"Parque Nacional El Ávila": Google Noticias

martes, diciembre 03, 2013

"Técnicos Eléctricos deben explicar que Líneas de transmisión eléctrica se recalientan y desconectan por sobrevoltaje, y NO por sabotaje..."

---------- Mensaje reenviado ----------
De: Germán José Benedetti Núñez
Fecha: 3 de diciembre de 2013 09:09
Asunto: Reflexión Ciudadana: Técnicos Eléctricos deben explicar que Líneas de transmisión eléctrica se recalientan y desconectan por sobrevoltaje, y NO por sabotaje......MLMMDYCE
Para:

EDICIÓN IMPRESA

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro expresó que este extraño apagón que se desató en el mismo lugar del último sabotaje será investigado. Pidió al pueblo estar alerta. 

Además anunció que se mantiene alerta pues la derecha prepara una emboscada ante la cercanía de las elecciones municipal del 8 de diciembre. 

Dijo que ha desplegado a la Fuerza Armada en varios sitios del país para el resguardo de las zonas que se quedaron sin energía eléctrica. "Tengo en emergencia a todos los cuerpos de seguridad del Estado"
Desde mañana se suspenden  las clases por las eleccionesMinistro denunció usura y malas condiciones laborales en tienda:Crónicas de Facundo:Voto, para que Maduro sepa cómo piensoCNP protestó por ataques  al ejercicio periodísticoFalla eléctrica dejó sin luz a varios estados del país
Falla eléctrica dejó sin luz a varios estados del país
La falla afectó al menos 10 estados del país.(Foto Carlos Blanco)

Mariangie Tarazona / Mariana De Barros

Carabobo fue una de las al menos 12 entidades del país que se quedó sin electricidad producto de una falla que se presentó a eso de las 8:05 de la noche de este lunes en la subestación La Arenosa. 

Habitantes de las urbanizaciones Los Colorados, Prebo, Las Quintas de Naguanagua y Lomas del Este manifestaron su descontento con el toque de cacerolas. 

Durante un recorrido por algunas zonas de la Gran Valencia se pudo notar que algunas casas, edificios, locales comerciales y sitios de comida rápida tenían activadas sus plantas eléctricas. 

Los municipios carabobeños afectados fueron Valencia, Naguanagua, San Diego, Los Guayos, Libertador, Puerto Cabello, Bejuma, Montalbán, Guacara y San Joaquín. Las zonas que mencionaron los usuarios a través de @el-carabobeno son El Morro, La Esmeralda, Agua Blanca, Los Colorados, San Blas, Mañongo, Tazajal, El Trigal, La Trigaleña, La Campiña, El Parral, Prebo, La Entrada, Lomas del Este, Paraparal, Miguel Peña y Tocuyito. 

En Puerto Cabello el funcionamiento de Planta Centro y Refinería El Palito se cumplió con normalidad. 

El pasado 13 de noviembre también se presentó una explosión en un transformador de corriente de 230 kw en la subestación La Arenosa que dejó sin servicio eléctrico a 12 de los 14 municipios de Carabobo. 

Corpoelec informó en la red social Twitter, que una "avería en transmisión mantiene a varios sectores de Carabobo sin servicio, trabajadores se encuentran haciendo diagnóstico de la situación". Sin embargo no suministraron más detalles. 

De acuerdo a fuentes ligadas a Corpoelec, la misma irregularidad ocurrió en septiembre y afectó a 17 estados del país. 

El ministro Jesse Chacón informó que el apagón se produjo por una falla en la subestación La Arenosa, ubicada en Carabobo.  Indicó que la línea que falló es la que trae la energía desde la represa de Guri hacia el centro occidente. 

"Vamos a seguir trabajando e investigando para restablecer el sistema", dijo. La falla eléctrica paralizó temporalmente el servicio del Metro de Caracas, donde miles de usuarios quedaron varados.   

Las entidades donde se reportó la falla eléctrica de este lunes fueron Vargas, Aragua, Miranda, Lara, Zulia, Carabobo, Falcón, Táchira, Mérida, Yaracuy, Barinas, Trujillo y Caracas. 

Investigación a fondo

La fiscal general Luisa Ortega Díaz, informó a través de su cuenta en Twitter, que designó al Fiscal Superior de Carabobo, Hakell Escalona, para investigar a fondo, junto al Jefe del Estado Mayor Eléctrico,  las causas del apagón. 

"Un equipo de fiscales a nivel nacional y la Unidad Criminalística apoyarán al Fiscal Superior de Carabobo en la investigación", agregó. 

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro expresó que este extraño apagón que se desató en el mismo lugar del último sabotaje será investigado. Pidió al pueblo estar alerta. 

Además anunció que se mantiene alerta pues la derecha prepara una emboscada ante la cercanía de las elecciones municipal del 8 de diciembre. 

Dijo que ha desplegado a la Fuerza Armada en varios sitios del país para el resguardo de las zonas que se quedaron sin energía eléctrica. "Tengo en emergencia a todos los cuerpos de seguridad del Estado" y explicó que la FANB está alerta ante lo que pudiese ocurrir. 

También señaló que se tomarán todas las medidas de seguridad en el tema de la industria petrolera, "porque esa gente (la oposición) entra en desesperación". 

Apagón fue provocado

El ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, informó que según los informes preliminares de Corpoelec la falla que generó el apagón de este lunes fue provocada.  

"Es una falla en el sistema 765 de La Arenosa.  La falla es provocada (...) y se produjo por la caída de un conductor desprendido", señaló Chacón. "El conductor solo se cayó con condiciones climáticas adversas y no era el caso", añadió.   

"Hoy en la tarde estuvo un grupo de la Mesa de la Unidad y esa falla se produjo cuatro horas después de que salieron de aquí", sostuvo Chacón.  

Hasta las 11:30 de la noche el restablecimiento del servicio en el Centro era de 40%, occidente 60%, Zulia 30%, llanos 30% y se estimaba que a medianoche estuviese completada la recuperación. En Carabobo, a las 12:00 de la noche, no se había reportado el restablecimiento de la energía.

--

Cristina Vaamonde Leáñez

Directora fundadora | AC Una Montaña de Gente UMDG

Miembro del Comité de Áreas Naturales Protegidas | Sociedad Venezolana de Ciencias Naturales SVCN
Promotora del Sistema de Parques Nacionales de Venezuela

Directora fundadora del Observatorio Ambiental Venezolano OAV
Presidenta de la Federación Ambientalista Internacional | Sede Caracas - Vzla
Consejera Editorial de Ciencia y Ambiente | EL NACIONAL

Asesora de la Dirección de Cambio Climático y Gestión de Riesgos de la Cruz Roja Venezolana

unamontañadegente
+58 424 2487928 | 212 537 7434

No hay comentarios:

Publicar un comentario