La rodearon y flanquearon en su largo caminar
prestaron sus brazos abiertos
defendiéndola de la más certera incertidumbre
Mujeres:
Hoy quiero invitarlas a que hagamos todo cuanto podamos. Las niñas y los niños nuestros, y los que no lo son, podrán lactar sanamente, respirar aire puro, beber agua limpia, escuchar los cantos de las aves, el rumor de la lluvia, los ríos, el mar y el viento y demás hermosos sonidos de la naturaleza, de todos los animales, de todas las plantas; podrán explorar, preguntar y encontrar buenas respuestas, tomar los frutos de los árboles, adentrarse en los bosques, escalar montañas, tender la mirada al horizonte y echar a volar la imaginación en la extensión de las llanuras, mirar hermosos paisajes, caminar sobre la tierra, las rocas, la arena, dormir y soñar bajo las estrellas, sentirse tan firmes como un tepuy, aprender, crecer y amar, dar y recibir, sin temor... si hacemos todo cuanto podamos.
Oigan, tengo 40 años, llevo el cabello y las uñas extremadamente cortos, casi nunca me maquillo. A estas alturas, mi cuerpo se ha transformado mucho, lo que me disgusta; pero tengo que recordar que, siendo madre tres veces, esa era una posibilidad, y una cosa no tiene comparación con la otra.
Siempre tuve gran debilidad por obtener el reconocimiento de quienes me importaban: mi madre, mi padre, mi hermano, mis hijos, mis amigos. Hoy, estoy alejada de casi todos, y más cerca de ellos que nunca. El hilo invisible de mis sentimientos y pensamientos ha dejado paso a mis acciones, pero no ha sido fácil. Muchos obstáculos se han cruzado en cada camino que he pretendido transitar, comenzando por lo que en la actualidad es mi manera de ser. Sí, soy obstinada, así he sido desde que recuerdo.
Hace muy poco descubrí que todo ello me valdría de algo, además de criar a mis tres hijos como lo he hecho, con buenos resultados. Ha de ser útil para insistir, insistir, insistir. Al grano: quiero que Venezuela comience a transformarse en un buen lugar para que sus habitantes llevemos una vida plena, en armonía con la naturaleza. Estoy esforzándome para que llegue más pronto que tarde el día en que pueda decir: "estoy haciendo todo cuanto puedo".
Muchas de ustedes ya conocen en qué he estado.
Ahora también sé que sola no llegaré muy lejos, mujeres, es preciso darnos apoyo, debemos hacernos sentir y estar unidas como nunca. Somos diversas y cada una de nosotras tiene un bello aporte que hacer, así sea apenas una adolescente o haya alcanzado la madurez. Pongo mis fuerzas a su entera disposición y confieso que me encantaría oír sus voces y ver sus pasos junto a los míos, ¡cuanto antes!
Llámenme... 0416-4116569. Actuemos juntas, marcando pauta como solo nosotras sabemos hacerlo :)
Feliz día de la mujer.
También en: http://www.facebook.com/note.php?note_id=171520356234258&id=100001191970424
Eres una mujer admirable, me encanta todo lo que haces en pro del cuidado de nuestro ambiente.
ResponderEliminarFelicitaciones Cristina.
Saludos.
Joel Liendo
Muy agradecida, Joel. ¡Saludos!
ResponderEliminar