"Parque Nacional El Ávila": Google Noticias

viernes, agosto 05, 2016

Planeta Vital: EL GRAN LABORATORIO DE LA NATURALEZA DE LUTECIA ADAM y AUTOLAVADO ECOEXPRESS EMPRENDIMIENTO VENEZOLANO

De: Marisela Valero
Fecha: 5 de agosto de 2016, 12:26
Asunto: Planeta Vital: EL GRAN LABORATORIO DE LA NATURALEZA DE LUTECIA ADAM
y AUTOLAVADO ECOEXPRESS EMPRENDIMIENTO VENEZOLANO

http://tuplanetavital.org/actualidad-planetaria/el-gran-laboratorio-de-la-naturaleza-de-lutecia-adam/

Lutecia Adam plácida y serena en su naturaleza. Foto Marisela Valero

EL GRAN LABORATORIO DE LA NATURALEZA DE LUTECIA ADAM

 4 AGOSTO, 2016
Lutecia con sombrero hecho de material reciclado. Foto de su nieta patricia en su blog http://www.bagsrevolt.com

Lutecia con sombrero hecho de material reciclado. Foto de su nieta patricia en su blog http://www.bagsrevolt.com

Hace unos meses tuvimos un grato encuentro con este duende de la naturaleza llamado Lutecia Adam Estévez, la grabación la hicimos en el patio de la casa de su hija Henriette en Caracas, donde estaba pasando algunos días, antes de regresar a su hermosa casona de campo en Hato Viejo.

Este fin de semana disfrutarán de una amena y "nutritiva" conversación con Lutecia, quien nos da claves muy importantes sobre la naturaleza como principal fuente de salud.

Lutecia Adam con Nidia Hernández y Marisela Valero. Foto Henrriet Adam

Lutecia Adam con Nidia Hernández y Marisela Valero. Foto Henrriet Adam

Recuerden que Planeta Vital se transmite por Unión Radio 90.3 FM, www.uniónradio.net y canal 980 Directv.  Los sábados a las 9:30 pm y domingos a las 10:30 am.

Como todo lo que pasa con los duendes, nuestra conversación fue mágica, plena de sol, pájaros cantores, mariposas revoloteando, mosquitos recordando que estamos en zona tropical y varios gatos que asomaban sus cabezas con la curiosidad propia de su especie.

Lutecia Adam plácida y serena en su naturaleza. Foto Marisela Valero

Lutecia Adam plácida y serena en su naturaleza. Foto Marisela Valero

Lutecia, encantada con la posibilidad de comunicar su alma natural, se explayó en un relato de vida, de infancia en Irapa, donde nació un septiembre de 1927, su paso por Río Caribe donde su padre, ingeniero francés trabajó en las haciendas de la zona y era llamado "Mister Adam", luego su traslado a Tucupita y su viaje a  Estados Unidos para aprender inglés y especializarse en producción audiovisual. Posteriormente, viaja a Madrid donde estudia Técnicas y Procedimientos de la Pintura en la Academia de San Fernando. Fue productora y mecenas de artistas plásticos y músicos venezolanos.

Lutecia Adam en aguas calientes, merida, foto cortesía Eugenia Adam

Lutecia Adam en Aguas Calientes, Mérida, foto cortesía Eugenia Adam

Después de una grave enfermedad se encuentra con la autosanación y la nutrición natural como principal fuente de vida. Es cuando decide escribir crónicas sobre alimentación en varios diarios venezolanos, con mucho éxito, lo cual le lleva a dedicarse por completo al tema y escribir varios libros, entre ellos su reconocida serie del Laboratorio de la Naturaleza, con su última edición llamada El Gran Laboratorio de la Naturaleza.

