"Parque Nacional El Ávila": Google Noticias

viernes, septiembre 21, 2012

En ¨Comando Venezuela¨ hay coincidencia en Alternativa OESTE para control de nivel del Lago - Notitarde 20-09-2012

---------- Mensaje reenviado ----------
De: Germán José Benedetti Núñez
Fecha: 21 de septiembre de 2012 05:56
Asunto: En ¨Comando Venezuela¨ hay coincidencia en Alternativa OESTE para control de nivel del Lago - Notitarde 20-09-2012
Para:

Valencia
20/09/2012 11:40:16 p.m.
Problemática del Lago de Valencia calificado como "un problema de Estado"

Indicaron Delegados de Capriles en Carabobo, Aragua y Cojedes

  • Indicaron Delegados de Capriles en Carabobo, Aragua y Cojedes
    Delegados de Capriles expusieron problematicas y soluciones sobre el caso Lago de Valencia. (Notitarde)
Luis Aguilera
Valencia, 20 septiembre 2012.- Ayer en horas de la tarde un grupo de delegados de Capriles pertenecientes a los estados Carabobo, Aragua y Cojedes dieron a conocer en el Comando de Campaña Venezuela la problemática del Lago de Valencia, que fue calificado como "un problema de Estado".

En este sentido los distintos participantes coincidieron en que el Estado no ha tomado "en serio" esta situación, que más allá de afectar a las zonas adyacentes al Lago, agrava la situación en materia fluvial de millones de habitantes en el país, y de no ser atendida inmediatamente podría ocasionar males mayores. 

Convocados por Ricardo Maldonado Coordinador del Programa de Gobierno Capriles en Carabobo, la ponencia sobre la situación del Lago de Valencia contó con la presencia del diputado Germán Benedetti, principal precursor de dar a conocer la problemática del Lago, junto a Alfredo Martínez, Secretario de ambiente de Carabobo.

De igual forma, estuvieron: Ulises Rojas, vicerrector Académico de la Universidad de Carabobo, Sergio Monsalve, Coordinador del Programa de Gobierno de Capriles en Aragua, Jesús Castillo, representante de la ONG "Agua sin fronteras", José Ramírez, técnico, entre muchos otras personalidades que representan a los estados más afectados por esta situación.

Los trasvase y la contaminación de las aguas del Lago

Germán Benedetti, comentó que entre las soluciones planteadas en años anteriores, las que más pronto deben culminarse son los trasvase que van hacia el Pao y el río Guárico, obras que a la fecha y tras varios años "no se han culminado". Siendo esto, más la suma del crecimiento desmedido de la cuenca motivo de la contaminación y la poca salubridad del agua,

La crecida del Lago

El ingeniero Jesús Castillo, miembro de la ONG "Aguas sin frontera", dio a conocer como la fundación a estado en constante investigación sobre la problemática que presenta la crecida del lago, la calidad del agua y de como estos aspectos en corto plazo pueden originar una catástrofe en el país.

Por otra parte, Ulises Rojas, Vicerrector académico de la UC, informó que la universidad también acude al llamado de solución a esta situación, proponiendo grupos de investigación para trabajar en conjunto con los factores involucrados y solucionar este problema.

Cabe destacar que de esta exposición en los próximos días, se realizará una documento, que se presentará como propuesta ante el Comando Venezuela para que sea incluido en el programa de gobierno de los primeros 100 días de gobierno del candidato Henrique Capriles Radonski. ?



--
Cristina Vaamonde Leáñez
Directora fundadora | AC Una Montaña de Gente UMDG
Miembro del Comité de Áreas Naturales Protegidas | Sociedad Venezolana de Ciencias Naturales SVCN
Promotora del Sistema de Parques Nacionales de Venezuela
Directora del Observatorio Ambiental Venezolano
Presidenta de la Federación Ambientalista Internacional | Sede Caracas - Vzla
Miembro activo | AC Ciudadanos Verdes
unamontañadegente
+58 424 2487928 | 412 5574268 | 426 3196518 | 414 3149655
+58 212 537 7434

No hay comentarios:

Publicar un comentario