"Parque Nacional El Ávila": Google Noticias

jueves, febrero 06, 2014

Familias en EL LIMBO en Aragua y Carabobo, sin documentos de adjudicación de casas entregadas por Gobierno

---------- Mensaje reenviado ----------
De: Germán José Benedetti Núñez
Fecha: 6 de febrero de 2014, 9:29
Asunto: Reflexión Ciudadana: Familias en EL LIMBO en Aragua y Carabobo, sin documentos de adjudicación de casas entregadas por Gobierno
Para: 

 Concejales de San Joaquín aprobaron reducción de personal Pedro Peraza denunció falta de respuesta en caso  de empresario detenidoCorpoelec arregla líneas  de alta y baja tensión Instituciones acuerdan reducir  la violencia en Diego IbarraVecinos de Los Vencedores reclaman culminación del urbanismo Sociedades bolivarianas definirán plan de trabajo para 2014Gobierno entregó casas a familias sin documentos de adjudicación
Gobierno entregó casas a familias sin documentos de adjudicación
Soto El Gobierno entregó diez viviendas en Bosques de El Samán sin documentos de adjudicación.(Fotos Larry)

 Darío Sánchez García
dsanchez@el-carabobeno.com 

El Gobierno nacional entregó diez viviendas sin ningún tipo de documento que certifique dicho beneficio a familias de Bosques de El Samán, en Guacara, hace siete años. 

Además de la falta de los documentos, versión que reconocen las familias beneficiadas, la constructora ahora asegura que el Ejecutivo no le pagó por las casas e insiste, en que quienes las habitan deben cancelar su costo. 

Las familias están en una incómoda y desventajosa situación frente a la empresa, pues no tienen nada que compruebe que las viviendas les pertenecen o que indique que el Gobierno canceló las casas. 

Yolianis Falcón, beneficiada por el Estado con una de las residencias, recordó que las mismas fueron entregadas solo con las llaves el 27 de diciembre de 2006, y que la adjudicación se mantuvo sin complicaciones por al menos seis años, hasta que la constructora comenzó a cobrarles. 

Falcón aseguró que el Gobierno no les fijó cuotas de pago. Las familias entendieron que el Estado asumía la carga monetaria con la constructora, indicó. 

Desde hace un año y medio representantes y abogados de la empresa insinúan que las casas ni siquiera están registradas como entregadas y pagadas en el Ministerio de Vivienda, en Caracas, porque según ellos, el Gobierno no hizo tales diligencias. 

Las familias creen que el cobro se trata de una posible estafa pues no confían en que después de tanto tiempo, la constructora se haya dado cuenta de que el Ejecutivo no les pagó. 

El Gobierno canceló en efectivo. Eso debe quedar claro porque si no fuera cierto, el ex presidente Chávez no nos remite a las casas, expresó Naeli Rujano. “Nosotros no invadimos, nos mandó el Gobierno”. 

Los representantes de las familias asistieron a la Presidencia de la República para buscar ayuda pero quienes estaban al frente de esa adjudicación, ya no están en los mismos cargos. “Queríamos aclarar todo pero no pudimos”. 

Las familias esperan que el Gobierno nacional asuma el caso y les defienda ante las intenciones de la empresa constructora que le quiere cobrar las casas o en el peor de los casos, intentar desalojarlos de las viviendas. 

Solicitaron apoyo del Órgano Superior de la Vivienda y de las direcciones de vivienda en la gobernación y alcaldía para que quede esclarecido la situación que en donde podrían salir perjudicadas docenas de personas. 

El Carabobeño no supo dónde contactar a los representantes de la empresa para escuchar su versión.

--

Cristina Vaamonde Leáñez

Directora fundadora | AC Una Montaña de Gente UMDG

Miembro del Comité de Áreas Naturales Protegidas | Sociedad Venezolana de Ciencias Naturales SVCN
Promotora del Sistema de Parques Nacionales de Venezuela

Directora fundadora del Observatorio Ambiental Venezolano OAV
Presidenta de la Federación Ambientalista Internacional | Sede Caracas - Vzla
Consejera Editorial de Ciencia y Ambiente | EL NACIONAL

Asesora de la Dirección de Cambio Climático y Gestión de Riesgos de la Cruz Roja Venezolana

unamontañadegente
+58 424 2487928 | 426 3196518 | 212 537 7434

No hay comentarios:

Publicar un comentario