"Parque Nacional El Ávila": Google Noticias

viernes, marzo 04, 2016

Comisión de Ambiente de la AN visitará Carabobo por crisis del agua


---------- Mensaje reenviado ----------
De: Germán José Benedetti Núñez
Fecha: 4 de marzo de 2016, 10:20
Asunto: Comisión de Ambiente de la AN visitará Carabobo por crisis del agua
Para:

El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Marco Bozo

Para el parlamentario la dirección de la estatal miente. "Se contradice lo que viene diciendo la presidenta de Hidrocentro, Luigina Cercio, donde asegura que el agua de la región central (Aragua Carabobo y Cojedes) es potable"

Aseguró que demostraron que dichos señalamientos son falsos y que los estudios realizados por distintos grupos como el Movimiento por la Calidad del Agua e ingenieros especializados dejan en evidencia la alta afectación del servicio

Comisión Ambiente AN desde año 2009, ha recibido denuncias de la contaminaciòn del agua potable en Estado Carabobo, pero lamentablemente hasta año 2012, Ministros de Ambiente Alejandro Hitcher y luego Cristóbal Francisco, junto con Expresidente de HIDROCENTRO Manuel Fernàndez y ahora Luigina Cercio, OCULTARON y trampearon resultados de Análisis de Agua Potable, apoyados en algunos Expertos que descaradamente informaban a la colectividad que el agua suministrada por HIDROCENTRO era apta para consumo humano, los cuales en paralelo, eran los mismos que vendían Filtros de Ósmosis Inversa a Los Ricos para que se protegieran de las cianobacterias letales, heces fecales, y metales dañinos a la salud, los cuales se detectaron PRESENTES en Análisis de Agua Potable efectuados por Laboratorio FUNSEIN en años 2010,2011,y 2012.
Algunos Mal Llamados Expertos del Agua identificados como Grupo LAVASOL, asociados con Funcionarios Minamb e HIDROCENTRO, no les interesa que se resuelva el problema de contaminaciòn del agua en Estado Carabobo, ya que han proliferado el negocio paralelo del agua, con LLenaderos de Botellas ^sin control sanitario de INSALUD^, que venden en Kioskos de periódicos y revistas hasta un costo de Bs.300.
Esperemos que ahora Comisión Ambiente AN 2016, no se deje manipular por recomendaciones de ^Comerciantes del Agua Sucia^, y que efectúen las inspecciones en todas las instalaciones
de tratamiento de aguas residuales y potabilizaciòn de HIDROCENTRO, en Estados:Aragua, Carabobo, y Cojedes.
Ing.Germán Benedetti
 


Antonio Domínguez nuevo director  de Salud de la alcaldíaEstacionamientos son condenados a quiebra Comisión de Ambiente de la AN  visitará Carabobo por crisis del agua
Comisión de Ambiente de la AN visitará Carabobo por crisis del agua
Bozo expuso la inoperatividad de la planta La Mariposa. /Foto Archivo El Carabobeño

Luis Alejandro Borrero
lborrero@el-carabobeno.com

El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Marco Bozo, informó que el jueves tuvieron un derecho de palabra ante la Comisión Permanente de Ambiente, donde expusieron la crisis de la calidad del agua en Carabobo. Los parlamentarios acordaron visitar el estado para convalidar un informe ante la instancia parlamentaria, según una nota de prensa. 

Bozo explicó que aclararon el estado del embalse Pao-Cachinche, cuya afectación es pública y notoria. Además la situación en la planta potabilizadora Alejo Zuloaga, la cual se trabaja a 45% de su capacidad, según el diputado. Agregó que la instalación que procesa las aguas de los municipios Valencia, Naguanagua, San Diego, Libertador y parte de Los Guayos no está capacitada para darle el tratamiento al agua que le está llegando desde el embalse. 

Las plantas de tratamiento están abandonadas, precisa Bozo en el documento. Detalló la desidia en el que se encuentran la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) La Mariposa, la planta de rebombeo Los Bucares, Los Guayos y toda la red hidrológica del estado Carabobo, incluyendo al Lago de Valencia. 

El parlamentario indicó que realizaron este llamado ante la Comisión de Ambiente, para sensibilizar sobre esta situación y que se pueda actuar de manera concreta ante la realidad que viven los carabobeños. "También denunciamos el desborde de aguas residuales en el sur de Valencia: Santa Rosa, Miguel Peña y Rafael Urdaneta, donde la Compañía Anónima Hidrológica del Centro (Hidrocentro) tampoco  ha prestado atención. 

Para el parlamentario la dirección de la estatal miente. "Se contradice lo que viene diciendo la presidenta de Hidrocentro, Luigina Cercio, donde asegura que el agua de la región central (Aragua Carabobo y Cojedes) es potable". 

Aseguró que demostraron que dichos señalamientos son falsos y que los estudios realizados por distintos grupos como el Movimiento por la Calidad del Agua e ingenieros especializados dejan en evidencia la alta afectación del servicio



--

Ciudadana Cristina Vaamonde Leáñez

Miembro de la Secretaría Académica de Cambio Climático de la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales SACC | ACFIMAN Período 2015-2016

Directora fundadora | AC Una Montaña de Gente UMDG

Miembro del Comité Mundial de Áreas Naturales Protegidas | Capítulo Venezuela
Miembro de la Sociedad Venezolana de Ciencias Naturales SVCN
Promotora del Sistema de Parques Nacionales de Venezuela

Directora fundadora del Observatorio Ambiental Venezolano OAV
Presidenta de la Federación Ambientalista Internacional | Sede Caracas - Vzla
Consejera Editorial de Ciencia y Ambiente | EL NACIONAL

Colaboradora de la Dirección de Cambio Climático y Gestión de Riesgos de la Cruz Roja Venezolana
Miembro fundador del Movimiento Ciudadano Pro Defensa de las Áreas Naturales MCPRODAN
Defensora Activa del Foro Penal Venezolano

unamontañadegente
+58 412 5574268 | 212 271 8320

No hay comentarios:

Publicar un comentario