Lutecia muestra siempre una luminosa sonrisa, pero se ve que tiene un gran carácter y un temple de acero que le han permitido hacerse un lugar en su camino de enseñanza de la naturaleza como la mejor maestra de vida. Lleva muchos años dedicada al trabajo comunitario y social, creó el proyecto Centro de Investigación, Capacitación y Producción Laboratorio de la Naturaleza en Hato Viejo, cerca de Nirgua, Estado Yaracuy,  un espacio para la investigación, capacitación y producción en las áreas de la agricultura orgánica, alimentación, plantas medicinales y ornamentales. Pero ella lo describe como un espacio amable para acercarse a la naturaleza y sus bondades infinitas. Poco a poco se siguen sumando otras voluntades e instituciones, para apoyar este proyecto.

Lutecia en Hato Viejo rodeada de Niños y con el Tío Simón Díaz. Foto http://www.vozdeloscreadores.gob.ve

Lutecia en Hato Viejo rodeada de niños, junto a Simón Díaz. Foto http://www.vozdeloscreadores.gob.ve

Y junto a esto, impulsó la creación Casa de la mariposa y un Ateneo en ese caserío, este último bajo el nombre de Félix Adam, su hermano, gran educador, fundador de la Universidad de la Tercera Edad, ex rector de la Universidad Simón Rodríguez, entre muchas otras actividades vinculadas a la enseñanza.

Renovando edición del Gran Laboratorio de la Naturaleza

Renovando edición del Gran Laboratorio de la Naturaleza

Lutecia, en una entrevista que le hiciera Esperanza Marquez dice: "Nos alimentamos no sólo con lo que ingerimos por la boca, también nos alimentamos con lo que pensamos sentimos. "

Lutecia Adam dicta charlas educativas donde la requieran. Foto cortesía Yaracultura

Lutecia Adam dicta charlas educativas donde la requieran. Foto cortesía Yaracultura

"Uno se nutre no solo de alimentos, sino con nuestra manera de ver las cosas, de disfrutarlas y de cuidarnos tanto nuestra alma, como nuestro cuerpo. No considero vanidad el cuido del cuerpo. Me parece saludable y hermoso que cuides el estuche que guarda tu alma, y ese cuerpo debe estar limpio de impurezas, tanto físicas como emocionales, para alojar esa cosa maravillosa que es tu espíritu".

Gracias Lutecia, por hacer de éste un Planeta muy Vital.

Si quieren leer la entrevista completa: http://enlasdosorillas2.wordpress.com/2006/04/26/lutecia-adams-forma-sana-de-comer/


http://tuplanetavital.org/actualidad-planetaria/autolavado-ecoexpress-emprendimiento-venezolano/


AUTOLAVADO ECOEXPRESS EMPRENDIMIENTO VENEZOLANO

 4 AGOSTO, 2016

 

Logo autolavado Ecoexpress

También entrevistamos a los encargados de Autolavado Ecoexpress, un emprendimiento liderado por una pareja de jóvenes venezolanos,  la empresa nació el 15 de mayo de 2010 y ofrecen el novedoso servicio de autolavado móvil ecológico en estacionamiento.

Recuerden que Planeta Vital se transmite por www.unionradio.net, 90.3 FM en Caracas, sábado a las 9:30 pm y domingo a las 10:30 am.

Su Director General, Warren López, nos comenta que Autolavado Ecoexpress es una solución móvil-ecológico que funciona a domicilio, a fin de prestar el servicio y que el cliente no tenga que invertir su tiempo en los autolavados convencionales, y por tanto pueda tener su carro limpio sin necesidad de salir de su hogar u oficina.

1autola

Luego conversamos con su esposa, Kissy Blanco, quien explica un poco mas acerca del funcionamiento del Autolavado Ecoexpress,  dice que el equipo de lavado móvil ecológico es un  sistema de estética automotriz, moderno, atractivo, ecológico, autónomo,  y seguro diseñado y elaborado por ellos mismos, mejorando las opciones que encontraron en el mercado en sus inicios. Permite lavar un carro con pocos litros de agua (08 litros aprox.) El equipo contiene todos los accesorios necesarios para trabajar  durante todo el día sin requerir recargas. Utilizando productos biodegradables que no dañan la pintura del vehículo y protege el medio ambiente.

