"Parque Nacional El Ávila": Google Noticias

domingo, agosto 03, 2014

A Los Caraqueños les racionan la electricidad con el cuento de la sequía por El Niño, les toca estar sin agua, aunque ya se acabò la sequìa

---------- Mensaje reenviado ----------
De: Germán José Benedetti Núñez
Fecha: 3 de agosto de 2014, 8:13
Asunto: Alerta Ciudadana: A Los Caraqueños les racionan la electricidad con el cuento de la sequía por El Niño, les toca estar sin agua, aunque ya se acabó la sequía
Para: 

Los Alcaldes de Los Municipios de La Gran Caracas deben chillar por el agua, exigiendo a CORPOELEC respuesta por funcionamiento de bombeo desde Embalse Camatagua lleno, y por funcionamiento de trasvase hasta Embalse Lagartijio y otros embalses que dependen de Camatagua para surtir de agua al 90% de los ciudadanos que viven en La Gran Caracas.

En Carabobo, Aragua, y Cojedes, los alcaldes también deben visitar los embalses Pao Cachinche y Pao la Balsa LLENOS, para que también chillen por los racionamientos de agua en sus municipios de hasta cuatro días por semana, con el mismo cuento de sequía por El Niño.

Por último, un llamado urgente a Fiscalía MP y Tribunal que viene conociendo las denuncias del agua contaminada en Carabobo, consignadas en Fiscalía MP, AN, CLEC, Defensoría del Pueblo, INSALUD, SOTARN, Minamb, e HIDROCENTRO, desde año 2009 hasta última efectuada en Junio 2014, por Analistas de Control de Calidad HIDROCENTRO, por imposibilidad de potabilizar las aguas SALOBRES y contaminadas del Embalse Pao Cachinche, procesadas en Planta potabilizadora Alejo Zuloaga; así como igual sucede con aguas del Embalse Pao la Balsa y proceso de esas aguas en plantas potabilizadoras Lucio Baldò y El Pao; para que se efectúe la inspección a las plantas de tratamiento (TAR y TAP), y se hagan los análisis de las aguas cloacales con exceso de aluminio y cloro del proceso incompleto de potabilización que HIDROCENTRO envía a nuestros hogares, en RED de Agua Potable, comprometiendo la salud y vida de más de tres millones de personas en Estados: Aragua, Carabobo, y Cojedes.

La contaminación de embalses por HIDROCENTRO, por no hacer Red de CLOACAS desde año 1999;  y la falta de electricidad CORPOELEC, para operar sistemas de bombeo y TRASVASES entre embalses distribuidores, es la única razón de SEQUÍA en nuestros hogares.

Ing.Germán Benedetti


Racionarán el agua por más tiempo

Hidrocapital informó que la falta de lluvias y el fenómeno El Niño agravan la crisis

el nacional 3 de agosto 2014 - 12:01 am

Cuatro meses no han sido suficientes para que el nivel de los embalses que surten de agua a Caracas haya aumentado. Debido a la sequía y a la posibilidad de que Venezuela sea afectada por el fenómeno El Niño, Hidrocapital informó que el plan de racionamiento implementado en mayo será extendido.

La empresa no informó del tiempo exacto de duración del programa. "Hay que tomar previsiones y tratar de consumir solamente el agua que haga falta", dijo Ernesto Paiva, presidente de Hidrocapital.

Manuel Rojas, concejal por Chacao, denunció que el cronograma de racionamiento establecido no ha sido cumplido en esa jurisdicción. Por el contrario, han estado sin agua más días de los anunciados.

Rojas consignó ante Hidrocapital una carta firmada por 200 vecinos en la que reclaman las fallas en el suministro.

En Los Palos Grandes, por ejemplo, el racionamiento debe ser los lunes y viernes. Sin embargo, no cuentan con el servicio desde hace siete días.

-- 

Ciudadana Cristina Vaamonde Leáñez

Directora fundadora | AC Una Montaña de Gente UMDG

Miembro del Comité Mundial de Áreas Naturales Protegidas | Capítulo Venezuela
Miembro de la Sociedad Venezolana de Ciencias Naturales SVCN
Promotora del Sistema de Parques Nacionales de Venezuela

Directora fundadora del Observatorio Ambiental Venezolano OAV
Presidenta de la Federación Ambientalista Internacional | Sede Caracas - Vzla
Consejera Editorial de Ciencia y Ambiente | EL NACIONAL

Asesora de la Dirección de Cambio Climático y Gestión de Riesgos de la Cruz Roja Venezolana
Miembro del Movimiento Ciudadano Pro Defensa de las Áreas Naturales
Asesora de la Dirección de Defensa Integral del Ambiente y Delito Ambiental del Ministerio Público (DDIADA)
Miembro de la Red Social y Ambiental Ávila

Defensora Activa del Foro Penal Venezolano

unamontañadegente
+58 424 2487928 | 426 3196518 | 212 537 7434

No hay comentarios:

Publicar un comentario