---------- Mensaje remitido ----------
De: "Germán José Benedetti Núñez"
Fecha: jun 10, 2013 8:53 a.m.
Asunto: Cortes interdiarios de Hidrocentro (por problemas de potabilización) ocurren en toda Valencia y demás municipios SRI y SRII, y la solución para algunos es comprar camiones de agua....s/c
Para:
Valencia
10/06/2013 01:25:45 a.m.
Más de 3 días sin agua tienen vecinos de la urbanización Valles de Camoruco
La tapa de esta boca de visita ubicada en la avenida Urdaneta, detrás de Tracto Agro, se hundió con todo y base, representa un riesgo para conductores. (Notitarde / Junny Sanchez Gomez)
Habitantes de la urbanización Valles de Camoruco, ubicada al norte de Valencia, parroquia San José, denunciaron que no reciben el suministro de agua desde hace más de tres días, situación que mantiene angustiadas y molestas a decenas de familias, pues a falta del vital líquido no pueden llevar a cabo las labores del hogar.
Se pudo conocer a través de llamadas telefónicas y correos enviados al buzón de esta columna que el agua se fue desde el pasado miércoles en la noche y hasta la tarde de este domingo aún no había sido restablecido el servicio.
"Hay muchas familias sin agua, el problema abarca más de 6 cuadras. Ayer (domingo) empezó a llegar por una sola tubería y solo era un chorrito. No hemos podido hacer la limpieza de la casa, ni cocinar. El olor en los baños ya es bastante fuerte", manifestó Valeria Guzmán, habitante de la calle 124 de Valles de Camoruco.
Comentó que según Hidrocentro, hay una falla en las adyacencias de La Manguita, pero desconocen si ya iniciaron la reparación o si la falta del suministro de agua se debe a algún problema con las bombas que surten del vital líquido la zona.
Detalló que desde que se fue el agua, algunos urbanismos del sector debieron comprar camiones cisternas para poder surtir sus casas, lo que representa un gasto inesperado para muchas familias.
Asimismo comentó que aunque no reciben agua desde el miércoles en la noche, normalmente padecen por el racionamiento de la misma, ya que el servicio es interdiario.
"Desde hace tiempo tenemos racionamiento, el agua nos llega un día sí y otro no, por lo que tenemos que llenar tobos y pipotes y mantenerlos en los baños para poder bajar los sanitarios y realizar el aseo personal de los miembros del hogar", dijo Guzmán.
Exhortan a Hidrocentro a que solvente el problema que ya está afectando a niños, jóvenes y adultos de la mencionada zona residencial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario