Fecha: 24 de junio de 2013 07:59
Asunto: Imagen satelital de ejemplo de sectores residenciales de Carabobo con colapso de cloacas que descargan en Lago de Valencia
Para:
Río de aguas negras afecta al sector 10 de La Isabelica
Un río de aguas putrefactas y nauseabundas recorren desde hace un mes la vereda 16 en el sector 10 de la urbanización La Isabelica, donde la fetidez se hace cada día más insoportable y la contaminación ambiental amenaza la salud de más de 50 familias.
Esta grave situación se pudo comprobar durante un recorrido hecho por la zona, ante las denuncias recibidas por las personas, quienes aseguraron que ésta es otra de las alternativas que tienen para lograr ser escuchados.
Según comentaron algunos de los afectados, hace al menos un mes colapsó, una vez más, la red de las aguas negras en la zona, debido aparentemente a la obstrucción de los tubos. En esa oportunidad, recordaron, las aguas residuales inundaron algunas viviendas del sector, porque las mismas salieron de todos los sifones.
Desde entonces brotan día y noche de las bocas de visita ubicadas en la vereda, recorriendo gran parte de la zona para finalmente depositarse en la calle principal del mencionado sector, donde se han convertido en un grave foco de contaminación.
Destacaron que ya están cansados de llamar a la oficina de reclamo de la empresa Hidrocentro, porque hasta la fecha han hecho caso omiso a la denuncia.
"Uno llama y dicen que vienen mañana, después, que pasado mañana y así nos tienen con un peloteo", dijo Emilia Falcón, quien manifestó además que tuvo que clausurar uno de los baños de su casa porque las aguas negras salen de la poceta.
Ante la amenaza que reina en la zona, debido a que podría registrarse una epidemia que ponga en riesgo sus vidas, extienden el llamado a la Alcaldía de Valencia, por ser el organismo rector del municipio y el que debe obligar a los ingenieros de Hidrocentro a solucionar el problema.
Exigen solución a un brote de aguas negras en La Monumental
Enfermedades, erupciones en la piel y, aparentemente, casos de dengue se han presentando en la comunidad La Monumental, específicamente en la calle San José, donde las aguas negras y malolientes brotan hace al menos un año de una boca de visita ubicada en el lugar.
Según varias denuncias recibidas de parte de algunos vecinos afectados, el acueducto recibe las aguas residuales de una vivienda ubicada en la referida calle, donde al parecer, la red de cloacas colapsó hace aproximadamente un año y desde entonces, las aguas negras salen, se desbordan y recorren parte del sector.
Relataron que ante esta situación, un habitante del sector abrió un enorme hueco en la calle con la finalidad de solucionar el problema; sin embargo, cuentan los afectados que el remedio fue peor que la enfermedad, ya que además de las aguas residuales, el hueco es un riesgo para la población.
Es por ello que se vieron en la necesidad de hacer pública la denuncia, para que se tomen las medidas correspondientes y se solucione la problemática.
Cristina Vaamonde Leáñez
Directora fundadora | AC Una Montaña de Gente UMDG
Miembro del Comité de Áreas Naturales Protegidas | Sociedad Venezolana de Ciencias Naturales SVCN
Promotora del Sistema de Parques Nacionales de Venezuela
Directora del Observatorio Ambiental Venezolano
Presidenta de la Federación Ambientalista Internacional | Sede Caracas - Vzla
División Ambiente y DDHH | Fundación Neo Essentia
Miembro activo | AC Ciudadanos Verdes
Consejera Editorial de Ciencia y Ambiente | EL NACIONAL
Comité de Ambiente, Salud Integral y Alimentación del Consejo Educativo Escolar | EBN José Cortés Madariaga
Asesora de la Dirección de Cambio Climático de la Cruz Roja Venezolana
unamontañadegente
+58 424 2487928 | 412 5574268 | 426 3196518 | 414 3149655
+58 212 537 7434
www.cris-unamontanadegente.blogspot.com
www.unamontanadegente.blogspot.com
www.fai.org.ve
Federación Ambientalista Internacional | Sede Caracas - Venezuela
Facebook: UNA MONTAÑA DE GENTE
Twitter: @1montanadegente @ObservatorioAV
POR LA VIDA Y LOS BOSQUES: ¡Evita imprimir innecesariamente! En caso de no poder evitarlo, por favor reutiliza el papel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario