"Parque Nacional El Ávila": Google Noticias

viernes, julio 08, 2011

A la cárcel un hombre por anillar un samán en Barinas

Servando Ávila deberá pasar 18 meses tras las rejas, informó la Fiscalía
EL UNIVERSAL
viernes 8 de julio de 2011 12:00 AM


Dieciocho meses tras las rejas deberá pasar un hombre por anillar un samán en fundo del estado Barinas.

La información la suministró el Ministerio Público, por medio de un comunicado de prensa, en el cual reveló que consiguió que Servando Coromoto Ávila Tovar fuera enviado a prisión por aplicarle a un árbol el procedimiento para impedirle su crecimiento y hasta lograr secarlo.

Durante la audiencia preliminar, el fiscal 11° de esa jurisdicción con competencia en Defensa Ambiental, José Nicola Iamartino, acusó a dicho hombre por la comisión del delito de anillamiento de árbol, previsto y sancionado en la Ley de Bosques y Gestión Forestal.

Tal delito prevé una pena de tres a cinco años para quienes laceren o envenenen árboles o arbustos. Sin embargo, como Ávila decidió admitir los hechos ante el Tribunal 6° de Control de Barinas, la instancia que aplicó una pena mucho menor.

El anillamiento de un árbol se hace para lacerar su corteza y una vez muerto el samán, obtener el permiso para cortarlo y aprovechar esa costosa madera.

El hoy condenado fue detenido en 2009 por efectivos de la Guardia Nacional durante unas labores de patrullaje rutinario.

Fuente:
http://www.facebook.com/l.php?u=http%3A%2F%2Fbit.ly%2Foefsz2&h=YAQBWnN3d

No hay comentarios:

Publicar un comentario