Una fuerte lluvia se produjo en la ciudad capital en horas de la madrugada de este lunes, lo que obligó a los conductores a tomar sus previsiones en la circulación y puso en alerta a los cuerpos de seguridad ante posibles incidentes en la vía o en las llamadas zonas de riesgo donde habitan numerosas familias. Bomberos y Protección Civil están activados.
Caracas.- Como había sido pronosticado por el Instituto de Meteorología e Hidrología (Inameh), la inestabilidad climática se ha mantenido en varias partes del territorio nacional.
Durante la madrugada de este lunes y luego de un domingo particularmente caluroso, se volvieron a producir lluvias de moderadas a fuertes en Caracas. Pasada la medianoche y hasta entrado el amanecer, desde varias zonas se reportó intensa actividad.
Afortunadamente esto no se tradujo en emergencias considerables que fuesen reportadas por las autoridades.
Hay especial atención, en lo que refiere a Caracas, por parte de Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital y de Protección Civil (PC) pues el pronóstico que hace Inameh para las próximas horas indica que la vaguada en los niveles medios y altos de la troposfera se mantiene, interactuando con la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT).
Esto generará abundante nubosidad con precipitaciones dispersas, algunas de ellas acompañadas de descargas eléctricas sobre gran parte del territorio nacional, destaca la información y pronóstico del instituto en su página web.
Sobre la tendencia 24 horas, esta indica que se podrá observar abundante nubosidad con precipitaciones moderadas y/o fuertes en el territorio nacional, más frecuentes en horas de la tarde y noche.
No hay comentarios:
Publicar un comentario