"Parque Nacional El Ávila": Google Noticias

lunes, noviembre 12, 2012

¿Cuáles son las principales tendencias en gestión y comunicación de las ONG?

---------- Mensaje reenviado ----------
De: Alejandro Álvarez Iragorry
Fecha: 12 de noviembre de 2012 12:15
Asunto: [FOVEA:4669] ¿Cuáles son las principales tendencias en gestión y comunicación de las ONG?
Para: FOVEA <fovea@googlegroups.com>, Red ARA <arared@googlegroups.com>, OTEO <OteoAmbientalVenezuela@yahoogroups.com>


¿Cuáles son las principales tendencias en gestión y comunicación de las ONG? ¿Qué beneficios se obtienen de una mayor transparencia y rendición de cuentas?

Las ONG, agentes clave para el desarrollo sostenible

Las entidades no lucrativas son clave para la protección del medio ambiente, el desarrollo y la cohesión social. Sus conocimientos, cercanía al entorno local y confianza de los ciudadanos les hace tener un rol importante en la sociedad actual. También son un sector importante para las empresas, como aliados en el desarrollo de sus programas de RSE-acción social y proyectos ambientales.

Presente y futuro de las ONG. Nuevos retos 

En los últimos años, el tercer sector ha experimentado un proceso de crecimiento y maduración. Las ONG tienen cada vez más visibilidad y mayor impacto social y reconocimiento por parte de la opinión pública.

Al mismo tiempo, existe una creciente demanda social por conocer dónde se dirigen y cómo se gestionan los recursos económicos destinados a las ONG y a sus proyectos, ya que la transparencia es actualmente un imperativo para cualquier empresa, organismo público y también para el tercer sector. En particular, las entidades financiadoras de los proyectos de las ONG, tanto públicas como privadas, demandan un mayor conocimiento sobre la gestión de los recursos económicos destinados. Examinan con mayor detalle su intervención, para asegurarse de que son empleados de forma ética y responsable, y solicitan, cada vez con más frecuencia, evaluaciones para medir la eficacia, eficiencia e impacto de los proyectos.

Las ONG deben dar respuesta a estas nuevas demandas y expectativas desde un rol activo, centrado en la rendición de cuentas, la transparencia y con una orientación clara hacia los resultados. Este cambio de enfoque supone un esfuerzo para cualquier ONG, pero también importantes beneficios.

Tomado de: http://www.seresponsable.com/2012/11/12/las-ongs-son-clave-para-la-proteccion-del-medio-ambiente/?utm_source=feedburner&utm_medium=twitter&utm_campaign=Feed%3A+seresponsable%2Ffeed+%28SeResponsable%29



--

Cristina Vaamonde Leáñez

Directora fundadora | AC Una Montaña de Gente UMDG

Miembro del Comité de Áreas Naturales Protegidas | Sociedad Venezolana de Ciencias Naturales SVCN
Promotora del Sistema de Parques Nacionales de Venezuela

Directora del Observatorio Ambiental Venezolano
Presidenta de la Federación Ambientalista Internacional | Sede Caracas - Vzla

Miembro activo | AC Ciudadanos Verdes

Activista del Movimiento Ecológico de Venezuela MOVEV

unamontañadegente
+58 424 2487928 | 412 5574268 | 426 3196518 | 414 3149655
+58 212 537 7434

No hay comentarios:

Publicar un comentario