"Parque Nacional El Ávila": Google Noticias

jueves, septiembre 27, 2012

"Habitantes de Isla La Culebra exigen fondos a AN para Terraplén, en lugar de exigir obras de control de nivel del Lago NO EJECUTADAS por Minamb e Hidrocentro y aprobadas hace 14 años."

---------- Mensaje reenviado ----------
De: Germán José Benedetti Núñez
Fecha: 27 de septiembre de 2012 06:14
Asunto: Habitantes de Isla La Culebra exigen fondos a AN para Terraplén, en lugar de exigir obras de control de nivel del Lago NO EJECUTADAS por Minamb e Hidrocentro y aprobadas hace 14 años.
Para: ¨PC Los Guayos Milagro Flores¨


Exigen fondos a la AN para obras en isla La Culebra

El año escolar no ha empezado porque no hay paso a la única escuela del sector

imageRotate
El terraplén que comunica a isla La Culebra se desplomó por aguas del lago de Valencia CORTESÍA NOTITARDE
MARIANELA RODRÍGUEZ |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
jueves 27 de septiembre de 2012  12:00 AM
Valencia.- Representantes de las 500 familias que habitan en el sector Isla La Culebra del municipio Los Guayos en el estado Carabobo, exigieron a la Comisión Permanente de Ambiente de la Asamblea Nacional que legislen para que se aprueben los recursos económicos para acometer la rehabilitación del terraplén que es la única vía de acceso a esa comunidad.

Desde hace varias semanas, unos 1.500 habitantes de la referida localidad permanecen aislados, porque la vialidad que conduce al lugar está cubierta de agua debido al aumento del nivel del Lago de Valencia.

Adicionalmente los aguaceros ocurridos en la entidad carabobeña han contribuido a empeorar la situación desde la semana pasada, razón por la cual el inicio del año escolar 2012-2013, no ha sido posible en la única escuela que tiene el sector que es la Unidad Educativa Diosa de Los Tacarigua.

Los trabajos hasta ahora se han limitado a colocar varias toneladas de granzón en el referido camino con la finalidad de elevar la altura del terraplén, pero las lluvias constantes impiden que los trabajos se ejecuten a cabalidad.

Temen no poder votar 

Algunos afectados por esta situación también manifestaron su preocupación ante la proximidad de la fecha de la elección presidencial pautada para el domingo 7 de octubre.

Comentaron que no saben de qué manera el Consejo Nacional Electoral (CNE) podrá instalar las máquinas de votación y la logística necesaria en el centro de votación correspondiente a Isla La Culebra, por no contar con las condiciones mínimas para el proceso.

Dijeron que no solo se trata de la vialidad que está inhabilitada por completo, sino que el agua ha causado anegaciones permanentes en la población que incluye el centro de votación y que afectaron las instalaciones físicas y eléctricas del recinto.

Este miércoles los moradores con recursos gestionados de manera particular realizaban labores de drenaje del agua en la vía. Albert Higuera, vecino de la comunidad informó que actualmente gestionan una solicitud de apoyo ante la Gobernación de Carabobo en el sentido de que el Ejecutivo les suministre el material de relleno necesario para aumentar la altura del terraplén que sirve de vía de comunicación con el resto del estado.

Por su parte Ana Serrano, advirtió sobre la proliferación de enfermedades que se manifiestan con diarrea y vómitos en los habitantes de Isla La Culebra, especialmente en los menores de edad, debido a las inundaciones presentes en toda la zona y que ha afectado algunas viviendas de la localidad.



--
Cristina Vaamonde Leáñez
Directora fundadora | AC Una Montaña de Gente UMDG
Miembro del Comité de Áreas Naturales Protegidas | Sociedad Venezolana de Ciencias Naturales SVCN
Promotora del Sistema de Parques Nacionales de Venezuela
Directora del Observatorio Ambiental Venezolano
Presidenta de la Federación Ambientalista Internacional | Sede Caracas - Vzla
Miembro activo | AC Ciudadanos Verdes
unamontañadegente
+58 424 2487928 | 412 5574268 | 426 3196518 | 414 3149655
+58 212 537 7434

No hay comentarios:

Publicar un comentario