"Parque Nacional El Ávila": Google Noticias

martes, julio 22, 2014

La Dirección de Ambiente del Ministerio Público presenta: ECOAGENDA AMBIENTAL 23 DE JULIO DE 2014

---------- Mensaje reenviado ----------
De: Xiomara Del C. Cuevas Morillo
Fecha: 22 de julio de 2014, 15:06
Asunto: ECOAGENDA AMBIENTAL 23 DE JULIO DE 2014
Para: 

ECOAGENDA AMBIENTAL 23 DE JULIO DE 2014

Saludos afectuosos a todos ustedes, a sus equipos de trabajo y a sus distinguidos familiares, en nombre del equipo que conforma la familia de la Dirección de Defensa Integral del Ambiente y Delito Ambiental del Ministerio Público.
En esta oportunidad les escribimos para INFORMARLES e INVITARLES a nuestros eventos que vamos a tener esta semana (tal como lo pueden ller en la ecoagenda anexa), a saber:

a) Este martes 23-07-2014 a partir de las 10am. estaremos acompañanado al Museo de Ciencias en el evento "AVES AL VUELO", dentro del marco de la "PROSECUCIÓN DE LA CONMEMORACIÓN DEL MES Y DÍA INTERNACIONAL DE LA VIDA SILVESTRE (PNUD)". Evento concebido para promover en los participantes el conocimiento sobre el mecanismo del vuelo de las aves. Llegue temprano para que aproveche de ser acompañado en la visita por el Museo. Los esperamos.

b) Estamos a la orden en la preparación y organización de rutas eco-turísticas con fines de educación ambiental para sus hijos y los adultos mayores. Tenemos por ahora previstas cuatro rutas y en preparación otras dos, que les mandaremos en próximo correo para no atiborrar el presente.

c) A requerimiento de la AUTORIDAD UNICA PARA LA SEGURIDAD INTEGRAL Y PROTECCION DEL PARQUE NACIONAL WARAIRA REPANO, estamos asumiendo una nueva responsabilidad para la "ORGANIZACIÓN DEL VOLUNTARIADO DEL PARQUE NACIONAL WARAIRA REPANO EN EL MARCO DEL COMBATE DE LOS ILICITOS AMBIENTALES", ya se están dando, con apoyo de las agrupaciones y particulares, las reuniones de acercamiento tanto de las organizaciones de voluntariado como de las personas naturales que hacen vida en el mencionado Parque, con el fin de la "ORGANIZACIÓN DEL VOLUNTARIADO; PREVENCIÓN DE LA AFECTACIÓN ASOCIADA A LOS DELITOS AMBIENTALES; EDUCACIÓN /ACCIÓN AMBIENTAL DE CAMPO Y EN DERECHOS AMBIENTALES; PROMOCIÓN DE LA DENUNCIA PENAL AMBIENTAL; Y APOYO EN LA EDUCACIÓN/ACCIÓN PREVENTIVA DE INCENDIOS FORESTALES CONTRA EL PARQUE NACIONAL WARAIRA REPANO", habida cuenta que de manera perentoria se requiere de un nuevo orden en la contraloría y participación ciudadana al igual que en la atención y orientación al público, mediante la unión de voluntades públicas y ciudadanas en un ejercicio de voluntariado consolidado y comprometido, que promueva en los usuarios y visitantes del Parque mejores comportamientos (instauración de una "cultura Waraira Repano") una mayor y mejor co-relación respetuosa con la naturaleza, en aras de garantizar el uso adecuado y racional de los bienes naturales y otros patrimoniales existentes, mermar la ilicitud ambiental y mantener el derecho al ambiente sano y ecológicamente adecuado de los habitantes dentro de las comunidades intra-parque y en las zonas geográficas externas de influencia climática del Parque, así como una mejor gerencia participativa de este patrimonio natural natural.
A tales fines ya se están registrando a las organizaciones mediante la planilla anexa (cuyo registro será posteriormente validado ante las autoridades de INPARQUES), ya se les está mandando acá anexo, las planillas de grupos (organizaciones, agrupaciones, ONG's, etc.) como individual (para personas naturales). Proximamente, se harán reuniones y se convocará para la juramentación, formación y otros. Se les agradece que la planilla anexa solo la llenen las organizaciones de voluntariado ambiental QUE CIERTAMENTE HAGAN VIDA EN EL PARQUE NACIONAL NACIONAL WARAIRA REPANO, QUE SU ACTOS SEAN MUESTRAS DEL RESPETO A LA NATURALEZA, LA LEY Y LAS PERSONAS, estos registros en ningún momento implican permiso alguno para relacionar a su organización desde el punto de vista comercial con este Proyecto, se trata solo de colaboraciones, aportes y trabajo voluntario en el cuido de nuestro Pulmón Vegetal Capitalino.
La planilla nos la deben mandar llena por esta misma dirección de correo o bien traerla a la sede de la Dirección de Defensa Integral del Ambiente y Delito Ambiental del Ministerio Público, ubicada en el piso 2 de la Sede Principal del Ministerio Público, ubicada frente an la Plaza Parque Carabobo, parroquia La Candelaria, municipio Libertador, Caracas.
Para mayor información les agradecemos llamarme directamente por mi extensión (0212)5098568 (Dra. Xiomara Cuevas M.)


