"Parque Nacional El Ávila": Google Noticias

miércoles, agosto 29, 2012

[Flickr] Una Montaña de Gente compartió su grupo de Flickr contigo.

---------- Forwarded message ----------
From: Una Montaña de Gente via Flickr <no-reply-54425865N05@flickr.com>
Date: 2012/8/28
Subject: [Flickr] Una Montaña de Gente compartió su grupo de Flickr contigo.
To: unamontanadegente@gmail.com

 
Flickr®

¡Hola, unamontanadegente@gmail.com!

Una Montaña de Gente compartió su álbum de Flickr contigo.

#SOSTerraplénLaPunta #NoMásTragedias AGOSTO 28 2012

Hoy martes 28 de Agosto de 2012, en La Punta, sur de Maracay, Edo. Aragua - Venezuela, haciendo nuevos llamados, emitiendo nuevos alertas, esgrimiendo sólida argumentación para desmontar la desinformación a que las autoridades supuestamente competentes someten a la ciudadanía venezolana, mientras nuestras ONGs acompañaban a los afectados por el crecimiento del Lago de Valencia a ofrecer declaraciones en rueda de prensa, pues NO SON INVISIBLES NI DESEAN PERDER LA VIDA ahogados si hay una inundación súbita y masiva, si el Terraplén La Punta colapsa.

REPORTE DE HOY MARTES 28 DE AGOSTO DE 2012:
En el sur de Maracay, la afectación como consecuencia del aumento del nivel de las aguas del Lago de Valencia es severa y múltiple. Desde 1999 existen decretos sucesivos que ordenan la construcción de varias obras para el control y saneamiento de esta cuenca; no obstante, la gestión pública ha sido ineficiente al extremo. Los ciudadanos están agobiados, cansados, rodeados de aguas pestilentes, contaminadas; estas aguas cloacales se diseminan en la atmósfera, los colectores están colapsados, las aguas negras afloran por doquier, ¡hasta por las pocetas, lavaplatos, bateas y lavamanos!, las vías están destruidas, hay huecos y megahuecos en calles y casas, enfermedades y gran desesperanza, ante la insistencia de las "autoridades" "competentes" en no atender el complejo caso ni cumplir con sus responsabilidades. Se irrespetan los Derechos Humanos de miles de personas en Aragua y Carabobo, por el tema del crecimiento del Lago, y de millones de ciudadanos en Aragua, Carabobo, Cojedes, Guárico, Miranda y Distrito Capital.
www.unamontanadegente.blogspot.com

En las fotografías de Helios Zapata: la gente afectada y la cobertura por parte de los medios de comunicación, en razón de la inundación del lunes 27 de Agosto, a causa de lluvias torrenciales de la tarde y noche, que determinaron desbordamiento del Río Madre Vieja, muy fuerte oleaje en el lago y paso de sus aguas (en grandes cantidades) por sobre el debilitado Terraplén La Punta, dañada estructura que ya no protege las vidas de más de 8 mil personas en riesgo de morir si hay un colapso del mismo y consecuente inundación súbita y masiva, como venimos alertando.
DSC01791- DSC01792- DSC01793-
DSC01782- DSC01783-
DSC01785- DSC01786-
DSC01795- DSC01796-
Recibiste este correo electrónico porque un miembro de Flickr quería compartir algo contigo. Para informar de un abuso, haz clic aquí.

Flickr es una comunidad global para compartir fotos. Obtén más información.
Tu uso de Flickr está sujeto a las Condiciones del servicio y la Política de privacidad de Yahoo! y las Normas de la comunidad de Flickr.



--

Cristina Vaamonde Leáñez

Directora fundadora | AC Una Montaña de Gente UMDG

Miembro del Comité de Áreas Naturales Protegidas | Sociedad Venezolana de Ciencias Naturales SVCN
Promotora del Sistema de Parques Nacionales de Venezuela

Directora del Observatorio Ambiental Venezolano
Presidenta de la Federación Ambientalista Internacional | Sede Caracas - Vzla

Miembro activo | AC Ciudadanos Verdes

unamontañadegente
+58 424 2487928 | 412 5574268 | 426 3196518 | 414 3149655
+58 212 537 7434


No hay comentarios:

Publicar un comentario