"Parque Nacional El Ávila": Google Noticias

viernes, julio 04, 2014

De Comunidades Organizadas depende recuperación del Servicio Eléctrico y agua potable

---------- Mensaje reenviado ----------
De: Germán José Benedetti Núñez
Fecha: 4 de julio de 2014, 6:42
Asunto: Emergencia Ciudadana: De Comunidades Organizadas depende recuperación del Servicio Eléctrico y agua potable
Para: 

De Comunidades Organizadas depende recuperación del Servicio Eléctrico y agua potable

Los trabajadores eléctricos de CORPOELEC, están agotados de cuentos y promesas, para dotación de equipos y herramientas de trabajo, ajuste de salarios, programas de inversiones y mantenimiento, etc; pero más agotados, está el pueblo de Venezuela, que lleva SEIS AÑOS de crisis eléctrica nacional desde el nacimiento de CORPOELEC.

Fue un grave error estratégico del Gobierno Nacional, ó de la voz y parecer de un solo hombre, de haber englobado en una sola empresa el sistema eléctrico nacional: Generación, Transmisión, y Distribución.

Peor fue sustituir Profesionales Especializados por secuaces revolucionarios sin el más mínimo conocimiento de Gerencia, por no hablar de diferentes niveles de capacitación técnica y experiencia.

La situación eléctrica es sumamente grave, nuestras vidas dependen de la irresponsabilidad y desconocimiento de quienes están al frente del servicio eléctrico nacional: agua, alimentos, salud, trabajo, y seguridad; y de haber un colapso de cuatro días a nivel nacional, habrá millones de muertos.

Según declaración en artículo a continuación, el sistema eléctrico nacional depende de: una demanda de 18 mil megavatios, 30 mil kilómetros de líneas de transmisión y 90 mil torres.

En primer lugar, la demanda actual de 18 mil megavatios (18.000 MW) no existe, ya que El Gobierno Nacional redujo de un plumazo 4.000 MW con el cierre forzoso de empresas por confiscaciones y no entrega de divisas a partir de año 2009, luego, para ocultar la gravedad eléctrica, le bajó la producción a Empresas Básicas en Guayana: SIDOR, Alcasa, Venalum, Ferrominera, etc: en Enero 2010, cuando finalmente reconoció Crisis Eléctrica Nacional, y solo para evitar El Gran Apagón Nacional.

Después de casi cinco años de crisis eléctrica, Empresas Básicas en Guayana siguen a un tercio de producción y están quebradas.

Nota: De existir información eléctrica en Página OPSIS, se determina la demanda actual, que seguro no llega a 14.000 MW, y sí apenas siguen generando 10.000 MW, hay un déficit de 4.000 MW = Racionamientos forzosos  y Apagones.

Según reportes en Boletín Informativo de Corpoelec publicado diariamente en INTERNET en página OPSIS, la generación promedio entre Enero y Septiembre 2009, era apenas de 10.000 MW, cuando había una capacidad instalada de 23.647 MW, lo cual a simple vista indica, que estaban fuera de servicio (10.000 - 23.647) = 13.647 MW que representa el 57%.

Lo primero que deben exigir todos los trabajadores eléctricos a nivel nacional, es el restablecimiento inmediato de esa página de información eléctrica OPSIS, fuera de servicio desde Junio 2010, ya que se detalla con precisión y tiempos, cortes en líneas de Alta Tensión, Sub-Estaciones, Generadores y Turbinas, etc; por Centros de Generación, Regiones, etc,etc,etc, TODO está allí.

Nota: Cuatro Años sin Página OPSIS, la cual es una herramienta de trabajo para los miles de trabajadores del Sector Eléctrico Nacional, y para información ciudadana; es un delito de lesa humanidad, por ocultamiento de estado del Sistema Eléctrico Nacional (SEN).


Atender 30 mil kilómetros de líneas de transmisión y 90 mil torres. es imposible sin herramientas y equipos.


En Estado Carabobo también se han caído Torres de Alta Tensión entre años 2011 y 2012 por falta de mantenimiento, así como se cayeron 08 Torres el 25 de Junio de 2014 en Estado Monagas.

Si no hay una revisión PROGRAMADA de las 90 mil torres y de los 30 mil kilómetros de líneas de transmisión, continuarán escalando los apagones.

La única manera de comenzar a poner ORDEN en este despelote eléctrico, que compromete la vida de 30 millones de venezolanos y ciudadanos que habitan en este punto de la tierra, es mediante exigencias claras y determinantes, de Comunidades Organizadas.

Como Ciudadanos, tenemos derecho a conocer los planes de inversión eléctrica NO ejecutados en 15 años, debemos conocer donde están ubicadas esas obras, y poder visualizar que se están ejecutando: mantenimiento o construcción de torres eléctricas en alta o baja tensión, sub-estaciones de transformación, sustitución de líneas de alta o baja tensión, y mantenimiento o construcción de nuevos centros de generación hidráulica o termoeléctrica.

Basta de PIRATERÍAS de traer Gabarras y Planticas compradas a través de Cuba, que están fuera de servicio.

Grave error, de algunos industriales que cayeron en trampa de instalar Auto Generación Eléctrica, para suavizarle al Gobierno Nacional déficit de más de 7.000 MW en año 2009.

Nadie debe hacer pozos de agua ni comprar plantas de auto generación eléctrica, para eso están los embalses de agua y los centros de generación eléctrica nacional.

Es la hora ciudadana.

Ing.Germán Benedetti


Valencia

03/07/2014 10:31:38 p.m.

Subcomisionado de Corpoelec anuncia sustitución de equipos

Castillo: En 100 días era imposible estabilizar el sistema eléctrico

  • Castillo: En 100 días era imposible estabilizar el sistema eléctrico (2190494)

    Castillo: En 100 días era imposible estabilizar el sistema eléctrico (NOTITARDE / [FOTOS SIMON OCHOA])

Valencia, julio 3 (Marlene Castellanos).- El Subcomisionado de Transmisión de Corpoelec en Carabobo, Rafael Castillo, aseguró que la empresa ha cambiado el 70% de los equipos de las subestaciones ubicadas en la entidad, además han puesto en servicio dos autotransformadores en Planta Centro y esta semana instalarán otro.

El funcionario destacó que aparte de esto está también TermoCarabobo con cuatro unidades.

Al consultarle en qué tiempo la población contará con un servicio óptimo, respondió que el sistema eléctrico es muy dinámico y que están trabajando las 24 horas del día para garantizar la continuidad y la confiabilidad. "Las mejoras se darán progresivamente".

Agregó que en el eje costero realizaron una doble terna en una línea, lo cual permitió que se eliminara el racionamiento en la zona, aunque acotó que puede presentarse perturbación a nivel de distribución y racionamiento por el plan de administración de carga.

Con respecto a la promesa de estabilizar el sistema eléctrico en 100 días, tal como lo anunció el ministro Jesse Chacón, el funcionario respondió que era imposible que se pudiera cumplir en este tiempo, pues la empresa está atendiendo a nivel nacional una demanda de 18 mil megavatios, 30 mil kilómetros de líneas de transmisión y 90 mil torres,

Reconoció que tener calidad en el servicio, es un derecho de todos los venezolanos y que están trabajando las 24 horas del día para que así sea.

Anunció que en Carabobo se construirán dos subestaciones, una en Trincheras y otra que suplirá la Ciudad Hugo Chávez que se edificará en la zona sur de Valencia.



Trabajadores

no están saboteando

El funcionario se puso del lado de los trabajadores eléctricos y aseguró que es falso que ellos estén saboteando el sistema, al tiempo que expresó que el personal ha salido a dar respuesta a las comunidades.

Castillo dijo que su equipo de trabajo está altamente capacitado y comprometido en un 100% para que el servicio eléctrico sea de primera.

-- 

Ciudadana Cristina Vaamonde Leáñez

Directora fundadora | AC Una Montaña de Gente UMDG

Miembro del Comité Mundial de Áreas Naturales Protegidas | Capítulo Venezuela
Miembro de la Sociedad Venezolana de Ciencias Naturales SVCN
Promotora del Sistema de Parques Nacionales de Venezuela

Directora fundadora del Observatorio Ambiental Venezolano OAV
Presidenta de la Federación Ambientalista Internacional | Sede Caracas - Vzla
Consejera Editorial de Ciencia y Ambiente | EL NACIONAL

Asesora de la Dirección de Cambio Climático y Gestión de Riesgos de la Cruz Roja Venezolana
Miembro del Movimiento Ciudadano Pro Defensa de las Áreas Naturales
Defensora Activa del Foro Penal Venezolano

unamontañadegente
+58 424 2487928 | 426 3196518 | 212 537 7434

No hay comentarios:

Publicar un comentario