"Parque Nacional El Ávila": Google Noticias

jueves, julio 03, 2014

Sistema Elétrico Nacional está grave, y se estima que 57% de la capacidad de generación, está fuera de servicio

---------- Mensaje reenviado ----------
De: Germán José Benedetti Núñez
Fecha: 2 de julio de 2014, 14:35
Asunto: Emergencia Ciudadana: Sistema Eléctrico Nacional está grave, y se estima que 57% de la capacidad de generación, está fuera de servicio
Para:

En Octubre 2009, Legisladores CLEC en Estado Carabobo, denunciamos en Programa DAT Tv con Carlos Acosta, que había 08 Turbinas del Guri fuera de servicio, de un total de 20 unidades, que suministran 60% del consumo eléctrico nacional.

En ese entonces, la demanda máxima Nacional era de 17.300 MW repartidos en 65% Industrial- Comercial y 35% residencial.

Nota: Actualmente, el consumo elèctrico residencial es mayor que Industrial-Comercial, por cierre de empresas y comercios quebrados.

Generación Eléctrica Promedio Ene-Sep 2009

Centro de Generación  Capacidad   Generación   Porcentaje

                                       MW            MW             %               

Plantas Hidráulicas           14.622       7.057           48,26

Plantas Termoeléctricas      9.025       3.163           35,04

Total Eléctrico Nac (SEN)   23.647     10.020          42,37

Las Plantas Termoeléctricas estàn a un tercio de su capacidad.


Demanda Max Nacional   23.647     17.300         73,15                        

Sistema Eléctrico Nacional hasta Septiembre 2009, tenía una capacidad total instalada (SEN) de 23.647 MW y la demanda máxima 17.300 MW, lo cual indicaba una holgura de equipos de generación de 6.347 MW

Déficit de Generación = Apagones Programados.

Generación Promedio Ene-Sep 2009     10.020

Demanda max hasta Sept 2009            17.300

Apagones por Déficit generación elec.   (7.280) MW


La crisis eléctrica está destruyendo la vida de todos los venezolanos, ya que sin electricidad no hay agua, no hay producción, no hay alimentos, no hay salud. Los números anteriores de finales año 2009 indican, que de una capacidad total instalada de 23.647 MW, no existe la disponibilidad de generación de 13.627 MW, es decir, 57,62% està fuera de servicio.

       

En Enero 2010, El Gobierno Nacional Decretó Emergencia Eléctrica Nacional, y los racionamientos eléctricos forzosos en el interior de Venezuela, menos en Caracas, eran de una hora interdiaria de Lunes a Viernes.

En Junio 2010, El Gobierno Nacional eliminó la página de información eléctrica OPSIS, que permitía que cualquier ciudadano entrara a esa página y leyera día a día, cual era el estado de generación, transmisión, y distribución eléctrica por Centro de Generación y/o por Regiones de Venezuela.

Ahora en Año 2014, los apagones duran entre 4 y hasta 30 horas, sin previo aviso, y también en Caracas; aunque la mitad de la industria cerró sus puertas por falta de divisas, y la otra mitad, apenas opera a 30% de su capacidad instalada; lo que indica una reducción de consumo de por lo menos 4.000 MW.

Adjunto Boletín Oficial CORPOELEC de Mayo 2010, y datos de generación eléctrica entre meses Enero y Septiembre 2009, por Centro de Generación Hidráulico y Termoeléctrico, suministrado por CORPOELEC, antes de eliminar información eléctrica diaria nacional en Pàgina OPSIS, lo cual es un derecho ciudadano.

Consejos Legislativos por Estados, deben reunir a Autoridades Eléctricas, para que informen Plan de Inversiones y Apagones Concertados con: Sector Salud, Industrial, Educación, Comercio, y Residencial; mientras se ejecuten las obras de generación, transmisión, y distribución eléctrica, que procure un servicio elèctrico 100% continuo, en mediano plazo.

Ocultar la información eléctrica nacional, es un delito de lesa humanidad.

Ing.Germán Benedetti


Valencia

02/07/2014   12:25:16 a.m.

La solicitud fue hecha por Neidy Rosal y María Victoria Rodríguez

Bancada oficialista se negó a citar ante el Clec a directiva de Corpoelec

  • Bancada oficialista se negó a citar ante el Clec a directiva de Corpoelec (2189237)

    Ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón. (Cortesía / )

Valencia, julio 1 (Prensa Prove).- Ante los constantes apagones y frente a la propuesta de los legisladores del Psuv en el Consejo Legislativo regional de apoyar la labor del ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, la diputada de Proyecto Venezuela (Prove), Neidy Rosal propuso citar a: Reinaldo Correa, subcomisionado de Comercialización y Distribución de Corpoelec en la entidad; al ingeniero Rodney Jiménez, director general de Planta Centro; y a Carlos Sánchez, comisionado de Generación Eléctrica de Corpoelec. Sin embargo, la bancada oficialista (Psuv, PCV y MEP) negó la propuesta.

La jefa de la fracción de Prove en el parlamento carabobeño en su exposición explicó que la intención de citar a los funcionarios es que den una respuesta acerca de la inversión y de los constantes apagones que se vienen produciendo en la entidad.

Enfatizó que "no podemos estar de acuerdo con darle apoyo a una gestión que prometió que en 100 días resolvería el problema de los apagones eléctricos, y resulta ser, que más bien éstos se han incrementado".

-Nosotros solicitamos que el ingeniero Rodney Jiménez nos explique dónde están los 50 millones de dólares que en el año 2012 se aprobaron para el funcionamiento de los cinco generadores eléctricos de Planta Centro, que de trabajar a su máxima capacidad generaría electricidad para los estados: Carabobo, Falcón, Cojedes, Yaracuy y Aragua.

Rosal destacó que el pasado fin de semana hubo sectores con más de ocho horas sin servicio eléctrico. Asimismo, añadió que en la costa carabobeña hay apagones permanentemente, y que Corpoelec indica que habrá un racionamiento de dos horas y lo extienden por más tiempo, ante eso necesitamos una respuesta.

"La excusa del Gobierno Nacional es que hay mayor demanda, por eso nosotros consideramos que el Ejecutivo debe prever una mayor inversión en toda la infraestructura y mantenimiento del Sistema Eléctrico Nacional para cubrir ese consumo", manifestó.

Por su parte, la legisladora María Victoria Rodríguez (Prove), apoyó la propuesta de Rosal y aseguró que "es muy importante conocer de primera fuente por qlos carabobeños vivimos casi a diario apagones eléctricos y que sepamos cuál es la propuesta que tienen desde la alta gerencia de Corpoelec para resolver este problema que permita mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de la entidad".

-- 

Ciudadana Cristina Vaamonde Leáñez

Directora fundadora | AC Una Montaña de Gente UMDG

Miembro del Comité Mundial de Áreas Naturales Protegidas | Capítulo Venezuela
Miembro de la Sociedad Venezolana de Ciencias Naturales SVCN
Promotora del Sistema de Parques Nacionales de Venezuela

Directora fundadora del Observatorio Ambiental Venezolano OAV
Presidenta de la Federación Ambientalista Internacional | Sede Caracas - Vzla
Consejera Editorial de Ciencia y Ambiente | EL NACIONAL

Asesora de la Dirección de Cambio Climático y Gestión de Riesgos de la Cruz Roja Venezolana
Miembro del Movimiento Ciudadano Pro Defensa de las Áreas Naturales
Defensora Activa del Foro Penal Venezolano

unamontañadegente
+58 424 2487928 | 426 3196518 | 212 537 7434

No hay comentarios:

Publicar un comentario