"Parque Nacional El Ávila": Google Noticias

lunes, diciembre 26, 2011

Eres el cambio y estoy contigo

La temperatura en nuestras ciudades se ha incrementado, las temporadas de lluvia y sequía se han acentuado y prolongado o acortado, la ocurrencia de eventos naturales masivos, tales como lluvias torrenciales a causa de vaguadas, así como de los consecuentes desbordamientos de ríos y quebradas, inundaciones, derrumbes y deslaves, pérdida de cosechas, desplazamiento de fauna, proliferación de algunas especies y retroceso de otras, meteorización, incendios forestales, sabanización, entre otros fenómenos y modificaciones, es cada vez mayor.

La generación de basura, contaminantes y polución de cualquier índole, debido a nuestros hábitos y prácticas industriales, comerciales y de consumo, ha aumentado. En cambio, la educación e implementación de mecanismos funcionales y permanentes para la reducción, el reuso y el reciclaje (las llamadas tres R), es ínfima.

Hacedores, administradores y aplicadores de las políticas públicas se quedan hoy más que nunca muy pero muy cortos en el cumplimiento de lo que la sociedad les ha asignado como deber.

Población desinformada y apática en abundancia, superada por las dificultades y agentes alienantes de toda clase, determina una capacidad de respuesta prácticamente nula.

Fotografía: Cristina Vaamonde
Diciembre 26, 2011
Cruz del Pico Naiguatá (2765 msnm), vista desde la vertiente Sur del Parque Nacional El Ávila, Cordillera Central de la Costa, Venezuela.


Pero hay algo...

Tú eres ese algo que hace que todo cobre un nuevo sentido. Tú que estás leyéndome.

Trabajemos juntos, ¿vale?

Fotografía: Cristina Vaamonde
Diciembre 19, 2011
Sendero hacia el Picacho de Galipán, vertiente Norte, Parque Nacional El Ávila, a unos 1900 msnm en la Cordillera Central de la Costa, Venezuela.

Cristi
UNA MONTAÑA DE GENTE en facebook
1montanadegente en Twitter
unamontanadegente@gmail.com
0414-3149655 | (0212) 537 7434

No hay comentarios:

Publicar un comentario