"Parque Nacional El Ávila": Google Noticias

jueves, diciembre 05, 2013

Unimar impulsa biotecnología de las Eco-granjas “La Lombriz Roja Californiana”

---------- Mensaje reenviado ----------
De: daniel delgado
Fecha: 4 de diciembre de 2013 14:46
Asunto: Unimar impulsa biotecnología de las Eco-granjas "La Lombriz Roja Californiana"
Para: 

Unimar impulsa biotecnología de las Eco-granjas "La Lombriz Roja Californiana"

El emprendimiento neoespartano "La Lombriz Roja Californiana, Eco-granjas Endógenas Integrales" concretó una alianza estratégica con la Universidad de Margarita para dar a conocer y aplicar esta novedosa biotecnología en el campus universitario.

El equipo "La Lombriz Roja Californiana", integrado por Juan Pablo Herrera, Rodolfo Henriquez, Francisco Javier González, se reunieron con el rector de Unimar, Pedro Augusto Beaupertuy, para informarle los beneficios del abono que se obtiene con la lombriz roja (Eisenia foetida), que es considerado uno de los mejores del mundo.

"Este es un proyecto que estimamos consolidar en 15 años porque entendemos que no se trata de la venta de un producto como tal sino que también queremos crear una conciencia ecológica, principalmente en los niños y jóvenes. Debido a que lo que como la Lombriz Roja son desechos orgánicos, estamos hablando que podemos contribuir con la mitigación de por lo menos el 50% de la basura que se genera en la región insular", dijo Juan Pablo Herrera, líder del proyecto.

Las autoridades rectorales entendieron inmediatamente la intención de este proyecto, y se logró concretar un cronograma de trabajo para, en una primera fase, poder capacitar a los empleados que se encargan del ornato y jardines para que puedan usar el producto, que podría ser elaborado en el propio campus. Igualmente serán capacitados estudiantes del Servicio Comunitario, quienes ayudarán también a divulgar la información. La capacitación a los empleados será a partir del 15 de enero del 2014 y los estudiantes  serán capacitados a partir de febrero del 2014.

Ganadores

Cabe recordar que este ecoemprendimiento resultó ganador del Premio al Mérito Ecológico Henry Ford y el segundo lugar en la categoría de Negocios del Concurso Ideas 2013.

La propuesta de "Eco-granjas", cuya iniciativa piloto funciona en el sector Camoruco de La Asunción, en la Isla de Margarita, es principalmente un lugar que se dedica a la elaboración y comercialización de abono orgánico con la biotecnología de "digestión" de la lombriz roja, que consume grandes cantidades de desechos orgánicos y los convierte en "humus".  "A mediano plazo visionamos crear una red de Eco-granjas Endógenas Integrales, en cada uno de los municipios del estado, 11 en total. Así estimamos contrarrestar por lo menos un 50% de la basura orgánica que se produce en Isla", aportó el vocero de la iniciativa.

Para más información pueden consultar Agroindustria Oriente en Facebook y el twitter @lombricomp. Para contactarlos a través del 04143300124. Para que se enteren de mucho más sobre este emprendimiento los invitamos a apreciar el video: Lombricultura en Margarita.

Foto

Los emprendedores se reunieron con las autoridades de Unimar

CNP 9983

Gracias.-


--
Daniel Delgado
0414-3956027
0426-5864271
@ecoscopioweb

--

Cristina Vaamonde Leáñez

Directora fundadora | AC Una Montaña de Gente UMDG

Miembro del Comité de Áreas Naturales Protegidas | Sociedad Venezolana de Ciencias Naturales SVCN
Promotora del Sistema de Parques Nacionales de Venezuela

Directora fundadora del Observatorio Ambiental Venezolano OAV
Presidenta de la Federación Ambientalista Internacional | Sede Caracas - Vzla
Consejera Editorial de Ciencia y Ambiente | EL NACIONAL

Asesora de la Dirección de Cambio Climático y Gestión de Riesgos de la Cruz Roja Venezolana

unamontañadegente
+58 424 2487928 | 212 537 7434

No hay comentarios:

Publicar un comentario