"Parque Nacional El Ávila": Google Noticias

sábado, julio 05, 2014

Exigir Renuncia a Directiva de HIDROCENTRO

---------- Mensaje reenviado ----------
De: Germán José Benedetti Núñez
Fecha: 5 de julio de 2014, 7:51
Asunto: Emergencia Ciudadana: Exigir Renuncia a Directiva de HIDROCENTRO
Para:
No hay manera de potabilizar el agua suministrada por HIDROCENTRO, ya que después de SIETE AÑOS de trasvase criminal de aguas salobres y contaminadas del Lago de Valencia, salinizaron los embalses de agua dulce: Pao Cachinche y Pao La Balsa, lo cual impide que Sulfato de Aluminio clarifique el agua.
Asesores Criminales de HIDROCENTRO, recomiendan la alta dosificación de CLORO, para ocultar olor de heces fecales.
El agua que llega a nuestros hogares, contiene altas dosis de aluminio del proceso incompleto de potabilización. El Aluminio es un metal que causa autismo condicionado en los niños.
El agua que llega a nuestros hogares no es potable, según denuncian Cinco Analistas de Control de Calidad de Planta Potabilizadora Alejo Zuloaga, la cual firmaron el 18 de Marzo de 2014, y está dirigida a Presidente de HIDROCENTRO Ing.Luigina Cercio.
El agua que llega a nuestros hogares contiene cianobacterias letales y muchos otros elementos NO REGLAMENTADOS que no deben existir en el agua potable.
Análisis de Agua Potable Contaminada suministrada por Plantas Potabilizadoras Alejo Zuloaga y Lucio Baldó, fueron consignados en Fiscalía Tercera del Ministerio Público en Carabobo, durante años 2010, 2011, y 2012.
El agua suministrada por Sistema Regional del Centro I y II está comprometiendo la salud y vida de más de tres millones de personas de Estados: Aragua, Carabobo, y Cojedes.
Ing.Germán Benedetti


Regiones
04/07/2014 11:59:30 p.m.

En Bucarito denuncian la mala calidad del agua

  • En Bucarito denuncian la mala calidad del agua (2191507)Imagen referencial. (notitarde / Luis Ceballos Bisamon)

Central Tacarigua, julio 7 (María Gabriela Pérez).- Vecinos del sector Bucarito, en la parroquia Central Tacarigua, denunciaron la mala calidad del agua que está llegando a sus viviendas.

Los residentes comentaron que el vital liquido está llegando con malos olores y de color marrón, lo que ha generado enfermedades en la piel a los habitantes, en especial a los niños pequeños y a los adultos mayores.

Al respecto, Ismael Pacheco, residente de la localidad, comentó que el agua está llegando con olores nauseabundos, lo cual está afectando la calidad de vida de su familia.

Destacó que debido a esta situación, su esposa e hijo pequeño se han enfermado con una dermatitis, así como también han padecido problemas estomacales por consumir esta agua.

"Ahora tengo que comprar más de cuatro botellones de agua potable semanal, para poder bañar a mi hijo de tres años y hacer los quehaceres del hogar", manifestó Pacheco.

Explicó que semanalmente gasta alrededor de 250 bolívares para la compra de botellones de agua potable, lo que ha afectado el presupuesto de su familia.

De la misma manera, señaló que está problemática se viene dando en la localidad desde principios de este año, por lo que muchos de los vecinos han denunciado la mala calidad del agua a los representantes de Hidrocentro, pero no han recibido ninguna solución.

Mientras que Roxana Díaz, habitante del sector Bucarito, indicó que el agua que llega a su casa viene con larvas, así como también con mal olor y negra como si fuera petróleo.
-- 
Ciudadana Cristina Vaamonde Leáñez
Directora fundadora | AC Una Montaña de Gente UMDG
Miembro del Comité Mundial de Áreas Naturales Protegidas | Capítulo Venezuela
Miembro de la Sociedad Venezolana de Ciencias Naturales SVCN
Promotora del Sistema de Parques Nacionales de Venezuela
Directora fundadora del Observatorio Ambiental Venezolano OAV
Presidenta de la Federación Ambientalista Internacional | Sede Caracas - Vzla
Consejera Editorial de Ciencia y Ambiente | EL NACIONAL
Asesora de la Dirección de Cambio Climático y Gestión de Riesgos de la Cruz Roja Venezolana
Miembro del Movimiento Ciudadano Pro Defensa de las Áreas Naturales
Defensora Activa del Foro Penal Venezolano
unamontañadegente
+58 424 2487928 | 426 3196518 | 212 537 7434

No hay comentarios:

Publicar un comentario