"Parque Nacional El Ávila": Google Noticias

domingo, noviembre 10, 2013

Caso SAR Terrestre Antolín Álvarez: de Fase II a Fase III...

Cortesía de CBF Pajaritos

Ejecutando a cabalidad el plan diseñado por el Comando de Bomberos Forestales (CBF) de Pajaritos, las comisiones de búsqueda activadas para la FASE II del operativo, en el Caso SAR Terrestre Antolín Álvarez, rastrearon exhaustivamente, desde el lunes 4 hasta el viernes 8 de Noviembre de 2013, toda la Zona Alfa -marcada con líneas rojas- en sus 4 tramos, comenzando de arriba hacia abajo, es decir, del macizo del Naiguatá hacia el litoral (cara Norte del Parque Nacional El Ávila). Incluso se realizó la revisión del resto del trayecto desde la parte meridional del sistema hasta el Pueblo de Naiguatá. Lastimosamente, no se produjo, en esta fase, el esperado hallazgo.

Pasamos a FASE III

Día 19 Caso SAR Terrestre #Rescate #SOSAntolínÁlvarez: PREVENIDOS para mañana domingo 10/Nov TODOS los porteadores que puedan, favor llegar a las 7:00 am a la Estación de Bomberos Forestales de Pajaritos, desde donde serán trasladados en vehículo(s) de Inparques a La Julia, para realizar ruta La Julia - El Urquijo - La Julia colaborando en el desmontaje de Campo Base El Urquijo, al descender con cargamento de equipos utilizados en FASE II del Operativo. Cada quien traer su morral grande vacío. 9/Nov 2013 | 17h40 Cristina Vaamonde y Helios Zapata | ONG Una Montaña de Gente.

A solicitud del Cap. Alexis Granado, Jefe de la Estación de Bomberos Forestales de Pajaritos, y demás autoridades competentes.



El Operativo de Búsqueda del Sr. Antolín Álvarez se mantiene. Al menos una vez por semana se harán recorridos con los efectivos bomberiles forestales, Escuadrón Montado de la Guardia Nacional y rescatistas voluntarios ya activados. A propósito de esto, más temprano conversamos con el Rescatista Juan Miguel Paolini (Grupo de Rescate Venezuela), quien forma parte de la comisión de rastreo, y nos comunicó que hay un plan de operaciones ampliado hacia el Oeste del Parque Nacional El Ávila. Todas las acciones siguen bajo la rectoría del Cap. Miguel Matany, Director Nacional de Inparques, y del Comando de Bomberos Forestales de Pajaritos. 9/Nov 2013 | 16h00 Cristina Vaamonde y Helios Zapata | ONG Una Montaña de Gente


Antolín Álvarez

Masculino de 80 años de edad, ingresa el día lunes 21 de Octubre en horas de la mañana, sin retorno verificado, al Parque Nacional El Ávila, con presumible plan de ruta ida por vuelta La Julia - Pico Naiguatá, y reporta vía telefónica a sus vecinos, aproximadamente a la 1:00 pm, encontrase a 1 Km del Pico Naiguatá, entre dos derrumbes, imposibilitado de volver por las características de estos, por lo cual manifiesta intención de intentar salir de allí descendiendo al Edo. Vargas, por la vertiente Norte de la montaña...

CBF activado desde el miércoles 23 de Octubre, continúa en sus labores de búsqueda.


Caricatura de WEIL
9 de Noviembre de 2013
--
Cristina Vaamonde Leáñez
Directora fundadora | AC Una Montaña de Gente UMDG
Miembro del Comité de Áreas Naturales Protegidas | Sociedad Venezolana de Ciencias Naturales SVCN
Promotora del Sistema de Parques Nacionales de Venezuela
Directora fundadora del Observatorio Ambiental Venezolano OAV
Presidenta de la Federación Ambientalista Internacional | Sede Caracas - Vzla
Consejera Editorial de Ciencia y Ambiente | EL NACIONAL
Asesora de la Dirección de Cambio Climático y Gestión de Riesgo de la Cruz Roja Venezolana
unamontañadegente
+58 424 2487928 | 212 537 7434

No hay comentarios:

Publicar un comentario