De: Germán José Benedetti Núñez
Fecha: 2 de junio de 2014, 22:45
Asunto: ACN cubre trabajo llevado por los jóvenes en Las Comunidades, para exigir respuesta por racionamientos forzosos de agua en La Gran Valencia
Para:
Germán Benedetti: Exceso de cloro en agua está matando a los carabobeños
En torno a la odisea que la población carabobeña vive a diario con el suministro del agua, jóvenes de diversas organizaciones ambientales, junto al ingeniero y experto en la materia, Germán Benedetti, realizarán una Asamblea de ciudadanos este lunes en la avenida 137 de Prebo en Valencia. Benedetti aseguró que el agua que está llegando a los hogares carabobeños no es apta para el consumo humano y además es perjudicial para el bienestar integral, por lo que desde el año 2007, se debió decretar de manera permanente la emergencia sanitaria.
En este punto, Benedetti acusó a Hidrocentro de estar cometiendo un crimen, pues está realizando racionamiento forzoso en vista de que las plantas potabilizadoras Alejo Zuluaga y Lucio Baldó no pueden tratar el agua con una alta salinidad, de mala calidad y con materia orgánica nociva producto de la contaminación.
"A esta compañía se le ha pasado por alto el problema de la salinidad que está afectando los embalses y esto ha hecho que Carabobo esté pasando por un problema muy grave de potabilización, que viene siendo denunciado por los ciudadanos de las diferentes comunidades". Indicó el experto.
En este sentido, el ex diputado, detalló que el vital líquido que tiene grandes cantidades de nitrógeno, fósforo, materia orgánica, desechos químicos, metales pesados, cianobacterias (microalgas) y desechos radioactivos. Aunado a esto, la planta de tratamiento de aguas residuales "Los Guayos", es ineficiente.
Entre otras señales de preocupación, está el Río Paíto, donde llegan las aguas residuales domésticas con valores altos de nitrógeno, fósforo, detergentes, aceites, grasas, animales muertos en estado de descomposición, entre otros elementos que la alteran. Esta combinación llega al Embalse Pao-Cachinche, cuerpo de agua nauseabundo, con desprendimiento de gas metano".
Explica que por eso es que se consiguen parámetros que no deben estar en el vital líquido, entre ellos el nitrógeno, nitritos y nitratos, que influyen en la osteoporosis en los adultos, mientras que a los niños les puede causar disminución de oxígeno en el cerebro. También se consigue magnesio, el cual tampoco está reglamentado y cianobacterias que pueden afectar la piel de los ciudadanos y generar enfermedades hepáticas.
La empresa para evitar esto se ve en la necesidad de utilizar cloro en exceso porque el agua está tan sucia y con olores fecales que necesitan oxidar materia orgánica presente. Poniendo en riesgo a la población en sufrir enfermedades cancerígenas. En conclusión, todas las investigaciones y estudios que se han realizado hasta ahora, dicen que el agua está fuera de la norma.
Lcdo. Angelo Herrera-ACN
About the author ⁄ Lcdo. Angelo Herrera
Cristina Vaamonde Leáñez
Directora fundadora | AC Una Montaña de Gente UMDG
Miembro del Comité Mundial de Áreas Naturales Protegidas | Capítulo Venezuela
Miembro de la Sociedad Venezolana de Ciencias Naturales SVCN
Promotora del Sistema de Parques Nacionales de Venezuela
Directora fundadora del Observatorio Ambiental Venezolano OAV
Presidenta de la Federación Ambientalista Internacional | Sede Caracas - Vzla
Consejera Editorial de Ciencia y Ambiente | EL NACIONAL
Asesora de la Dirección de Cambio Climático y Gestión de Riesgos de la Cruz Roja Venezolana
Miembro del Movimiento Ciudadano Pro Defensa de las Áreas Naturales
Defensora Activa del Foro Penal Venezolano
unamontañadegente
+58 424 2487928 | 426 3196518 | 212 537 7434
www.unamontanadegente.blogspot.com
www.fai.org.ve
Facebook: UNA MONTAÑA DE GENTE
Federación Ambientalista Internacional | Sede Caracas - Venezuela
Twitter: @1montanadegente @ObservatorioAV
POR LA VIDA Y LOS BOSQUES: ¡Evita imprimir innecesariamente! En caso de no poder evitarlo, por favor reutiliza el papel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario