"Parque Nacional El Ávila": Google Noticias

miércoles, noviembre 14, 2012

RUEDA DE PRENSA y FORO CON EL LIDER ESPIRITUAL Y ECOLOGISTA DR ALFREDO SFEIR YOUNIS DE VISITA EN VENEZUELA

Saludos. Favor difundir ampliamente.

---------- Mensaje reenviado ----------
De: marcial barrios <caracasverde2012@gmail.com>
Fecha: 14 de noviembre de 2012 17:10
Asunto: RUEDA DE PRENSA y FORO CON EL LIDER ESPIRITUAL Y ECOLOGISTA DR ALFREDO SFEIR YOUNIS DE VISITA EN VENEZUELA
Para:
          CONVOCATORIA 
FUNVIVE 004.png
Reciban un cordial saludo, en nombre de la Junta Directiva de la  Fundación Ambiental Internacional Vida Verde (Funvive) y de su Presidente el Dr. Manuel Diaz.
Mediante el presente texto, queremos CONVOCARLOS a la Rueda de Prensa, de nuestra Fundación Ambiental Internacional Vida Verde (FUNVIVE),  a llevarse a cabo en Caracas, para el desarrollo del  Foro de la Espiritualidad del Desarrollo  Sostenible, a cargo del Dr. Alfredo Sfeir Younis, Economista chileno y líder espiritual verde, actual presidente del Instituto Zambulling, Instituto para la Transformación Humana, fundado el 2005 en Washington, DC
 
En esta valorada charla se relatará cómo los actuales modelos económicos y sociales imperantes en el mundo actual, se desmorona para dar paso a la  creciente demanda de un mundo más justo, equitativo, ciudadano y sustentable, en que el equilibrio planetario sea el tema de mayor prioridad en los diferentes gobiernos actuales y que se dé un modelo de justicia social digno de los nuevos tiempos. 
Debajo de este texto, encontrarán  su Resúmen Curricular.
Fecha; Jueves 15 de Noviembre 2012
Hora: 11:00 am
Lugar: Sala Experimental del Centro Cultural Chacao, El Rosal, Caracas.
 
Contamos con tu presencia, favor divulgar esta información,
 
Lcda. Ruth Barrios Ali
Vicepresidenta
Fundación Ambiental Internacional Vida Verde
0414-5848207
FUNVIVE 004.png
"Ama el planeta...Piensa y Vive Verde"
Considere el Ambiente al momento de decidir imprimir este correo

             RESUMEN CURRICULAR
DR. ALFREDO SFEIR YOUNIS,
LIDER ESPIRITUAL VERDE,
EN FORO:
ESPIRITUALIDAD DEL DESARROLLO SOSTENIBLE
ALFREDO SFEIR-YOUNIS
Este próximo 16 de Noviembre la Fundación Ambiental Internacional Vida Verde (Funvive) y el Movimiento  Ecologico de Venezuela, contará con la visita a Venezuela, del Dr Alfredo Sfeir-Younis, Economista chileno y líder espiritual, actual presidente del Instituto Zambulling, Instituto para la Transformación Humana, fundado el 2005 en Washington, DC.
Alfredo Sfeir-Younis tuvo una larga carrera en el Banco Mundial, convirtiéndose en uno de los primeros economistas ambientales del mundo, más tarde sería nombrado Director de la oficina del Banco Mundial en New York y después en Ginebra, Suiza. Se desempeñó como Representante Especial ante las Naciones Unidas y de la Organización Mundial de Comercio, trabajando en el campo general de los derechos humanos, la paz y la justicia social; promoviendo políticas en las áreas de comercio para la erradicación de la pobreza, finanzas internacionales, financiamiento del desarrollo, género y asuntos de la mujer, el rol de los pueblos indígenas, la gestión sostenible de la silvicultura y la pesca, la gestión del agua y el riego, la desertificación, la biodiversidad, la cultura y la espiritualidad en el desarrollo sustentable y la medicina alternativa entre otros muchos temas.
En esta valorada charla  se relatará, cómo los actuales modelos económicos y sociales imperantes casi en la totalidad del planeta se desmoronan para dar paso a la creciente demanda por un mundo más justo, equitativo, ciudadano y sustentable, en que el equilibrio planetario sea el tema de mayor prioridad en los diferentes gobiernos actuales.
 
Esperamos que con estos serios eventos, que transcriben una visión política-cultural, dar una muestra a la ciudadanía, que los  Ecologistas Verdes estamos por darle peso y contenido profundo, a esta alternativa real y contraponerla a una desgastada administración municipal-comunal, para darle la visión de construir (desde fuera de los grandes bloques políticos tradicionales), un modelo de justicia social digno a los nuevos tiempos.
Algunos premios y reconocimientos que ha recibido el Dr. Alfredo Sfeir Younis, son:
Life Time Ambassador of Peace (2001)
Peace and Tolerance Award (2002)
World Healer Award (2002)
Messenger of Peace Award (2002)
Supreme Advisor of the Buddhist Spiritual Forum Award, Diamond Peace Award (2005)
Peace Ambassador Award (2006).
   
