"Parque Nacional El Ávila": Google Noticias

martes, enero 14, 2014

Este es el modus operandi que estarían usando para asaltar en El Ávila | Informe21.com

Este es el modus operandi que estarían usando para asaltar en El Ávila | Informe21.com

Este es el modus operandi que estarían usando para asaltar en El Ávila


El nuevo modus operandi de robos en el emblemático "Ávila", consta de armamentos que permanecen escondidos hasta el momento del robo y supuestos corredores, según señala el periodista especializado en criminalística y miembro del Observatorio Venezolano del Crimen Organizado, Javier Mayorca
Si quieres ir a ejercitarte en el Ávila para bajar "los kilitos de más de diciembre", tienes que tener en cuenta ciertas previsiones para que una rutina de ejercicio no se convierta en un momento de susto.
De acuerdo al relato de una víctima, Mayorca indicó que los antisociales fingen ser (corredores,montañistas) del Parque  Waraira Repano -llamado antes El Ávila- y ocultan las armas en el cortafuegos.
"Cuando ven a deportistas en parque El Ávila con bienes de valor, buscan el arma oculta e interceptan. Prefieren robos . Mayor botín", refirió.
Con base en el relato de una víctima con la que tuvo oportunidad de conversar, el asalto tuvo lugar a la altura de La Castellana. Esta persona fue violentada junto a algunas otras, que eran turistas que vinieron a Venezuela en diciembre, según Mayorca.
"Eso fue lo último. Pero a mediados de año hubo varios asaltos en La Julia. Distintos. Eran adolescentes con armas blancas", lamentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario