GLOBOVISIÓN y trabajo realizado por Periodista Ricardo Graffe.

Igual situación ocurre con La Gran Caracas, Hidrocapital alimenta embalse alterno Lagartijo de Embalse Camatagua lleno 98% desde Mayo 2014, lo cual indica que tanto Embalse Guataparo como Lagartijo no se les trasvasó agua desde respectivos embalses Pao Cachinche y Camatagua por falta de electricidad para que las bombas de trasvases entre embalses llenaran estos embalses secos, así como para utilizar las bombas que consumen mucha electricidad en red de distribución de agua potable en La Gran Caracas, La Gran Valencia, y con seguridad también en resto de Venezuela.

No hay Comunidad, Parroquia, Municipio, Ciudad, y Estado de Venezuela, que hoy en día no tenga interrupción del servicio de agua.

Los Ciudadanos Organizados deben conocer como funcionan los sistemas de suministro de agua y de potabilización en sus regiones, para que no les metan gato por liebre.

Fiscalía MP, Asamblea Nacional, Contraloría General de La República, Consejos Legislativos Estadales, Gremios Profesionales, ONG, Medios de Comunicación Social, y Ciudadanos Organizados, deben reclamar y exigir a Presidentes de Hidrológicas como HIDROCAPITAL e HIDROCENTRO, las verdaderas justificaciones de racionamientos forzosos de agua potable de hasta cuatro y cinco días por semana.

Venezuela se apaga sí no se levanta y reclama la voz ciudadana.



Ing.Germán Benedetti  

Ciudad | 05/08/2014
La sed continúa
El presidente de Hidrocapital Ernesto Paiva informó que el racionamiento de agua continuará en Caracas, Vargas y Miranda. Asegura que el plan se mantendrá como está ya que no hace falta intensificarlo

4 0 0a

El presidente de Hidrocapital Ernesto Paiva informó este martes que el racionamiento de agua se mantendrá en Caracas, Vargas y Miranda, al tiempo que explicó que el plan se mantendrá como está, debido a que no hace falta intensificarlo.

Indicó que estarán pendientes de los niveles de los embalses. "El plan que hicimos en mayo le hicimos algunos ajustes y se ha venido cumpliendo con regularidad en Los Valles del Tuy, Altos Mirandinos y en Caracas. También en Guarenas-Guatire, La Churca tiene bajo nivel", dijo en Unión Radio.

Paiva indicó que el acueducto de Barlovento no está afectado por la sequía porque se abastece del Guapo, "mantendremos los planes como están ahorita".

"El llamado es la conciencia, debemos declararnos ahorradores de agua, eliminar las mangueras y utilizar tobos. No desperdiciar el agua en el hogar y en las industrias mejorar el sistema".

Destacó que se ofrece respuesta a los reportes de día y medio, mientras hay otras que tardan un poco más y con corte de servicio dependiendo de la gravedad.

-- 

Ciudadana Cristina Vaamonde Leáñez

Directora fundadora | AC Una Montaña de Gente UMDG

Miembro del Comité Mundial de Áreas Naturales Protegidas | Capítulo Venezuela
Miembro de la Sociedad Venezolana de Ciencias Naturales SVCN
Promotora del Sistema de Parques Nacionales de Venezuela

Directora fundadora del Observatorio Ambiental Venezolano OAV
Presidenta de la Federación Ambientalista Internacional | Sede Caracas - Vzla
Consejera Editorial de Ciencia y Ambiente | EL NACIONAL

Asesora de la Dirección de Cambio Climático y Gestión de Riesgos de la Cruz Roja Venezolana
Miembro del Movimiento Ciudadano Pro Defensa de las Áreas Naturales
Asesora de la Dirección de Defensa Integral del Ambiente y Delito Ambiental del Ministerio Público (DDIADA)
Miembro de la Red Social y Ambiental Ávila

Defensora Activa del Foro Penal Venezolano

unamontañadegente
+58 424 2487928 | 426 3196518 | 212 537 7434

No hay comentarios:

Publicar un comentario