"Parque Nacional El Ávila": Google Noticias

jueves, septiembre 27, 2012

¡¡¡Lago de Valencia crece y crece y la vida de miles de personas está en peligro!!!

HOY jueves 27 de Septiembre, desde finales de la tarde, se han presentado una vez más lluvias torrenciales en las zonas inundables al Sur de Maracay, Edo. Aragua, lo que significa que se agudiza el riesgo de inundación súbita, si el empuje del Lago de Valencia, que viene incrementándose indeteniblemente desde 2009, llega a producir el colapso abrupto del Terraplén La Punta, pues el nivel de las aguas ya superó la cota 420 msnm, pese a que las "autoridades competentes" insisten en dar cifras distintas, inferiores, maquilladas.

¿Qué valor tiene la vida de la gente de Paraparal, Las Vegas, Cogollal, Aguacatal, Brisas del Lago, La Esmeralda, La Punta, Mata Redonda, Casanova Godoy, Casanova Rómulo, Palma Real, y las restantes comunidades del sur de Maracay? ¡Son en total más de 20 sectores golpeados por este grave caso de afectación socioambiental.


Nuevamente le decimos al país que la responsabilidad de una tragedia por demás anunciada, que no nada más tiene que ver con el crecimiento del Lago, sino también con la contaminación de sus aguas, es enteramente del Gobierno nacional y regional, por no cumplir con los mandatos de la Constitución y las Leyes, por no hacer las obras de control y saneamiento, por no hacer valer la sentencia 1632 del TSJ (año 2006), y justamente es el Gobierno quien insiste en criminalizar la verdad, en culpabilizar a quienes decimos la verdad: ¡más de 5 millones de ciudadanos venezolanos están ingiriendo agua contaminada, enfermando, muriendo lentamente!

Definitivamente, Venezuela necesita cambios, progreso con sustentabilidad, fortalecimiento del marco legal ambiental y de la contraloría ciudadana. Para asegurar los cambios, ya toda Venezuela sabe qué tiene que hacer, y cuándo.

--
Cristina Vaamonde Leáñez
Directora fundadora | AC Una Montaña de Gente UMDG
Miembro del Comité de Áreas Naturales Protegidas | Sociedad Venezolana de Ciencias Naturales SVCN
Promotora del Sistema de Parques Nacionales de Venezuela
Directora del Observatorio Ambiental Venezolano
Presidenta de la Federación Ambientalista Internacional | Sede Caracas - Vzla
Miembro activo | AC Ciudadanos Verdes
Coordinadora femenida del Edo. Miranda | Movimiento ecológico de Venezuela MOVEV
unamontañadegente
+58 424 2487928 | 412 5574268 | 426 3196518 | 414 3149655
+58 212 537 7434

No hay comentarios:

Publicar un comentario