d) Iniciamos la CAMPAÑA DE EDUCACIÓN Y ACCIÓN AMBIENTAL: MANEJO INTEGRAL DE BOMBILLOS AHORRADORES DE ENERGÍA. TRAE TUS BOMBILLOS AHORRADORES GASTADOS
¡¡¡¡¡¡NO LOS TIRES A LA BASURA!!!!!! Opera plenamente en Caracas en las sedes del Ministerio Público de Tradicional de Ferrenquín, Esquinas de Ánima y Principal de Parque Carabobo, todas en la parroquia La Candelaria de Caracas.
 Llámennos y consúltennos.


e) APOYANDO A NUESTROS AMIGOS Y COPARTÍCIPES EN LA GESTIÓN AMBIENTAL COMPARTIDA QUE ADELANTAMOS

SE CONMEMORAN LOS "40 AÑOS DEL CENTRO DE ESTUDIOS LATINOAMERICANOS RÓMULO GALLEGOS"

En el marco de la conmemoración de los 40 años del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (CELARG), se realizarán unas jornadas de reflexión denominadas Horizontes de la investigación en el Celarg, piso 6 de la Fundación Celarg, con entrada libre.
La actividad dará a conocer los ejes estratégicos del trabajo de la Fundación CELARG y las investigaciones en curso, favoreciendo un espacio abierto de intercambio y diálogo de saberes que enriquezca visiones y perspectivas, con el objetivo de producir reflexiones acerca del quehacer investigativo y teórico situado en el sur nuestroamericano.
También es importante destacar que  en este año 2014, se celebrarán 130 años del nacimiento de Rómulo Gallegos (Caracas el 2 de agosto de 1884); 105 años de la Revista La Alborada; 85 años de la primera edición de Doña Bárbara (15 de febrero 1929); 80 años de la primera edición de Cantaclaro (1934). 50 años de creación del Premio Internacional de novela Rómulo Gallegos (25 de julio de 1964); primera edición del Premio Rómulo Gallegos (2 de agosto de 1967); 40 años de la Fundación Celarg (30 de julio de 1974); 40 años de los talleres de expresión literaria (mayo de 1974) y 25 años de la Sala Rómulo Gallegos: 1989.

De similar modo les expresamos que queremos seguir contando con su apoyo, interacción, compañía, difusión e intercambio, tanto para compartir y participar en las actividades ambientalistas que ustedes tengan previstas y manifiesten su intención que esté presente el Ministerio Público, así como en nuestras actividades propias, al igual que en las mancomunadas que solemos realizar.

De igual manera, queremos expresarles que la Dirección de Defensa Integral del Ambiente y Delito Ambiental prosigue con sus:
1)CAMPAÑA DE EDUCACIÓN Y ACCIÓN AMBIENTAL: AGUA=VIDA
1)CAMPAÑA DE EDUCACIÓN Y ACCIÓN AMBIENTAL: PREVENCIÓN CONTRA EL TRÁFICO ILÍCITO DE FAUNA SILVESTRE
2)CAMPAÑA DE EDUCACIÓN Y ACCIÓN AMBIENTAL: MANEJO INTEGRAL DE RESIDUOS DE APARATOS ELÉCTRICOS Y ELECTRÓNICOS
3)CAMPAÑA DE EDUCACIÓN Y ACCIÓN AMBIENTAL: MANEJO INTEGRAL DE PILAS Y BATERÍAS GASTADAS
4) REIMPULSO DE LA CAMPAÑA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL PREVENTIVA: SOBRE "EFICIENCIA Y AHORRO ENERGÉTICO" "EL MINISTERIO PÚBLICO, AHORRO DE ENERGÍA Y SIEMBRA DE CONCIENCIA"
6)CAMPAÑA DE EDUCACIÓN Y ACCIÓN AMBIENTAL: PREVENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES DE PARQUES NACIONALES "ALTO AL FUEGO".

Les manifestamos finalmente nuestros mejores deseos de salud y felicidad para ustedes en un maravilloso ambiente sano, limpio, equilibrado y de paz.

•        Si desea solicitar estas actividades para su comunidad, trabajo o plantel, comuníquese con la Dirección de Defensa Integral del Ambiente y Delito Ambiental del Ministerio Público por los teléfonos: (0212) 5098569 (que les reitero es mi extensión telefónica) y 5098059.

Profa. Xiomara Cuevas M.
Educación Ambiental
Dirección de Defensa Integral del Ambiente y Delito Ambiental del Ministerio Público



--

Ciudadana Cristina Vaamonde Leáñez

Directora fundadora | AC Una Montaña de Gente UMDG

Miembro del Comité Mundial de Áreas Naturales Protegidas | Capítulo Venezuela
Miembro de la Sociedad Venezolana de Ciencias Naturales SVCN
Promotora del Sistema de Parques Nacionales de Venezuela

Directora fundadora del Observatorio Ambiental Venezolano OAV
Presidenta de la Federación Ambientalista Internacional | Sede Caracas - Vzla
Consejera Editorial de Ciencia y Ambiente | EL NACIONAL

Asesora de la Dirección de Cambio Climático y Gestión de Riesgos de la Cruz Roja Venezolana
Miembro del Movimiento Ciudadano Pro Defensa de las Áreas Naturales
Miembro de la Red Social y Ambiental Ávila
Defensora Activa del Foro Penal Venezolano

unamontañadegente
+58 424 2487928 | 426 3196518 | 212 537 7434

No hay comentarios:

Publicar un comentario