"Parque Nacional El Ávila": Google Noticias

viernes, noviembre 22, 2013

Reflexión Ciudadana: Tribunal declaró inadmisible adhesión de cámaras a demanda contra HIDROCENTRO, de paso tardías, después de Cuatro años.

---------- Mensaje reenviado ----------
De: Germán José Benedetti Núñez
Fecha: 22 de noviembre de 2013 08:21
Asunto: Reflexión Ciudadana: Tribunal declaró inadmisible adhesión de cámaras a demanda contra HIDROCENTRO, de paso tardías, después de Cuatro años.
Para: 

Tribunal declaró inadminsible adhesión de cámaras  a demanda contra Hidrocentro Omnicentro reinició  ciclo de talleres navideños  Alquileres en centros comerciales bajarán vía Habilitante : CCV: Medidas contribuyen a destrucción sistemática del país Economistas pronostican que 2014 será más duro para Venezuela  Privadas de libertad 26 personas por acaparamiento y usura Menéndez detectó irregularidades en empresa de electrodomésticos
Tribunal declaró inadminsible adhesión de cámaras a demanda contra Hidrocentro
Lucio Hererra Gubaira.(Foto Archivo/El Carabobeño)

 Basyl Macías
bmacias@el-carabobeno.com

Lucio Herrera Gubaira, director legal por la Fundación Movimiento Por la Calidad del Agua, rechazó la decisión del Juzgado Tercero de los municipios Valencia, Libertador, Los Guayos, Naguanagua y San Diego de Carabobo, al declarar inadmisible las adhesiones que interpusieran Fedecámaras Carabobo, Cámara de Comercio de Valencia y Capemiac, en apoyo a la denuncia introducida por esta fundación, en contra de Hidrocentro e Hidroven, en reclamo por omisión, demora o deficiencia en la prestación del servicio público. 

El abogado explicó que el juzgado en este fallo del pasado 15 de noviembre, alega que estas organizaciones de representación empresarial no han demostrado interés en la causa, sin lo que cual no será admitida su intervención en el juicio. 

Una vez conocido por las cámaras de producción de Carabobo el contenido del fallo, anunciaron que apelarán ante los juzgados superiores, por considerar que violenta su derecho a respaldar esta causa colectiva, que busca la defensa de un derecho fundamental, como es recibir un servicio de agua potable en condiciones de calidad. 

El juicio interpuesto por el Movimiento Calidad del Agua, se basa en la mala prestación del servicio de agua, lo que hoy día ha sido consagrado como un derecho humano fundamental por las Naciones Unidas, y Venezuela precisamente figura como uno de los países promotores de esta declaratoria, advierte Herrera. "Es por ello que el Estado, a través de todas sus instituciones tiene el deber de garantizar que así sea, y que cuando existan denuncias fundamentadas de que esto no se está cumpliendo". 

Herrera indicó que así lo establece la Constitución en su artículo 117 y demás leyes. "Tienen la obligación de permitir que sean los ciudadanos y las organizaciones sociales, las que puedan ventilar estas situaciones, ante los tribunales de justicia, a los fines de que se busque, por vía de una sentencia o de la conciliación, una solución definitiva y viable".

--

Cristina Vaamonde Leáñez

Directora fundadora | AC Una Montaña de Gente UMDG

Miembro del Comité de Áreas Naturales Protegidas | Sociedad Venezolana de Ciencias Naturales SVCN
Promotora del Sistema de Parques Nacionales de Venezuela

Directora fundadora del Observatorio Ambiental Venezolano OAV
Presidenta de la Federación Ambientalista Internacional | Sede Caracas - Vzla
Consejera Editorial de Ciencia y Ambiente | EL NACIONAL

Asesora de la Dirección de Cambio Climático y Gestión de Riesgos de la Cruz Roja Venezolana

unamontañadegente
+58 424 2487928 | 212 537 7434

No hay comentarios:

Publicar un comentario