"Parque Nacional El Ávila": Google Noticias

miércoles, enero 11, 2012

Sostienen encuentro sobre ambiente ministros de Venezuela e Irán




Caracas, 10 ene (PL) Los ministros de Energía de Irán, Majid Namjou, y de Ambiente de Venezuela, Alejandro Hitcher, sostuvieron un encuentro para revisar las políticas de cooperación en materia ambiental, informó hoy el Ministerio para el Ambiente.

  "No pensamos en renta, pensamos en contribuir con el desarrollo de Venezuela", destacó Namjou, según una nota de prensa divulgada por el portal digital de esa institución.

El funcionaio iraní aprovechó la oportunidad para invitar a Hitcher para que realice una visita a Irán en una fecha cercana, con el objetivo de estrechar las relaciones e intercambiar conocimientos en materia de infraestructura hidráulica.

De acuerdo con la información, uno de los temas abordados durante el encuentro fue la evaluación del proyecto para terminar el Acueducto Luisa Cáceres, del estado Nueva Esparta.

El conducto es un proyecto emprendido por el gobierno venezolano para aumentar el caudal de agua potable en el estado Nueva Esparta y de esa forma favorecer a cerca de 500 mil habitantes del estado Sucre y Nueva Esparta.

ocs/ema

martes, enero 03, 2012

ELOGIO A LA MONTAÑA, de Beatriz Pasos, ganadora de nuestro Concurso de mensajes de Navidad y Año Nuevo

Beatriz Pasos, nuestra ganadora

ELOGIO A LA MONTAÑA

Por tus senderos emprendo suavemente mi propio vuelo. Los follajes coloridos de tus bosques me llevan de la mano con la gracia de una danza, al compás del susurro de los vientos en el ascenso hacia la cumbre.

Los aromas de tus tierras, los colores de tus paisajes, las rocas que te visten de fortaleza, las inquietas vidas que anidan en tu regazo, y las aves que te coronan, te hacen grande. Cuando veo caer lentamente la lluvia que te riega, y cuando se cuelan los rayos del sol en tu cima, me siento viva.

Por tus senderos continúo suavemente mi vuelo, ya entre los ejércitos de amantes que te encumbran llenos de pasión, con la serena felicidad de vivir la naturaleza con amor, respeto y protección.

Nuestras manos se tejen en cadena para recorrerte juntos, alegres por el mundo, guiados por tus latidos, Montaña, que le dan vida a la humanidad.

Beatriz Pasos

Beatriz Pasos autobiográfica y breve...
Venezolana, de Caracas, 1961. Madre de tres hijos adolescentes. Estudió Estudios Políticos y Administrativos en la UCV 1985. Maestría en Gerencia Política NYU 1994, y Especialización en Negocios Internacionales con Enfoque al Comercio Exterior, del Tecnológico de Monterrey, 1999. Ejerció el servicio diplomático hasta ese año, para enfocarse en el ejercicio profesional independiente. Actualmente está al frente de la confección de "Pañuelos de Beatriz Pasos". Amante de la literatura y la escritura, de la naturaleza, los animales, y de los deportes al aire libre. Es corredora, y apasionada del tenis y del trail.





domingo, enero 01, 2012

¿Feliz Año 2012...? Fuegos artificiales en el Parque Nacional El Ávila

 Foto: Juan Carlos Neira
(tomada de http://www.noticias24.com/venezuela/noticia/63277/en-fotos-caraquenos-recibieron-el-2012-con-cohetes-petardos-y-mucha-esperanza/)
Foto: Juan Carlos Neira
(tomada de http://www.noticias24.com/venezuela/noticia/63277/en-fotos-caraquenos-recibieron-el-2012-con-cohetes-petardos-y-mucha-esperanza/)

Increíble que se promueva el uso de fuegos artificiales en un entorno natural, por cierto Parque Nacional. ¿Y la tranquilidad de la fauna? ¿Y la pureza del aire? ¿Nada importan?

--
Cristina Vaamonde Leáñez
Directora fundadora | AC Una Montaña de Gente UMDG
Miembro del Comité de Áreas Naturales Protegidas | Sociedad Venezolana de Ciencias Naturales SVCN
Miembro activo | AC Ciudadanos Verdes
unamontañadegente
+58 414 3149655 | 212 537 7434
Facebook: UNA MONTAÑA DE GENTE
Twitter: @1montanadegente

POR LA VIDA Y LOS BOSQUES: ¡Evita imprimir innecesariamente! En caso de no poder evitarlo, por favor reutiliza el papel.

¿Feliz Año 2012...? Invasiones en el Parque Nacional El Ávila

Fotografía: Vanessa Fernández 2012

Una Montaña de Gente


https://www.facebook.com/photo.php?fbid=278411582208572&set=a.138645049518560.26424.100001191970424&type=1&theater
Atención Sistema de Parques Nacionales de Venezuela y Comité de Áreas Naturales Protegidas de la Sociedad Venezolana de Ciencias Naturales (Prof. Edgard Yerena): Nuevamente la activista Vanessa Garabatico Fernandez da el alerta, como hizo hace casi un año, acerca de la expansión de un poblado al este de la vertiente sur del Parque Nacional El Ávila, a la altura de la Urbanización Terrazas del Ávila y Universidad Metropolitana. Esto ha venido incrementándose a lo largo del último año. Refiere que, en 2011, cuando dio aviso al Instituto Nacional de Parques (en donde al parecer efectivamente nadie le prestó la debida atención), se trataba de unas pocas casitas, y ahora es un poblado completo...
Como ONG ambientalista denunciamos esto en nuestra primera reunión con el Ing° Erick Lenarduzzi, en la sede de la Coordinación del Parque Nacional El Ávila, el jueves 7 de Abril de 2011, y este funcionario, máxima autoridad de dicho P.N. actualmente en ejercicio y en ese entonces recién llegado al cargo, manifestó estar al tanto de la problemática representada por la expansión no solo de las construcciones ligadas a los hacendados -quienes, en cuanto a la ampliación de las bienhechurías, al ser estas haciendas anteriores a la declaratoria de parque pueden continuar allí pero deben someterse a ciertas restricciones que probablemente estén quebrantando- sino a la de las construcciones informales en la zona, algo más bajas.
¿Sabes de esto? ¿Tienes imágenes? Contáctanos a la mayor brevedad.
Cristina Vaamonde Leáñez
0414-3149655 | unamontanadegente@gmail.com
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.174565512593180.40921.100001191970424&type=1&l=732696c2a7
http://cris-unamontanadegente.blogspot.com/2011/04/la-gestion-del-parque-nacional-waraira.html
Foto: Vanessa Fernández 2012

--
Cristina Vaamonde Leáñez
Directora fundadora | AC Una Montaña de Gente UMDG
Miembro del Comité de Áreas Naturales Protegidas | Sociedad Venezolana de Ciencias Naturales SVCN
Miembro activo | AC Ciudadanos Verdes
unamontañadegente
+58 414 3149655 | 212 537 7434
Facebook: UNA MONTAÑA DE GENTE
Twitter: @1montanadegente

POR LA VIDA Y LOS BOSQUES: ¡Evita imprimir innecesariamente! En caso de no poder evitarlo, por favor reutiliza el papel.