 
SANANDO EL MUNDO
 
Instituto Zambuling para la transformación humana
 
1.- La Ley del Espacio Espíritual.
Todos los estados del ser ocupan espacio. Para tener una experiencia de cualquier estado espiritual, necesitamos crear espacios proporcionales a ese estado. Por ejemplo, para tener compasión, hay que auto realizar la compasión, y para ello debemos crear el espacio espiritual de ese proceso. La sanación del mundo demanda la creación de dichos espacios, ya que estos no se dan automáticamente.
 2. La Ley del Karma.
Todo lo que existe tiene causas y condiciones. Lo que no tiene causas y condiciones no existe. Más aun, todo lo que hacemos esta registrado en el ámbito espiritual y debemos rendir cuentas de ello. Esta ley nos da la posibilidad de balancear lo incorrecto a través de la acción correcta. La sanación del mundo requiere de acciones correctas. Es por eso que Lama Gangchen dice que los efectos externos positivos son la mejor manera de hacer salud.
 3. La Ley de Interdependencia Total.
Nadie es independiente de nadie ni de nada. No existen procesos de vidas independientes y es por eso que debemos enfocarnos en los aspectos colectivos. La sanación del mundo requiere una atención especial a los ámbitos colectivos; al mundo como unidad propia. Todo lo que hacemos afecta a los demás. Y en todo lo que hacemos debemos tomar en cuenta a los demás. Si hay una persona enferma, esto nos afecta a todos.
 4. La Ley de la Inclusión y la Universalidad.
Todo lo que existe es perfecto y tiene un papel esencial que jugar. Nada debe ser excluido de nada ni de nadie, La naturaleza de la vida y de todos los procesos de transformación humana son universales e incluyentes. La sanación del mundo no se puede dar dentro de marcos de discriminación de ningún tipo, ó de la exclusión de algunos (mayorías) en beneficio de otros (minorías).
 5. La Ley de la Energía femenina
Es la energía femenina la que va a balancear las situaciones materiales y espirituales que estamos viviendo. Esta energía esta en todas partes y se manifiesta en todos y todas. La marginalización de esta energía es la fuente de conflictos y otras situaciones negativas. La sanación del mundo requiere de un flujo constante de energía femenina en todo para la Emanación del Mundo
 6. La Ley de la Simplicidad.
La espiritualidad es simple, y requiere del máximo de inocencia para empaparse de ella. Procesos complicados y difíciles son raramente parte de la dimensión espiritual. La sanción del mundo a veces requiere de acciones muy simples y con mínimas necesidades de recursos materiales.
 7. La Ley de la Exactitud.
, La espiritualidad es exacta y no esta sujeta a variaciones innecesarias. Para alcanzar los estados del ser (amor, compasión) hay pasos y acciones muy bien definidas a seguir la sanación del mundo debe concebirse como un proceso que tiene una coherencia interna bien definida y que incluye pasos muy específicos a seguir,
 8. La Ley del Servicio (Seva). El servicio es uno de los instrumentos más eficaces para el avance hacia la iluminación interior. El servicio a los demás y a los asuntos colectivos es un camino para una iluminación rápida. La sanción del mundo va a requerir un número muy grande de voluntarios que estarían dispuestos a ofrecer sus recursos y conocimiento en pos del mundo.
 9. La Ley de la Diversidad y de la Inteligencia igualitária . No existe uniformidad en el ámbito del espíritu. Todo es diferente y diverso, Es esta diversidad la que necesitamos para tener experiencia de los estados espirituales que nos llevaran a la iluminación. Esta diversidad se aplica a las personas y a todos los seres vivos. Todos tenemos, y todo tiene, se manifiesta, una inteligencia perfecta. No hay estados inferiores de inteligencia. La sanación del mundo se basa en el uso de esa inteligencia perfecta.
 10. La Ley de la Auto Identidad.
Todos tenemos una misión aquí en la tierra. Esta misión es única y es la base de nuestra identidad propia como persona y como seres espirituales. Esta auto identidad tiene al mismo tiempo carácter individual y colectivo. La sanación del mundo requiere que conozcamos, respetemos y hagamos uso de todas las identidades y misiones que aquí han venido a implementar millones de personas.
 
 
 
 
 




--
MARCIAL ANDRÉS BARRIOS COVARO
PRENSA
(58) (414) 744.7276
TWITTER





--

Cristina Vaamonde Leáñez

Directora fundadora | AC Una Montaña de Gente UMDG

Miembro del Comité de Áreas Naturales Protegidas | Sociedad Venezolana de Ciencias Naturales SVCN
Promotora del Sistema de Parques Nacionales de Venezuela

Directora del Observatorio Ambiental Venezolano
Presidenta de la Federación Ambientalista Internacional | Sede Caracas - Vzla

Miembro activo | AC Ciudadanos Verdes

Activista del Movimiento Ecológico de Venezuela MOVEV

unamontañadegente
+58 424 2487928 | 412 5574268 | 426 3196518 | 414 3149655
+58 212 537 7434

No hay comentarios:

Publicar un comentario