"Parque Nacional El Ávila": Google Noticias

martes, mayo 29, 2012

¡TOD@S A PLANTAR ÁRBOLES! Domingo 3 de Junio de 2012

Qué mejor preámbulo para el Día Mundial del Ambientalista y Día Mundial del Ambiente, efemérides ambientales fijadas para los días 4 y 5 de Junio, respectivamente, que realizar nuestra Primera Jornada 2012 de Plantación de Árboles con Una Montaña de Gente, este domingo 3 de Junio de 2012, de 8:00 am a 12:00 m, en el Mirador Boyacá de la Cota Mil, en Caracas – Venezuela. Conjuntamente con INPARQUES, se espera podamos establecer aproximadamente mil individuos -arbolillos y arbustos- en ese sector, precisamente dentro de los linderos de nuestro querido cerro, El Ávila, o Parque Nacional Waraira Repano.

Invitados por el Técnico Ramón Campos y acompañados por personal del Instituto Nacional de Parques, introduciremos varias especies que favorecerán el repoblamiento vegetal de tipo forestal (bosques) en el sector, y proporcionarán a nuestra ciudad grandes beneficios no solo en términos de mejoramiento de la calidad del aire, al depurar nuestra atmósfera y generar más oxígeno, sino también en cuanto a lo que llamamos "hacer suelos", lo cual consiste en su enriquecimiento y afianzamiento para favorecer el crecimiento de poblaciones arbustivas y arbóreas en lugar de gramíneas y otras colonias que prosperan en suelos degradados, erosionados, convirtiéndose en pasto para las llamas, y en lo relativo al fomento de la biodiversidad, pues cada árbol garantiza la vida de al menos 20 especies distintas, entre aves, insectos y otras formas de vida vegetal y animal.

Así, pues, entre las especies a ser plantadas este domingo 3 de Junio, tenemos unas muy hermosas y apreciadas por la ciudadanía, como son: Araguaneyes, Leucaenas, Jabillos, Cascos de Vaca y muchas más. Para participar, solo debes confirmar a través de nuestro Facebook UNA MONTAÑA DE GENTE, por el teléfono 0414-3149655, correo-e unamontanadegente@gmail.com o Twitter @1montanadegente.

¿Qué les recomendamos traer? Agua, merienda ligera, gorra, protector solar, repelente de insectos, guantes de jardinería, palita de jardinería, una (1) bolsa para escombros o un morral que no te importe ensuciar de tierra, franela y mono, zapatos deportivos todo terreno o botas montañeras (nada de suelas lisas, sandalias o tacones), documentos personales, móvil con carga y saldo, ¡y cámara fotográfica!

Pueden participar personas de todas las edades, si se encuentran en buenas condiciones de salud. Niñas y niños a partir de siete años. Los menores de edad deben asistir en compañía de sus representantes y estarán exclusivamente a su cargo y bajo su supervisión. Los esperamos, será una Jornada que disfrutaremos enormemente, realizando juntos una de las actividades más bellas y benéficas para el Parque Nacional Waraira Repano, la ciudad y sus habitantes.

--
Cristina Vaamonde Leáñez
Directora fundadora | AC Una Montaña de Gente UMDG
Miembro del Comité de Áreas Naturales Protegidas | Sociedad Venezolana de Ciencias Naturales SVCN
Presidenta de la Federación Ambientalista Internacional | Sede Caracas - Vzla
Miembro activo | AC Ciudadanos Verdes
unamontañadegente
+58 414 3149655 | 212 537 7434

No hay comentarios:

Publicar un comentario