"Parque Nacional El Ávila": Google Noticias

lunes, junio 30, 2014

Componentes de Torres de Transmisión Eléctrica, tienen una vida útil

---------- Mensaje reenviado ----------
De: Germán José Benedetti Núñez
Fecha: 28 de junio de 2014, 6:15
Asunto: Componentes de Torres de Transmisión Eléctrica, tienen una vida útil
Para:

Medios de Comunicación Social deben mostrar fotos de las Ocho Torres de Alta Tensión caídas en Estado Monagas.

Parece más bien que hubo un desprendimiento de soporte de las guayas conductoras de Alta Tensión en alguna de las ocho torres, y esto causó un efecto cascada de jalar unas torres en un sentido, y otras en otro sentido, en caso de haber sido una torre intermedia.

Si el desprendimiento de guayas fue en una de las ocho torres en cualquiera de los puntos extremos, lo más seguro es que las siete torres jaladas por efecto cascada, estén caídas en una misma dirección.

Si no hay mantenimiento de los herrajes y conectores, hay desprendimiento de guayas; ocurrido en múltiples oportunidades.

El factor viento, quizás colaboró en mecer las guayas para jalar y tumbar las torres por efecto cascada.

Periodistas deben tratar de llegar al lugar de los hechos, separados por Grupos, para que puedan ir a las ocho torres de alta tensión caídas, y tomar fotos en sentido de TENDIDO ELÉCTRICO, y comparar dirección de caída de cada torre, así como tomar foto de los puntos de soporte de las guayas; todo esto indicará cual TORRE originó el colapso de las otras Siete Torres de Alta Tensión, que dejó a CARIPE y otras poblaciones de Estado Monagas, Sucre, y Nueva Esparta, sin electricidad, Miércoles 25 de Junio de 2014.

Muy importante que esta inspección se realice con Ingenieros Expertos y que puedan emitir Un Informe de lo que realmente ocurrió en Estado Monagas.

Ing.Germán Benedetti

Transmisión de energía eléctrica

Sistema de suministro eléctrico.
Sistema de suministro eléctrico. Líneas de transmisión.
Torre para el transporte de energía eléctrica.
Placa de características.

La red de transporte de energía eléctrica es la parte del sistema de suministro eléctrico constituida por los elementos necesarios para llevar hasta los puntos de consumo y a través de grandes distancias la energía eléctrica generada en las centrales eléctricas.

Para ello, los niveles de energía eléctrica producidos deben ser transformados, elevándose su nivel de tensión. Esto se hace considerando que para un determinado nivel de potencia a transmitir, al elevar la tensión se reduce la corriente que circulará, reduciéndose las pérdidas por Efecto Joule. Con este fin se remplazan subestaciones elevadoras en las cuales dicha transformación se efectúa empleando transformadores, o bien autotransformadores. De esta manera, una red de transmisión emplea usualmente voltajes del orden de 220 kV y superiores, denominados alta tensión, de 400 o de 500 kV.

Parte de la red de transporte de energía eléctrica son las líneas de transporte.

Una línea de transporte de energía eléctrica o línea de alta tensión es básicamente el medio físico mediante el cual se realiza la transmisión de la energía eléctrica a grandes distancias. Está constituida tanto por el elemento conductor, usualmente cables de acero, cobre o aluminio, como por sus elementos de soporte, las torres de alta tensión. Generalmente se dice que los conductores "tienen vida propia" debido a que están sujetos a tracciones causadas por la combinación de agentes como el viento, la temperatura del conductor, la temperatura del viento, etc.

Existen una gran variedad de torres de transmisión como son conocidas, entre ellas las más importantes y más usadas son las torres de amarre, la cual debe ser mucho más fuertes para soportar las grandes tracciones generadas por los elementos antes mencionados, usadas generalmente cuando es necesario dar un giro con un ángulo determinado para cruzar carreteras, evitar obstáculos, así como también cuando es necesario elevar la línea para subir un cerro o pasar por debajo/encima de una línea existente.

Existen también las llamadas torres de suspensión, las cuales no deben soportar peso alguno más que el del propio conductor. Este tipo de torres son usadas para llevar al conductor de un sitio a otro, tomando en cuenta que sea una línea recta, que no se encuentren cruces de líneas u obstáculos.

La capacidad de la línea de transmisión afecta al tamaño de estas estructuras principales. Por ejemplo, la estructura de la torre varía directamente según el voltaje requerido y la capacidad de la línea. Las torres pueden ser postes simples de madera para las líneas de transmisión pequeñas hasta 46 kilovoltios (kV). Se emplean estructuras de postes de madera en forma de H, para las líneas de 69 a 231 kV. Se utilizan estructuras de acero independientes, de circuito simple, para las líneas de 161 kV o más. Es posible tener líneas de transmisión de hasta 1.000 kV.

Al estar estas formadas por estructuras hechas de perfiles de acero, como medio de sustentación del conductor se emplean aisladores de disco o aisladores poliméricos y herrajes para soportarlos


--

Ciudadana Cristina Vaamonde Leáñez

Directora fundadora | AC Una Montaña de Gente UMDG

Miembro del Comité Mundial de Áreas Naturales Protegidas | Capítulo Venezuela
Miembro de la Sociedad Venezolana de Ciencias Naturales SVCN
Promotora del Sistema de Parques Nacionales de Venezuela

Directora fundadora del Observatorio Ambiental Venezolano OAV
Presidenta de la Federación Ambientalista Internacional | Sede Caracas - Vzla
Consejera Editorial de Ciencia y Ambiente | EL NACIONAL

Asesora de la Dirección de Cambio Climático y Gestión de Riesgos de la Cruz Roja Venezolana
Miembro del Movimiento Ciudadano Pro Defensa de las Áreas Naturales
Defensora Activa del Foro Penal Venezolano

unamontañadegente
+58 424 2487928 | 426 3196518 | 212 537 7434

No hay comentarios:

Publicar un comentario