"Parque Nacional El Ávila": Google Noticias

lunes, diciembre 02, 2013

EL GRAVE PROBLEMA DE LA CALIDAD DEL AGUA TIENE TIEMPO, Y LAS AUTORIDADES NO HACEN LO QUE DEBEN HACER: Fiscalía MP no da respuesta de denuncias que afectan a Los Ciudadanos

---------- Mensaje reenviado ----------
De: Germán José Benedetti Núñez
Fecha: 29 de noviembre de 2013 09:42
Asunto: Reflexión Ciudadana: Fiscalía MP no da respuesta de denuncias que afectan a Los Ciudadanos
Para: 

Benedetti: Fiscalía tiene las pruebas sobre la calidad del agua // Notitarde


Desde 2012

Benedetti: Fiscalía tiene las pruebas sobre la calidad del agua

Valencia, marzo 21 (Francisco A. Briceño J.).- El diputado Germán Benedetti, miembro de la fracción de Proyecto Venezuela ante el Consejo Legislativo del estado Carabobo (Clec), aseguró que todas las pruebas que demuestran que el agua que llega a Carabobo, Aragua y Cojedes "no es potable", han sido consignadas durante los últimos años ante el Ministerio Público y la Asamblea Nacional.

En clara respuesta a las declaraciones de la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, el parlamentario señaló que "el terrorismo mediático viene es de las instituciones, y le recomendaría a la Fiscalía que revise las denuncias de 2010, 2011 y 2012, con testimonios y pruebas apoyados con la gente, Organizaciones No Gubernamentales, comunidades, autoridades de Hidrocentro, diputados de todas las tendencias políticas, porque la situación es muy grave".

En este sentido, recordó que "durante una inspección realizada el 6 de octubre (de 2011) en La Mariposa, donde participaron estas instituciones, incluyendo una comisión de la vicepresidencia, el propio ingeniero Giovanni Arriechi reconoció que esa planta está fuera de servicio contaminando a Pao Cachinche y que las obras por decreto presidencial de 1999 no están siendo ejecutadas". Detalló que "todas estas denuncias han sido consignadas en Fiscalía el 3 enero de 2012; ante la comisión delegada del Clec el 21 diciembre de 2011; una denuncia que introduje junto a la legisladora Karelly Lizarraga y María Victoria Rodríguez el 10 mayo de 2011 también en Fiscalía más la denuncia que consignamos ante la comisión de Ambiente de la Asamblea Nacional el 23 de marzo de 2010 y ratificada nuevamente en marzo de este año".

"Tenemos las pruebas de que el agua no es potable y están consignadas en las respectivas instituciones", enfatizó.

Hoy se dará cumplimiento a la agenda de inspecciones

Con respecto a la decisión de los diputados del Psuv de la AN de retrasar la visita a Carabobo, Benedetti afirmó que "(los diputados del Psuv) no conocen la gravedad de no atender estas inspecciones".

No obstante, confirmó que darán cumplimiento a la agenda conjuntamente con el diputado Hiram Gaviria y realizarán una reunión para presentar la situación del sistema hidrológico, enfermedades y entregar un manifiesto de la sociedad civil relacionado con un plan de contingencia "que debe preparar el Gobierno Nacional ante las calamidades que se avecinan".

Finalmente, indicó que la medida "tiene que ver con la irresponsabilidad de otras instituciones que no han cumplido su papel, pero la situación es que es un clamor de los ciudadanos que saben que la situación genera un gran riesgo para la salud".

--

Cristina Vaamonde Leáñez

Directora fundadora | AC Una Montaña de Gente UMDG

Miembro del Comité de Áreas Naturales Protegidas | Sociedad Venezolana de Ciencias Naturales SVCN
Promotora del Sistema de Parques Nacionales de Venezuela

Directora fundadora del Observatorio Ambiental Venezolano OAV
Presidenta de la Federación Ambientalista Internacional | Sede Caracas - Vzla
Consejera Editorial de Ciencia y Ambiente | EL NACIONAL

Asesora de la Dirección de Cambio Climático y Gestión de Riesgos de la Cruz Roja Venezolana

unamontañadegente
+58 424 2487928 | 212 537 7434

No hay comentarios:

Publicar un comentario