Autolavado Ecoexpress a domicilio

Autolavado Ecoexpress a domicilio

Los principales beneficios que ofrecen son:

  • Ahorro de tiempo, ya que no tendrán que trasladar los vehículos hacia autolavados convencionales, cero colas ni esperas.
  • Seguridad, debido a que no correrán el riesgo a daños que implica movilizar los vehículos hacia autolavados convencionales y contaran con un personal calificado y debidamente identificado.
  • Economía, debido a que brindamos precios ajustados a sus requerimientos, también evitaran reparaciones por rallones y golpes ocasionadas por movilizar los vehículos.
  • Prontitud en la entrega de los vehículos.
  • Mayor prestigio a sus eventos al contar con un servicio de clase mundial.
  • Mayor aprovechamiento de los espacios de estacionamiento.
  • Cuidado de nuestro medio ambiente, mediante el uso de productos biodegradables y  equipos de autolavado móvil ecológico que reducen hasta en un 90% el consumo de agua en comparación a los autolavados tradicionales.
Warren fajado con su emprendimiento

Warren fajado con su emprendimiento

AutolavadoEcoexpress, es el único servicio de lavado de vehículos que va hasta donde usted lo necesite, esta pareja de jóvenes limpia su vehículo a domicilio, atienden juntas de condominios, clubes, empresas, lineas de taxis, concesionarios, flotas de vehículos, eventos automotrices y más.

Le invitamos a conocer más sobre sus excelentes servicios y productos en su sitio web www.autolavadoecoexpress.com . Su twitter @autoecoexpress

Están ubicados en San Antonio de Los Altos, Los Salias.

Leer más: http://www.autolavadoecoexpress.com

--

Ciudadana Cristina Vaamonde Leáñez

Miembro de la Secretaría Académica de Cambio Climático de la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales SACC | ACFIMAN Período 2015-2016

Directora fundadora | AC Una Montaña de Gente UMDG

Miembro del Comité Mundial de Áreas Naturales Protegidas | Capítulo Venezuela
Miembro de la Sociedad Venezolana de Ciencias Naturales SVCN
Promotora del Sistema de Parques Nacionales de Venezuela

Directora fundadora del Observatorio Ambiental Venezolano OAV
Presidenta de la Federación Ambientalista Internacional | Sede Caracas - Vzla
Consejera Editorial de Ciencia y Ambiente | EL NACIONAL

Colaboradora de la Dirección de Cambio Climático y Gestión de Riesgos de la Cruz Roja Venezolana
Miembro fundador del Movimiento Ciudadano Pro Defensa de las Áreas Naturales MCPRODAN
Defensora Activa del Foro Penal Venezolano

unamontañadegente
+58 412 5574268 | 212 271 8320

2 comentarios:

  1. My Norton makes it simple for you to set up your Norton assurance, check your security status, and stretch out your insurance to different PCs, Macs, cell phones, and tablets. visit https://my.norton.com/home/setup here. Norton Security is the most recent PC programming security suite created by Symantec. It takes a shot at MS Windows, Mac OS X, Android, and iOS stages. download Norton.com/setup now. Norton Security Premium incorporates assurance for up to 10 gadgets. Progressively about looking at the three security programming bundles can be found at our Norton Security Editions Compared page. click Norton.com/setup here.

    ResponderEliminar
  2. Buy indoor plants online near dwarka, new delhi - Birthright offers indoor plants for home online in India. At our online nursery, We have a team of talented brand shapers who have the capability, passion and knowledge to deal with clients.
    As a Graphic Design Services In India, We have a team of talented and Creative Graphic Designers to Create Custom Graphics.
    Get contact details and address of Renovation Services, Renovation Works firms and a home renovation services is Negotiable.
    Use the Blink Monitor App for Android to check in on what's happening at home from anywhere at any time. The app connects your home to your phone in HD video
    Getlisting Provides Complete Solution If You Facing The PlentyOfFish (POF). Can't log in? Issues in United States. If your file is being reviewed for some reason, such as being reported by another Plenty of Fish user, your account might be temporarily suspended while the company investigates.

    ResponderEliminar