"Parque Nacional El Ávila": Google Noticias

domingo, abril 06, 2014

Nadie da respuesta, por mala calidad del agua que suministra Hidrocentro

---------- Mensaje reenviado ----------
De: Germán José Benedetti Núñez
Fecha: 6 de abril de 2014, 11:39
Asunto: Reflexión Ciudadana: Nadie da respuesta, por mala calidad del agua que suministra Hidrocentro
Para: 

EDICIÓN IMPRESA
Mañana comienzan inscripciones en Faces-UCEscasa y de muy mala calidad llega el agua potable a la ciudadHistoria, cultura y religión de Valencia reunidos en un libro
Escasa y de muy mala calidad llega el agua potable a la ciudad
Edison Durán, director general del Movimiento por la Calidad del Agua. (Foto Archivo El Carabobeño)

Basyl Macías
bmacias@el-carabobeno.com

Vecinos de distintos sectores de la Gran Valencia coinciden en que la empresa Hidrológica del Centro (Hidrocentro) ejerce una pésima distribución del agua potable, la cual es de muy mala calidad. 

Gozar de un servicio de agua potable en condiciones de calidad es un derecho fundamental, por lo que al consultar a Egleé Paz de la urbanización Prebo en Valencia, dijo que el líquido que llega por las tuberías solo tres días a las semana, causa a los miembros de su familia picazón en los ojos. “Esto lo notamos desde hace como una semana”. 

Lo mismo destacó Julio Luna, quien vive en la urbanización La Granja de Naguanagua, en donde asegura el agua llega sucia. “Por ello gastamos mucho dinero comprando agua de botellones”. José Giménez agregó que en Tazajal, además de sucia el agua la reciben con malos olores, turbia y con sedimentos. “Tenemos filtro hasta en la lavadora y resulta insuficiente para purificarla. Hemos hecho los respectivos reclamos a Hidrocentro y nadie da respuesta”. 

Aida Caro habita en Los Guayos. Comentó que para poder tener agua, todos los días debe levantarse de madrugada y pegar la bomba. “En este municipio el botellón cuesta 30 Bs y tenemos que comprarlo porque el líquido de tubería viene tan sucio, que cada 15 hay que lavar el tanque”. Un caso contrario lo expone Samuel Mejías, quien acotó que en Las Trincheras el agua llega clarita y por gravedad, procedente de un río del parque nacional San Esteban. “La depositamos en un pozo, siempre tenemos agua y los mismos vecinos hacemos mantenimiento; aunque para beber compramos al camión”. 

En Colinas de Girardot de la misma localidad, el servicio es deplorable advierte Elizabeth Reina. “Últimamente se ha puesto peor el servicio, antes venía con olor a cloro, ahora, cuando la bombean viene amarilla y hedionda. Mientras que su vecino de Tarapío, Oscar Alfonso, añadió que a este sector llega muy poca y sucia. “A mi hija de 10 años el agua le causó escozor en la piel”.   

Edison Duran, director general del Movimiento por la Calidad del Agua exhortó a Hidrocentro a publicar en su página web, los parámetros de la calidad del agua, suspendido desde septiembre de 2013, tal como lo ordena la Ley Orgánica para la Prestación de los Servicios de Agua Potable y de Saneamiento. “De los más de 50 parámetros, Hidrocentro solo viene publicando 8”

El vocero indicó que sus seguidores en tuiter manifiestan que el agua les está llegando con mal olor, con suciedad y en otros casos que les ocasiona picor en la piel. “Lo que evidentemente son síntomas de un agua que carece de una debida potabilización”. 

El experto ambiental pidió al Ministerio del Ambiente presentar un informe a todos los ciudadanos de la región central del país el status de las obras de control y saneamiento del Lago de Valencia, así como el destino de los 580 millones de dólares anunciados para su ejecución, en diciembre de 2012.




--

Cristina Vaamonde Leáñez

Directora fundadora | AC Una Montaña de Gente UMDG

Miembro del Comité Mundial de Áreas Naturales Protegidas | Capítulo Venezuela
Miembro de la Sociedad Venezolana de Ciencias Naturales SVCN
Promotora del Sistema de Parques Nacionales de Venezuela

Directora fundadora del Observatorio Ambiental Venezolano OAV
Presidenta de la Federación Ambientalista Internacional | Sede Caracas - Vzla
Consejera Editorial de Ciencia y Ambiente | EL NACIONAL

Asesora de la Dirección de Cambio Climático y Gestión de Riesgos de la Cruz Roja Venezolana
Defensora Activa del Foro Penal Venezolano

unamontañadegente
+58 424 2487928 | 426 3196518 | 212 537 7434

No hay comentarios:

Publicar un comentario