"Parque Nacional El Ávila": Google Noticias

viernes, octubre 26, 2012

"La vida de 8.000 personas detrás del Terraplén La Punta depende de acciones ¨corre arrugas¨ del Gobierno Nacional"

---------- Mensaje remitido ----------
De: "Germán José Benedetti Núñez"
Fecha: 26/10/2012 07:07
Asunto: La vida de 8.000 personas detrás del Terraplén La Punta depende de acciones ¨corre arrugas¨ del Gobierno Nacional
Para:
________________________________
El Carabobeño

SECCIONES
PRODUCTOS EDITORIALES
MINIANUNCIOS
SERVICIOS
ORGANIZACIÓN
CCEAS
COMERCIALIZACIÓN
Ciudad

Nacional

Internacional

Deportes

Economía

Regional

Litoral

Sociales

Sucesos

Educación

Tecnología

Salud

Arte y Espectáculos
25 octubre 2012
Reina hermetismo sobre situación del muro de contención de La Punta
Desplieque de funcionarios y trabajadores en el dique. (Foto César Pérez)
Marianela Ágreda Armas | magreda@el-carabobeno.com
Bajo total hermetismo de las autoridades y prohibición de acceso de los medios de comunicación, se realizan los trabajos de reparación del muro de contención de La Punta. En horas de la tarde de este jueves se conoció de la visita del ministro del Ambiente, Cristóbal Francisco, quien llegó a bordo de un helicóptero al terraplén.
Representantes del Minamb conjuntamente con la autoridad única del Lago, Luigina Cercio, el director nacional de Protección Civil, Luis Díaz Curbelo y representantes de Pdvsa, Corasa y Ejército se concentraron en el dique. Aunque fue impedido el paso a la prensa, El Carabobeño logró constatar la actuación que según habitantes de Mata Redonda, se trata de una medida desesperada por recuperar el muro de contención desgastado por el rebose de las aguas del lago.
En la zona sur del dique se instalan bolsas de cemento a manera de protección de las áreas cubiertas por el reservorio. Desde el agua, hombres trabajaban por incorporar el material a la estructura. Se constató presencia del manto geotextil que sería colocado en la superficie. El líquido continúa el rebose aunque en menor medida y aún persisten innumerables cárcavas en el lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario