"Parque Nacional El Ávila": Google Noticias

domingo, octubre 09, 2011

Tips de cambio | Segunda entrega Octubre 9, 2011


Tips de cambio | Segunda entrega

Octubre 9, 2011


Lo qué hice hoy me gusta tanto que volveré a hacerlo...

Esta mañana:
  • Me desperté
  • Muy temprano
  • Sin necesitad de reloj despertador, alarma, autoencendido de PC, laptop, TV o radio
  • Y mucho menos llamados de otra persona
  • Ni siquiera hizo falta el canto del gallo
  • Pues le pedí a mi cerebro que por favor me despertara a tiempo
  • Para saludar al sol
  • Y hacer todo lo que quiero, me gusta y debo hacer
  • Tampoco encendí un montón de bombillos
  • Ni desperté a nadie más
  • Pues no es preciso interrumpir el descanso de otr@s
  • Para ser feliz
  • Y cumplir con nuestras tareas
  • Me desperecé (me estiré en la cama como un gato)
  • Di gracias por este nuevo día / Pensé/dije mis oraciones matinales
  • Pedí y ofrecí un buen día para tod@s
  • Me coloqué de costado y bajé mis pies de la cama al piso
  • Sin maltratar mi columna vertebral
  • Equilibrando así mi electromagnetismo
  • Tomé un vaso de agua
  • A temperatura ambiente
  • Con el jugo de medio limón maduro
  • Para alcalinizar mi sangre
  • Satisfice mis necesidades fisiológicas
  • Me aseé
  • Empleando solo el tiempo y la cantidad de agua natural necesarios (http://hogar-verde.com/ahorrar-agua/)
  • Usando jabón y champú biodegradables
  • Y ¡qué bueno que ni el excusado ni los grifos tienen fugas de agua, qué bueno que estos no gotean ni quedaron mal cerrados!
  • Entonces fui fresquit@
  • Y content@
  • Puntualmente
  • Al encuentro del sol
  • Y lo saludé
  • En nombre propio y de toda la Humanidad
  • ¡Con gran alegría...
  • ...y profundo agradecimiento!
  • Tomé un segundo vaso de agua
  • A temperatura ambiente, claro
  • Eso me dio tanto ánimo
  • Y me sentí tan vigoros@
  • Que me puse a hacer respiraciones
  • Inhalando y exhalando por mi nariz
  • Calmada y profundamente
  • Moviendo mi abdomen, diafragma y pulmones
  • Varias veces
  • Y luego unos estiramientos
  • Después, un poco de ejercicio: flexiones de brazos, abdominales, dorsales, sentadillas...
  • A continuación tomé lentamente un tercer vaso de agua a temperatura ambiente
  • Ahora: ¡a preparar un saludable y sabroso desayuno!
 Continuará 

REUTILIZACIÓN
REDUCCIÓN
RECICLAJE
¡y a salirnos del ciclo!


--
Cristina Vaamonde Leáñez
Directora fundadora | AC Una Montaña de Gente UMDG
Miembro del Comité de Áreas Naturales Protegidas | Sociedad Venezolana de Ciencias Naturales SVCN
Miembro activo | AC Ciudadanos Verdes
unamontañadegente
+58 416 411 6569

No hay comentarios:

Publicar un comentario