"Parque Nacional El Ávila": Google Noticias

sábado, septiembre 13, 2014

FORO / RUEDA DE PRENSA: ELIMINACIÓN DEL MINISTERIO DEL AMBIENTE: ¿SACUDÓN? ¡CRIMEN AMBIENTAL!

FORO / RUEDA DE PRENSA: ELIMINACIÓN DEL MINISTERIO DEL AMBIENTE: ¿SACUDÓN? ¡CRIMEN AMBIENTAL!

Saludos cordiales. Contamos con su participación, favor difundir ampliamente:
#Foro #RuedadePrensa #18S: ELIMINACIÓN DEL #MINISTERIODELAMBIENTE ( @MPPAmbiente ): ¿SACUDÓN? ¡CRIMEN AMBIENTAL! (abrir el enlace)

FORO / RUEDA DE PRENSA:
ELIMINACIÓN DEL MINISTERIO DEL AMBIENTE: ¿SACUDÓN? ¡CRIMEN AMBIENTAL!

Jueves 18 de Septiembre, de 10:00 am a 12:00 m
Auditorio de la Sociedad Venezolana de Ciencias Naturales (SVCN) (Calles Cumaco con Arichuna, Edf. Sede de la SVCN, PB, Urb. El Marqués, detrás del CC Unicentro El Marqués. Es una callecita inclinada, en la esquina de la acera izquierda hay un kiosco ; al final de la callecita, a mano izquierda, está el edificio de la SVCN. Pueden venir en Metro hasta estación La California. Si vienen en vehículo particular, pueden estacionar en el CC Unicentro El Marqués)

PRESENTACIÓN DE PRONUNCIAMIENTOS RESPECTO A LA ELIMINACIÓN DEL MINISTERIO DE AMBIENTE DE VENEZUELA

El Movimiento Ciudadano Pro Defensa de las Áreas Naturales se suma a las manifestaciones de profunda preocupación y absoluto rechazo que las Organizaciones No Gubernamentales dedicadas al ambiente, académicos, universidades, especialistas, defensores de los Derechos Humanos, gremios, activistas, comunicadores, personalidades y Sociedad Civil en general, han hecho del conocimiento público, una vez dada a conocer por el Presidente Nicolás Maduro Moros, el pasado martes 2 de Septiembre de 2014, la eliminación del Ministerio de Ambiente de nuestro país, para ser sustituido por una nueva instancia, el Ministerio de Vivienda, Hábitat y Ecosocialismo, quebrantando así una de las bases de la vida y gestión públicas nacionales, imprescindible, en su independencia y atribuciones específicas, para encarar con cualificados criterios de sustentabilidad y sostenibilidad tanto la vida presente como la futura y dar satisfacción a las expectativas de calidad de vida de la población, como respuesta cónsona ante la realidad del Cambio Climático Global, los riesgos socionaturales y la necesidad de la pertinente racionalización de la protección, uso y administración de los recursos naturales y el patrimonio biológico venezolanos, en calidad de habitantes del planeta y como ciudadanos socioambientalmente corresponsables de este continente y del mundo.

Exigimos categóricamente la derogación inmediata del Decreto Nº 1227, publicado en Gaceta Oficial Nº 40489, con fecha 3 de Septiembre, en el cual la Presidencia de la República ordena la creación del Ministerio de Vivienda, Hábitat y Ecosocialismo, nueva cartera que tendría competencia en el ámbito de las políticas públicas del Ejecutivo Nacional en materia de hábitat humano, conservación y administración ambiental, supeditándolos a las políticas en cuanto a vivienda y, también, a contenidos ideologizantes, tendenciosos, políticopartidistas, bajo el sino del populismo y la demagogia, y el signo no plural del llamado ecosocialismo, irrespetando y suprimiendo así lo esencial relativo a los derechos y deberes ambientales consagrados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, a lo largo de su amplio articulado, y a partir de allí en la totalidad de nuestro marco legal ambiental vigente, lo cual es de todo punto inaceptable.

Hacemos un llamado a la colectividad venezolana y a la comunidad internacional a hacerse eco y visibilizar, masivamente, este justo reclamo, esta demanda al Gobierno para la restitución de nuestro Ministerio de Ambiente, y exhortamos a las autoridades nacionales a rectificar urgentemente, a revisar profundamente las decisiones tomadas hasta ahora, para que las mismas no continúen degradando el ambiente natural ni sociocultural de nuestro Pueblo.

Anunciamos, así mismo, que no descansaremos hasta lograr los objetivos esbozados a través de este primer comunicado nuestro respecto al tema, e impulsaremos cada una de las acciones individuales y colectivas en pro de la consecución de los mismos. Pueden contactarnos a través de @MovCiudadNatura. En Facebook somos el Movimiento Ciudadano Pro Defensa de las Áreas Naturales.

--

Ciudadana Cristina Vaamonde Leáñez

Directora fundadora | AC Una Montaña de Gente UMDG

Miembro del Comité Mundial de Áreas Naturales Protegidas | Capítulo Venezuela
Miembro de la Sociedad Venezolana de Ciencias Naturales SVCN
Promotora del Sistema de Parques Nacionales de Venezuela

Directora fundadora del Observatorio Ambiental Venezolano OAV
Presidenta de la Federación Ambientalista Internacional | Sede Caracas - Vzla
Consejera Editorial de Ciencia y Ambiente | EL NACIONAL

Asesora de la Dirección de Cambio Climático y Gestión de Riesgos de la Cruz Roja Venezolana
Miembro del Movimiento Ciudadano Pro Defensa de las Áreas Naturales
Asesora de la Dirección de Defensa Integral del Ambiente y Delito Ambiental del Ministerio Público (DDIADA)
Miembro de la Red Social y Ambiental Ávila

Defensora Activa del Foro Penal Venezolano

unamontañadegente
+58 424 2487928 | 426 3196518 | 212 537 7434

No hay comentarios:

Publicar un comentario