"Parque Nacional El Ávila": Google Noticias

sábado, mayo 19, 2012

Caso Cuenca del Lago de Valencia: TRAGEDIA SOCIOAMBIENTAL

Mayo 19, 2012

Caso Cuenca del Lago de Valencia: TRAGEDIA SOCIOAMBIENTAL

Mensaje a quienes están por ser evacuados

HAY QUE SALIR DE LOS SECTORES EN RIESGO DE INUNDACIÓN. Ante esta situación tan difícil como próxima, les recomiendo ir a los medios de comunicación CUANTO ANTES, a plantear toda la angustia que están experimentando, a hablar de todos los elementos que les ocasionan temor por sus vidas, salud y patrimonio. Decir con nombre y apellido, rango o cargo, puesto u organismo al que representan QUIÉNES les han informado acerca de su reubicación en OTRAS VIVIENDAS, o bien de su traslado a REFUGIOS, decirles que sienten que no tienen garantía de viviendas dignas, que hay niñas y niños pequeños, adolescentes y personas de la tercera edad, así como gente enferma y personas con movilidad reducida, aún más vulnerables que otros, decirles que las familias temen ser separadas, y, si es el caso, decirles que hay informes que no incluyen en la lista de riesgo a sectores que sí lo están. TODO ESO DEBE TENERLO PRESENTE TODA VENEZUELA.

Por favor, informen si el Ministerio Público y/o la Defensoría del Pueblo han hecho acto de presencia ante ustedes, esta semana. En caso de que sí hayan establecido contacto directo con ustedes, digan en qué fecha, en dónde y quiénes.

El Gobierno Nacional y el Gobierno del Edo. Aragua DEBEN ATENDER INTEGRALMENTE a todos los habitantes de Las Vegas, Aguacatal, Los Cocos, Palma Real, Brisas del Lago, Paraparal, Casanova Godoy, Rómulo Gallegos, La Punta, Mata Redonda, La Esmeralda, La Esmeraldita y alrededor de una decena más de sectores afectados, en consideración a lo acontecido hasta ahora y ante las altísimas probabilidades actuales de inundación súbita y masiva por colapso del terraplén La Punta (sur de Maracay, Edo. Aragua - Venezuela). EVACUACIÓN, PLAN DE CONTINGENCIA, PERÍMETRO SANITARIO Y CUMPLIMIENTO DE LA SENTENCIA DEL TSJ.

No es solo el problema del NIVEL de las aguas, ¡¡¡es también lo relativo a la CALIDAD DEL AGUA!!!

Afectación en expansión: Carabobo, Aragua, Cojedes, Guárico, Miranda, Distrito Capital.

Hacemos un llamado a la ciudadanía común y consciente, a las ONGs ambientalistas, a los activistas por los Derechos Humanos, a los especialistas en Derechos Humanos y Derecho Ambiental, al gremio médico, a los profesionales de la salud, a los ingenieros sanitaristas, a los proyectistas, a los comunicadores sociales, a las instancias nacionales e internacionales, a todos aquellos que tengan que ver con obras públicas, con administración de políticas públicas, ¡ESTO ES UN ASUNTO QUE COMPETE A TODOS LOS VENEZOLANOS! El silencio es cómplice.

--
Cristina Vaamonde Leáñez
Directora fundadora | AC Una Montaña de Gente UMDG
Miembro del Comité de Áreas Naturales Protegidas | Sociedad Venezolana de Ciencias Naturales SVCN
Presidenta de la Federación Ambientalista Internacional | Sede Caracas - Vzla
Miembro activo | AC Ciudadanos Verdes
unamontañadegente
+58 414 3149655 | 212 537 7434

No hay comentarios:

Publicar un comentario